elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Conexión de jack estereo a jack mono?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Conexión de jack estereo a jack mono?  (Leído 18,220 veces)
Bres


Desconectado Desconectado

Mensajes: 565


Enhanced by UnMark


Ver Perfil
Conexión de jack estereo a jack mono?
« en: 20 Enero 2005, 08:53 am »

Buenas,
Tengo conectado un monitor con altavoces, junto con una minicadena a la tarjeta de sonido del pc mediante un "ladrón" (dos entradas de jack hembra y 1 salida de jack macho), en la salida de línea, pero resulta que la cadena se oye normal, y el monitor se oye demasiado fuerte (con el volumen al mínimo se oye más fuerte que la minicadena con el volumen a 1/3) y he pensado en montarme un atenuador de señal (básicamente un jack hembra y un jack macho unidos con un cable y una pequeña resistencia). Hoy he ido a comprar los materiales, y resulta que no tenian jacks hembra estéreo, y con la impaciencia de tenerlo listo cuanto antes, he cogido el hembra mono y el macho estéreo. El mono tiene 2 conectores y el estéreo 3. He estado haciendo pruebas y he conseguido que suene, pero solo suena un altavoz. Puedo hacer algun invento para que funcione o me tendré que buscar un jack hembra estéreo?

Gracias                                                                                                                 


En línea

botboat


Desconectado Desconectado

Mensajes: 346



Ver Perfil
Re: Conexión de jack estereo a jack mono?
« Respuesta #1 en: 21 Enero 2005, 05:19 am »

jack stereo 3 entradas, jack mono 2 entradas. El razonamiento es obio. En el stereo hay una entrada que es la masa, ( o comun), y los otros dos son los dos canales ( L y R). En el mono has de conectar los L y R, en el que no es comun.


En línea

Bastian

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97


El conocimiento es el arma mas poderosa.. APRENDE!


Ver Perfil
Re: Conexión de jack estereo a jack mono?
« Respuesta #2 en: 21 Enero 2005, 17:23 pm »

Hola!

Perdoname Botboat, pero te tengo que rectificar. :o

¡NI SE TE OCURRA! juntar los dos canales de audio estereo en un pin del conector. Estereo, significa que existen 2 señales de sonido DISTINTAS (vamos dos voltajes). Si los juntas y los niveles de tension no son lo mismo (no suena lo mismo por el canal derecho que por el izquierdo) estaras haciendo un bonito cortocircuito que puede destruir la etapa amplificadora de la tarjeta de sonido.

Por el momento no puedo continuar, luego termino el post...

Salu2!
En línea

Un gobierno no debe movilizar un ejército por ira, y los jefes militares no deben provocar la guerra por cólera.
Sun Tzu:"El arte de la guerra"

Escrito hace 3000 años y algunos aun no lo saben!

Por cierto ...... escribir bien no cuesta una P*** M*****
botboat


Desconectado Desconectado

Mensajes: 346



Ver Perfil
Re: Conexión de jack estereo a jack mono?
« Respuesta #3 en: 22 Enero 2005, 01:47 am »

Citar
Perdoname Botboat, pero te tengo que rectificar.

Perdoname a mi por decir una mentida, tienes toda la razon del mundo, escribir post pensando en otras cosas no es bueno. A lo que yo me queria referir, eso es lo que entendi del post, es que va de un JACK mono a un STEREO, en ese caso me reafirmo en mi solución. El stereo las dos salidas conectadas. En este caso no solapamos senyales diferentes.

En caso contrario Bastian tiene toda la razon del mundo, aún que seria interesante provar, ya que se podria dar el caso que contando una mínima resistencia del cable y de la soldadura llegara a anular el señal, no? por si acaso no lo probaré  ;D
En línea

Bastian

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97


El conocimiento es el arma mas poderosa.. APRENDE!


Ver Perfil
Re: Conexión de jack estereo a jack mono?
« Respuesta #4 en: 22 Enero 2005, 06:55 am »

Bueno, ya puedo continuar.....

Se me habia quedado en el tientero que es lo que le pasa a BRES......

En principio esta conectando dos cargas en paralelo a la salida del ampli de la tarjeta (lo que reduce la impedancia del conjunto) los altavoces del monitor y la etapa amplificadora de la cadena...... lo normal es que la impedancia de los altavoces sea menor que la de la etapa lo que hace  que por estos pase mas corriente y que por tanto suenen mas que la cadena. Por cierto al colocar las dos cosas en paralelo tambien se fuerza la etapa de la tarjeta. (puedes probar a conectar una sola cosa y comprobar que es lo que pasa... lo normal es que segun lo que conectes suene mas o menos. :D

Posible solucion:
Conectar una sola cosa (jejejeje)------>No mola
Si la cadena tiene una salida de linea ademas de la entrada, aprovecharla para conectar los altavoces del monitor y conectar unicamente la cadena a la tarjeta. Si no, puedes conectar los altavoces del monitor a la salida de auriculares de la cadena (que seguro que tiene). Esto ultimo puede fallar, por que a veces (depende de la cadena) cuando conectas los auriculares se apagan los altavoces de la cadena.

Otra cosa, lo de no conectar los dos canales lo digo por experiencia propia. Hace tiempo me hice un ampli  mono de 20w para un walkman y junte los canales...... mi walkman dejo de ser el mismo. ;D

Salu2!
En línea

Un gobierno no debe movilizar un ejército por ira, y los jefes militares no deben provocar la guerra por cólera.
Sun Tzu:"El arte de la guerra"

Escrito hace 3000 años y algunos aun no lo saben!

Por cierto ...... escribir bien no cuesta una P*** M*****
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Conectar a un altavoz, mono, un jack stereo.
Electrónica
luisetes 3 6,485 Último mensaje 26 Noviembre 2010, 19:28 pm
por simorg
Una pregunta un poco extraña Power jack with cable... Dv6 LAPTOP Electronica
Hardware
Tuexnovia 2 7,284 Último mensaje 20 Marzo 2011, 08:13 am
por Tuexnovia
transformador de red electrica a jack 12v
Electrónica
besk 7 7,298 Último mensaje 24 Abril 2011, 23:34 pm
por Fox_Neo
Jack Ruby ¿fue a la carcel?
Foro Libre
dimitrix 9 6,620 Último mensaje 19 Abril 2011, 13:12 pm
por T0rete
conexion de 1 altavoz en jack estereo
Electrónica
rbpkirow 8 3,722 Último mensaje 17 Septiembre 2015, 01:13 am
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines