elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  duda sobre laser verde
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: duda sobre laser verde  (Leído 6,175 veces)
Enrique357

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


Ver Perfil
duda sobre laser verde
« en: 30 Abril 2011, 20:48 pm »

hola a todos tengo una duda sobre laser verde, bueno esprico
el diodo laser de un puntero verde es rojo es desi que el diodo laser es rojo
y el modulo tiene una lente que tranforma la luz en verde o el diodo es verde. ;-)


En línea

andres_5

Desconectado Desconectado

Mensajes: 200



Ver Perfil
Re: duda sobre laser verde
« Respuesta #1 en: 30 Abril 2011, 23:37 pm »

Yo no soy un experto en el tema, pero creo que los laser con una longitud de onda exacta y pequeña (como es el color rojo), creo que no puedes transformarlo por otro color, me explico:
El laser de color "blanco" que se engloba todos los colores que podemos diferenciar con nuestro ojo, se podria hacer pasar por una lente que retenga las demas frecuencias y deje pasar solo las frecuencias del color verde.

El color blanco tendria como sub colores todos y cada uno de los colores de la imagen de arriba, por ejemplo el laser rojo solo tendria longitudes de ondas entre 600 nm y 800 nm y en esa franja no esta ningun subcolor verde, por lo tanto yo diria que no se puede conseguir color verde de un laser rojo.
Espero haberme explicado.
Saludos y aun asi no estoy totalmente seguro, solo he aplicado la teoria que di de fisica en bachiller.


En línea

Algunos de mis proyectos sobre electronica -->
En Mi Canal de Youtube


skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: duda sobre laser verde
« Respuesta #2 en: 1 Mayo 2011, 12:00 pm »

Buena explicación de Andrés que voy a complementar.

Como dice Andres cada color tiene una longitud de onda y esto se consigue por las características del material con el que se fabrica el diodo, por ejemplo no tiene la misma longitus de onda un led rojo que uno azul, por eso hay características electrónicas que pueden cambiar ligeramente como la potencia, corriente, voltaje...cuando se utilizan.

Estas longitude de onda, aproximadamente de 380 a unos 800 nm es lo que se llama el espectro de luz visible, es decir, lo que el ojo humano puede percibir y ver.

Por debajo de esas longitudes quedan los rayos ultravioleta y por arriba de los 800 aproximadamente  quedan los infrarojos. Donde el ojo humano no puede detectarlos. Te pongo un gráfico para que te hagas una idea:



Si tienes mas dudas ya sabes ;)

APUNTE: Cuanto menor es la longitud de onda, mas dañino es para el cuerpo humano y cuanto mayor es menos dañino, fijate en los espectros. No soy médico pero así a grosso modo explicado, la radiación cuanto menos long. onda tiene afectan al cuerpo humano ya que este está compuesto de celulas que contienen agua. La radiación hace un efecto sobre el agua de las celulas y origina el cancer.
« Última modificación: 1 Mayo 2011, 12:06 pm por skapunky » En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: duda sobre laser verde
« Respuesta #3 en: 4 Mayo 2011, 02:56 am »

no solo cáncer, hay que recordar que un laser no es algo que puedas manejar y bloquear con tus manos, si no que estamos hablando de que es algo que viaja a la velocidad de la luz, por eso hay que tener extremo cuidado especialmente con los ojos al manipular lasers, y hacer pruebas con ellos siempre fijándose en que no se te reflejen a la cara, ya que se trata de algo a lo que no puedes alcanzar a reaccionar para taparte... saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
duda emulador de gba; juego pokemon verde hoja
Juegos y Consolas
smigol 3 4,375 Último mensaje 27 Diciembre 2007, 16:23 pm
por smigol
Duda sobre diodo laser de una grabadora de cds
Electrónica
PrEmUt0s 8 17,638 Último mensaje 27 Mayo 2008, 16:01 pm
por Rentero
Láser de luz verde
Foro Libre
@synthesize 4 1,568 Último mensaje 24 Febrero 2015, 14:17 pm
por okik
[Resuelto] duda sobre el candado verde SSL (en la barra de direcciones)
Desarrollo Web
loquesea017 6 4,286 Último mensaje 1 Mayo 2018, 02:45 am
por #!drvy
Consulta sobre la mosca verde
Foro Libre
SuperDraco 7 2,988 Último mensaje 3 Agosto 2020, 19:32 pm
por SuperDraco
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines