elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Duda de baterías y cargadores
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda de baterías y cargadores  (Leído 4,945 veces)
AlexKurban

Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Ver Perfil
Duda de baterías y cargadores
« en: 16 Junio 2014, 19:23 pm »

Buenas tardes a todos, verán tengo un problema :
Mi gato en una de esas locuras tiro el cargador del portátil al agua y ya no puedo hacer nada. Es un portátil gamer: msi gt60 2pc dominator con un cargador de 19.5v y 9.2a. Vivo en Minsk y aquí no lo venden, he tenido que encargarlo a rusia. Van al tardar unas 3 semanas más o menos y me han dado un cargador universal de 19v y 4.74a. Se que no puedo tener la batería puesta mientras está el cargador pero con tan poca energía al encender un juego el portátil se apaga y ahora mi se me ha acabado la batería. La pregunta es:
Puedo cargar la batería si no tengo encendido el portátil? Así podre cargar la batería y jugar, cargar y jugar. Es poco pero... Se puede?


En línea

Tropiezo, me levanto, continuo
NikNitro!


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.309


Galletaaa!!!


Ver Perfil WWW
Re: Duda de baterías y cargadores
« Respuesta #1 en: 16 Junio 2014, 21:06 pm »

Se que no puedo tener la batería puesta mientras está el cargador

Quién te ha dicho eso?

Salud


En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Duda de baterías y cargadores
« Respuesta #2 en: 16 Junio 2014, 22:29 pm »

Si usas esa bateria en dos dias te vas a cargar la bateria y probablemente la bateria de tu ordenador.

Piensa que las baterias son de una potencia, si conectas una bateria de una potencia inferior estan forzándola al igual que fuerzas la bateria de tu ordenador, el resultado es que podrás freir un huevo encima tu bateria universal y tu ordenador sufrirá hasta que su bateria no funcione.

Ademas las baterias universales por su mala calidad nunca acaban de dar la potencia que en teoría deberían de dar.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
NikNitro!


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.309


Galletaaa!!!


Ver Perfil WWW
Re: Duda de baterías y cargadores
« Respuesta #3 en: 16 Junio 2014, 23:45 pm »

Mmm... Pensaba que si el cargador actual tenía la mitad de amperaje, la única pega sería que cargaría el doble de lento... :s
Creo que no dice nada de una batería universal, solo del cargador, ¿no?

Saludos;)
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Duda de baterías y cargadores
« Respuesta #4 en: 17 Junio 2014, 00:54 am »

Citar
Pensaba que si el cargador actual tenía la mitad de amperaje, la única pega sería que cargaría el doble de lento...


No solo eso, sinó, que ademas jamás logrará cargar esa bateria a tope, simplemente porque no tiene potencia suficiente, lo único que lograras es que ese cargador se supercaliente y la bateria no se cargue.


Saludos.
En línea

xiruko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Ver Perfil
Re: Duda de baterías y cargadores
« Respuesta #5 en: 17 Junio 2014, 01:05 am »

Yo también tenía entendido que usar un cargador de menor amperaje tan solo afecta en el tiempo de carga. Eso sí, considerando que el cargador saca el mismo voltaje y que el aparato a cargar, en este caso el ordenador, esté apagado y no consuma. Podríais explicar por qué esto no es así?

Saludos.
« Última modificación: 17 Junio 2014, 01:06 am por xiruko » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda de baterías y cargadores
« Respuesta #6 en: 17 Junio 2014, 01:24 am »

me agrego por curiosidad, conocía lo mismo que xirulo, que el tiempo de carga de la batería se define por el amperaje ingresado, siendo maximo este 1/10 de la capacidad total de la batería... aunque ahora que lo pienso creo que solo aplica a nimhm no se a litio
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Duda de baterías y cargadores
« Respuesta #7 en: 17 Junio 2014, 01:27 am »

Cito a Skapunky, en otro post:

Citar
acabas quemando el cargador ya que se le pide mas potencia de lo que puede subministrar. Primero se calienta y luego casca.

Potencia = V * I

Imagina que si dejas V constante, la I debe ser proporcional a la potencia que necesita. Si la potencia es menor tendras:

Potencia_subministra < Potencia absorbida.

Conclusión: Adios cargador y puedes dañar también la bateria.
.


Saludos.
« Última modificación: 17 Junio 2014, 01:30 am por simorg » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda de baterías y cargadores
« Respuesta #8 en: 17 Junio 2014, 01:31 am »

comprendo el daño del cargador ya... y bueno la posible consecuencia sobre la batería
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
AlexKurban

Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Ver Perfil
Re: Duda de baterías y cargadores
« Respuesta #9 en: 17 Junio 2014, 07:20 am »

Entonces que podría hacer?
En línea

Tropiezo, me levanto, continuo
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Cargadores
Diseño Gráfico
oscarosalazar 0 2,430 Último mensaje 28 Septiembre 2003, 10:09 am
por oscarosalazar
Una duda sobre baterias recargables
Electrónica
Gatö 6 5,205 Último mensaje 27 Septiembre 2009, 02:08 am
por Gatö
StrongVolt SmartCharger quiere revolucionar los cargadores solares
Noticias
wolfbcn 0 1,001 Último mensaje 1 Enero 2014, 21:38 pm
por wolfbcn
Las emblemáticas cabinas telefónicas de Londres empiezan a ser cargadores de ...
Noticias
wolfbcn 0 1,138 Último mensaje 6 Octubre 2014, 21:19 pm
por wolfbcn
Duda con amperaje de baterías « 1 2 »
Electrónica
FJDA 10 15,665 Último mensaje 30 Mayo 2022, 04:01 am
por Meta
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines