elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Controlar un interruptor desde una pc
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Controlar un interruptor desde una pc  (Leído 28,989 veces)
diego_lp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


In a free world, who needs gates and windows?


Ver Perfil WWW
Controlar un interruptor desde una pc
« en: 18 Diciembre 2010, 22:19 pm »

Hola a todos, luego de buscar en google y no encontrar nada, tal vez por no expresarme correctamente, les escribo a ver si me pueden ayudar:
Lo que quiero hacer es controlar dispositivos externos al pc a traves de este, encontre varios tutoriales de cómo controlar el puerto paralelo para por ejemplo encender y apagar leds, y no me resulta para nada complicado, mi problema es que quiero poder controlar cosas "mayores" desde el punto de vista del voltaje y amperaje que el puerto paralelo ofrece, como por ejemplo una lampara o bombilla electrica, por lo que quisiera saber es si, a traves del puerto paralelo puedo controlar un interruptor que a su vez controle este tipo de elementos (por ejemplo una lampara).
Espero que me puedan ayudar, como veran no se nada de electronica, en realidad soy programador, pero me interesa crear un programa desde el cual controlar aparatos externos a la pc.
Muchas gracias.
Saludos.


En línea

Los programadores hicimos un pacto con Dios, él no hace sistemas y nosotros no hacemos milagros!
andres_5

Desconectado Desconectado

Mensajes: 200



Ver Perfil
Re: Controlar un interruptor desde una pc
« Respuesta #1 en: 18 Diciembre 2010, 22:53 pm »

yo hace un tiempo hice un video sobre controlar led desde el puerto paralelo, con la finalidad de poder portarlo a trabajos mayores (Como tu dices ;)), el truco esta en usar RELES, por el rele podras pasar la cantidad de voltaje y amperaje externo que quieras, y con el puerto paralelo controlar el rele, para cerrar o abrir el circuito, practicamente funciona parecido a un transistor, pero los Vatios que lleve el rele no se comunicaran nunca con tu puerto paralelo. Yo hace unos meses intente hacerlo e incluso me hice con un rele, pero tuve la mala suerte de que mi puerto paralelo no tenia suficiente potencia para activar el rele, asi que si te vas a hacer con un rele, mira 1º las rendiciones que te da el puerto paralelo y luego compra uno que se adapte a tus necesidades. No lo hagas como yo, que 1º me compre un rele y luego mire las prestaciones de mi puerto paralelo XD A mi me salio el rele por 1,20€ cuando lo compre me parecio escesivamente caro, pero bueno, si quieres hacer un proyecto molon, te aconsejo que te hagas con una regleta de unas 4-5 salidas, desmontalo y en cada salida colocas un rele, y por ultimo haz una muesca en el dorsal de la regleta , y saca por ahi la clavija macho del puerto paralelo, y por ultimo con una  alargadera de puerto paralelo lo conectas al pc, ejecutas programa y una regleta robotizada XD
saludos y espero que lleves a cabo tu proyecto, en el caso que lo consigas podrias colgar un video ?? ;)


En línea

Algunos de mis proyectos sobre electronica -->
En Mi Canal de Youtube


Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
Re: Controlar un interruptor desde una pc
« Respuesta #2 en: 19 Diciembre 2010, 03:04 am »

Buenas:

Puedes controlar desde el puerto paralelo o puerto serie e incluso USB cualquier aparato de 230 VAC, bombillas incluidas.

Sólo necesitas optoacopladores y relés.

Optoacoplador:


Relé:


Con un PIC:






Saludo.
En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Controlar un interruptor desde una pc
« Respuesta #3 en: 19 Diciembre 2010, 12:09 pm »

Yo opino que para la integridad del puerto seguramente sea más conveniente usar un MOSFET.


Quizás no sea tan eficiente, pero puede switchear a muy altas velocidades (el relé ni por asomo) y no genera kickbacks cuando abres el circuito de la bobina.


Ahora, si mueves el relé desde un optoacoplador, o cualquier tipo de par óptico... ya es otra cosa.
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
Re: Controlar un interruptor desde una pc
« Respuesta #4 en: 19 Diciembre 2010, 12:51 pm »

Para lo que cuentas mejor que relé en caso de velocidad son estas cositas.

Como el MOC3041.








Información es poder.
En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Controlar un interruptor desde una pc
« Respuesta #5 en: 19 Diciembre 2010, 22:46 pm »

Lo que quería decir que era otra cosa es que switcheando desde un optoacoplador no hay kickback del relé que llegue al puerto del PC, ya sé que los relés son híperlentos switcheando :P
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Controlar un interruptor desde una pc
« Respuesta #6 en: 19 Diciembre 2010, 22:49 pm »

Aprovecho para poner que para utilizar el puerto serie o el paralelo es impresindible un driver de corriente!!! Un ejemplo es el ULNxxxx que ha puesto Meta en algun post mas arriba.

Sin el uso del driver seguramente no funcione, además de que no es demasiado bueno forzar los puertos del ordenador.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
controlar el winamp desde VB
Programación Visual Basic
IvanUgu 4 5,126 Último mensaje 28 Marzo 2006, 22:12 pm
por CARRY-ON
Controlar el Hardware desde VB
Programación Visual Basic
Sensei Cos 3 4,757 Último mensaje 13 Junio 2006, 01:58 am
por Sensei Cos
Controlar PC desde otro PC « 1 2 »
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Meta 11 16,808 Último mensaje 16 Julio 2009, 14:01 pm
por Meta
controlar mi pc desde la oficina
Dudas Generales
Geek7 5 6,254 Último mensaje 26 Julio 2010, 17:15 pm
por Geek7
Controlar un led mediante un Transistor como interruptor
Electrónica
ButterySAM777 0 2,377 Último mensaje 30 Diciembre 2013, 15:05 pm
por ButterySAM777
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines