elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Duda interruptores
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda interruptores  (Leído 4,717 veces)
amlop

Desconectado Desconectado

Mensajes: 189


Ver Perfil
Duda interruptores
« en: 24 Noviembre 2008, 00:47 am »

Hola mi pregunta es la siguiente tengo un equipo con varios led y quisiera intercarlar algo que me haga la funciuon de iluminar menos o más los led como he de hacer o que he de comprar?

Tambien quisiera poner un interruptor con varias pulsasiones por ejemplo quiero encender dos bombillas en una posición y otra posición quisiera encender cinco como he de hacer.

gracias


En línea

Null3r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Duda interruptores
« Respuesta #1 en: 24 Noviembre 2008, 02:01 am »

Buenas noches....

Bueno para la primera pregunta me imagino que quieres algo que te varie la intensidad de los leds... si es asi, con un simple potenciometro de 1k o max 5k te serviria... si no es esto a lo que te refieres explicala mejor y te ayudare :D

En cuanto a la segunda duda, no la entiendo bien.
    a) Interruptor con varias pulsaciones?
Me imagino que quieres encender 2 bombillos en una posicion y luego 5 en otra posicion ( esos 5 son los pasados 2 + 3 nuevos) pero esto tiene muchas maneras de hacerce, digital? analoga? elige...


« Última modificación: 24 Noviembre 2008, 02:04 am por Null3r » En línea

amlop

Desconectado Desconectado

Mensajes: 189


Ver Perfil
Re: Duda interruptores
« Respuesta #2 en: 24 Noviembre 2008, 10:49 am »

Si el primero si es eso lo que quiero hacer, pero como he de hacer para calculñarlo?

El segundo si es lo que quieres tambien, pero nose que diferencia hay entre digital? analoga?
En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Duda interruptores
« Respuesta #3 en: 24 Noviembre 2008, 14:40 pm »

Si pones unpotenciometro de 1k-5k no iluminara ni un huevo  :xD. Piensa que los leds que normalmente se ponen a 5 volts, se les pone una resistencia de 220 a 300 i algo ohms...Yo de ti buscaria un potenciometro con ese rango de valores...por ejemplo de 220 a 1k mas o menos..

La diferencia entre electrónica analógica y digital principalmente es el tratamiento de la señal. En electrónica digital las senyales són ondas cuadradas definidas mediante el estado alto o estado bajo.

Estado alto: de 4 volts aprox a 5 (el caso ideal son 5 volts)
Estado bajo: de 0 a 1.5 volts aprox (caso ideal 0 volts)

La electrónica analógica trata mas ampliamente el tipo de señales y encontramos sinusoidales, triangulares e incluso cuadradas como en la digital, aunque la diferéncia en que estas su valor en volts es superior. Por ejemplo una aplicación analógica que a veces se confunde con una digital y su señal es cuadrada sería un temporizador 555 donde su señal de salida es un "disparo" de un voltaje determinado.

Saludos.

Citar
Me imagino que quieres encender 2 bombillos en una posicion y luego 5 en otra posicion ( esos 5 son los pasados 2 + 3 nuevos) pero esto tiene muchas maneras de hacerce, digital? analoga? elige...

Eso se ha de hacer de forma analogica...digital también puedes pero deberias usar un relé o un octocoplador...Mas faena que no serviria de nada.
« Última modificación: 24 Noviembre 2008, 14:43 pm por skapunky » En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
amlop

Desconectado Desconectado

Mensajes: 189


Ver Perfil
Re: Duda interruptores
« Respuesta #4 en: 26 Noviembre 2008, 01:13 am »

Los led los tengo conectados con resistencia de 1k conectado a 12v, como calcularia que potenciometro he de tener.

Lo de los interruptores busco el que quiera, se lo digo al de la tienda? o tiene algun nombre especial.
En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Duda interruptores
« Respuesta #5 en: 26 Noviembre 2008, 15:09 pm »

si los tienes a 12 voltios si que debes usar un potenciomentro de 1k... Ve a la tienda y pide un potenciometro que mas o menos tenga de valor minimo 1 ka 2 k...evidentemente estos valores extactos no los tendras..pero asegurate que el valor minimo es relativamente pequeño (1k) porque sino no brillaran o brillaran poco.


Citar
Tambien quisiera poner un interruptor con varias pulsasiones por ejemplo quiero encender dos bombillas en una posición y otra posición quisiera encender cinco como he de hacer.

Esto hazlo con commutadores o interruptores para cambiar el "canal". Los que quieras que se enciendan los pones en serie. Así te quedarán varios ramales en paralelo y con el commutador escojes cual enciendes.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
amlop

Desconectado Desconectado

Mensajes: 189


Ver Perfil
Re: Duda interruptores
« Respuesta #6 en: 30 Noviembre 2008, 05:45 am »

Deacuerdo tema solucionado muchas gracias a ambos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines