elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Conocimientos de electrónica en ingenieria informática
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Conocimientos de electrónica en ingenieria informática  (Leído 4,695 veces)
Laura64Amd

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Conocimientos de electrónica en ingenieria informática
« en: 11 Diciembre 2013, 22:39 pm »

Hola a todos

Soy nueva en el foro,no se si hay que presentarse o hacer algún trámite, sino lo hare lo pertinente, según me indice un admin.

El caso es que estudio ingenieria informática, el grado, y me gustaria saber si aparte de ingenieria de software, programación, bases datos, sos etc se da algo de electrónica digital, enfocada al hardware y si esos conocimientos te permiten tambien tener unos minimos para diseñar componentes de los circuitos lógicos, o cuando menos saber lo mas elemental de la circuiteria integrada,procesadores, memorias etc, lo digo por que tengo muchas dudas mas qeu nada respecto de que se darian en asginaturas, como arquitecturas de computadores, etc si es lo que yo pienso o si es otra.

Si hay alguíen que estudia ing informática por favor le agradeceria su respuesta

Un saludo


En línea

vk496

Desconectado Desconectado

Mensajes: 205


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #1 en: 11 Diciembre 2013, 22:49 pm »

Me apunto a la pregunta.... Creo que se ve eso más en Telecomunicaciones, pero no lo sé...

Haber si alguien nos ilumina...

Salu2

Solo sé que no se nada...


En línea

Laura64Amd

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Conocimientos de electrónica en ingenieria informática
« Respuesta #2 en: 12 Diciembre 2013, 12:17 pm »

Vaya pues av er si alguien nos orienta un poco mas,  :-\
En línea

sanenr

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: Conocimientos de electrónica en ingenieria informática
« Respuesta #3 en: 12 Diciembre 2013, 14:39 pm »

De lo que recuerdo , depende del curriculum, pero en LOGICA BINARIA, incluye matematica binaria, te dicta, Matematica boolena, este es el paso inicial para estudiar en otro nivel LOGICA BINARIA 2, aplicacacion, a compuertas binarias, compuertas condicionales, y con esto, la construccion basica de sumadores digitales de 4 bits, esto recibi pero hace 20 años, y ayuda mucho a comprender conceptos bases de la informaticas.
En línea

Raznnok

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Conocimientos de electrónica en ingenieria informática
« Respuesta #4 en: 19 Diciembre 2013, 00:17 am »

Hola, yo estudio tu mismo grado, Ingenieria Informatica-Ingenieria del Software, voy al tercer año y se dan mas bien poco conocimientos referidos a la electronica.
En arquitectura de computadores se da programacion en C en las practicas de laboratorio y en la teoria no se da nada de electronica, solo procesadores, cual es mejor, cual es peor...
En este grado solo aprenderas lo basico en electronia, creo que en primero hay dos asignaturas de electronica y ahi aprendes bastante, pero luego la cosa se va orientando mas a la programacion.
En mi facultad por ejemplo tenemos otras dos ademas de la de software, esta la Ingenieria de Computadores y de Tecnologias informaticas pero en estas no se muy bien lo que se da.
Espero haberte ayudado, ya que mi explicacion ha sido algo caotica :P
Si tienes alguna duda mas no dudes en preguntarla  ;D
En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Conocimientos de electrónica en ingenieria informática
« Respuesta #5 en: 24 Diciembre 2013, 15:04 pm »

yo no estudio esa carrera pero os puedo decir que eso se vé en telecos y en ingenieria industrial con especializacion en electronica

arquitectura de computadoras me imagino que explica las nociones de como funciona un ordenador y sus componentes múltiples.

Extacto, lo que telecos se debe puntualizar que hay varias especialidades...hay una de ellas que electronica 0, no todos los telecos estudian lo mismo de electrónica.

Sobre la industrial en electrónica industrial (es la que hice yo) es la adecuada para aprender todo lo referente a diseño electrónico y electrónica. En informática hasta donde sé se dan cositas básicas de electrónica que són muy limitadas.

En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines