elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Eliminado
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Eliminado  (Leído 27,112 veces)
Miscognitoss

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Mi ordenador. mis reglas.


Ver Perfil
Eliminado
« en: 4 Agosto 2013, 01:26 am »

Eliminado


« Última modificación: 1 Junio 2020, 06:56 am por Miscognitoss » En línea




crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Crear superordenador Casero.
« Respuesta #1 en: 4 Agosto 2013, 11:05 am »

Hola, Raftrack; en cuanto a crear un superordenador casero, no se, pero lo que supongo que, bueno, para hacer lo que se menciona en los enlaces en cuestion que comentas, creo que lo "mas apropiado" (por decirlo de alguna manera), seria cuestion de crear un cluster (u algo asi) con varios ordenadores para obtener cierto incremento de potencia uniendo varios ordenadores a traves de una red interna (u algo asi), pero bueno, no se, cosas mias.
Espero haberte podido ser de ayuda, y, bueno, muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
xv0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.026



Ver Perfil
Re: Crear superordenador Casero.
« Respuesta #2 en: 4 Agosto 2013, 11:44 am »

Hay GPUs de gama alta que estan por los 3 Teraflops y incluso que superan los 4, por ejemplo mi HD 5870 esta en unos 2,7 Teraflops y eso que algo vieja, pero no se queda atras.

Tambien hay un superordenador chino que utiliza GPUs Nvidia, si no recuerdo mal tambien tenian uno con HD 4870.

Un saludo.
En línea

Miscognitoss

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Mi ordenador. mis reglas.


Ver Perfil
Eliminado
« Respuesta #3 en: 4 Agosto 2013, 15:14 pm »

Eliminado
« Última modificación: 1 Junio 2020, 06:56 am por Miscognitoss » En línea




crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Crear superordenador Casero.
« Respuesta #4 en: 4 Agosto 2013, 15:39 pm »

La intencion era buena chicos, habéis leido los articulos?
Hola, Raftrack; en cuanto a si te he molestado u ofendido, me disculpo, puesto que no es mi intencion.
Por otra parte, bueno, creo que, almenos he leido alguno de los articulos buscando por google, y, bueno, me resulto interesante, aunque, bueno, a decir verdad, no han creado superordenadores (aunque digan que es lo que han hecho en el articulo), sino un cluster con varias placas base y demas.
Dicho sea de paso, y, bueno, yendo a la pregunta que has formulado en este tema, bueno, a decir verdad, yo nunca he creado un cluster (o "pequeño superordenador", como lo dicen en el articulo), pero que vamos, y, segun tengo entendido, para crearlo, has de conectar varias placas base (o varios ordenadores ya montados, propiamente dicho) en red a traves de un switch, y, luego, instalarle algun sistema operativo (como puede ser una version "relativamente reciente" de ubuntu) que permita que varios ordenadores trabajen en red como si fuesen uno solo, y, despues de instalar dicho sistema en los ordenadores en cuestion, ejecutar una serie de comandos desde la terminal para configurarlos con el objetivo de que trabajen como uno solo en paralelo.
Por otra parte, a ver, esto que te comento es una idea basica "aproximada" acerca de como se ha de hacer un cluster y demas para hacer que varios ordenadores trabajen en paralelo como uno solo y repartiendose el trabajo y demas, y, bueno, si te interesa este tema de montar un cluster (o un pequeño "superordenador", digamos, "casero"), una buena opcion es buscar por google algo asi como "crear cluster con ubuntu", y, bueno, podras encontrarte los pasos para crear un cluster utilizando dos o mas ordenadores.
Por ultimo, a ver, el metodo para unir varios ordenadores (como los que comentas -core i7 con 64 GB creo que has comentado-), el procedimiento es siempre el mismo, y, bueno, cuanto mas potente sean los ordenadores individuales, y, tambien, cuantos mas ordenadores tengas conectados, logicamente tendras un "clsuter mas potente", aunque, bueno, tambien sera mas caro dicho cluster, pero bueno, ya ves, cosas de la vida.
Espero haberte podido ser de ayuda, y, bueno, muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Miscognitoss

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Mi ordenador. mis reglas.


Ver Perfil
Eliminado
« Respuesta #5 en: 8 Agosto 2013, 00:20 am »

Eliminado
« Última modificación: 1 Junio 2020, 06:57 am por Miscognitoss » En línea




engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Crear superordenador Casero.
« Respuesta #6 en: 8 Agosto 2013, 04:07 am »

son más que simples clusters, ya que las placas están montadas en lineas de transmisión directas, el defecto de un cluster es que su conexión lan le crea un cuello de botella, puede procesar cada sección miles de millones de cosas por segundo, pero transmite unos pocos millones... así que podrías usar cosas como estas donde los procesadores están cerca y las velocidades de transmisión son casi tan altas como si fueran varios núcleos en un mismo procesador

http://www.asus.com/Motherboards/Z9PED8_WS/
http://www.supermicro.com/aplus/motherboard/opteron8000/mcp55/h8qm3-2.cfm
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Miscognitoss

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Mi ordenador. mis reglas.


Ver Perfil
Eliminado
« Respuesta #7 en: 13 Agosto 2013, 21:13 pm »

Eliminado
« Última modificación: 1 Junio 2020, 06:57 am por Miscognitoss » En línea




crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Crear superordenador Casero.
« Respuesta #8 en: 14 Agosto 2013, 11:07 am »

Lo que quieres decir con eso es que los procesadores están más cerca de los conectores lan?

Hay alguna otra placa con esas caracteristicas que pueda ponerle un I7 y 64 gb de ram?


Hola, Raftrack; en cuanto a que los procesadores estan mas cerca de los conectores lan, francamente, creo que no, y, bueno, mas bien la velocidad de la red de un superordenador en si es mas, digamos, "elevada" que la de un cluster (o, almenos, eso creo) en el sentido de que, bueno, hay tarjetas y tarjetas de red que pueden funcionar a mas y/o a menos velocidad, y, bueno, supongo que las tarjetas de red que utilizan los superordenadores van a cierta velocidad, mientras que, bueno, supongo que las de un cluster pueden ir, digamos, "algo mas lentas", o, almenos, eso creo yo, vamos, pero bueno.
Por otra parte, y, en cuanto a poder poner un I7 con 64 GB de RAM a una placa, bueno, creo que seria cuestion de mirar las caracteristicas de las placas base de gama alta, aunque, ya te digo, que, bueno, poder poner in I7 en una placa, si, es posible, y, en cuanto a la cantidad de memroria RAM que comentas, francamente, creo recordar de algun articulo que lei hace ya algun tiempo que mencionaban algo asi tipo de una placa base (bueno, a decir verdad, mencionaban acerca de un servidor) con 128 GB de RAM, por lo que supongo que es posible, aunque ya te digo una cosa (ya que estamos), y, es que, bueno, la placa base en cuestion, para que te soporte tal cantidad de RAM, ha de tener bastantes, digamos, "slots" (o ranuras) para poder ponerle estos 64 GB y/o 128 GB de RAM, pero bueno.
Por otra parte, una cosa; ya te digo, y,  quieres intentar montar un cluster asi en plan bestia y/o de alto rendimiento con varios ordenadores de gama alta, y, si tienes la cantidad de dinero necesaria (o el dinero necesario, no se) para poder montarlo y/o crearlo, bueno, siempre puedes optar por procesadores tipo, digamos, "xeon" de intel, que, a fin de cuentas, si, son procesadores destinados a temas de servidores y demas, y, segun tengo entendido (o, almenos eso creo, y me disculpo por si esto que voy a decir es una burrada), son los procesadores que rinden mas (entre otras cosas), por lo que, bueno, creo que serian la mejor opcion para un cluster bastante potente, aunque, por otra parte, ya te digo, y es que cuestan lo suyo (o bastante dinero, no se, digo yo, vamos).
Espero haberte podido ser de ayuda, y, bueno, muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Miscognitoss

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Mi ordenador. mis reglas.


Ver Perfil
Eliminado
« Respuesta #9 en: 22 Agosto 2013, 01:54 am »

Eliminado
« Última modificación: 1 Junio 2020, 06:57 am por Miscognitoss » En línea




Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Eliminado
Wireless en Linux
Miscognitoss 0 6,818 Último mensaje 25 Junio 2011, 20:11 pm
por Miscognitoss
Eliminado
Redes
Miscognitoss 7 5,577 Último mensaje 6 Agosto 2011, 20:14 pm
por madpitbull_99
Eliminado
GNU/Linux
Miscognitoss 2 3,668 Último mensaje 14 Agosto 2011, 09:05 am
por Miscognitoss
Eliminado
GNU/Linux
Miscognitoss 1 3,059 Último mensaje 19 Agosto 2011, 03:48 am
por ^DeMoN^
Eliminado
Mensajería
Miscognitoss 3 5,823 Último mensaje 6 Septiembre 2011, 20:38 pm
por MauroMasciar
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines