Autor
|
Tema: conexion de 1 altavoz en jack estereo (Leído 4,017 veces)
|
rbpkirow
|
Hola. Me gustaría hacer un pequeño hilo musical en casa, para que desde la tele/cadena pueda escuchar la musica por toda la casa. Tengo 1 altavoz de 3W empotrado en caja de mecanismos de pared, pero al conectarlo resulta que, o bien se oye muy mal, o bien bajito. Yo creo que el problema es la forma en la que he soldado los cables. He tirado cable de audio de 2 hilos (negro/rojo) desde el salon hasta una habitacion, y los he conectado al altavoz que tiene 2 hilos (+/-). Pero el jack que tengo es estereo, de modo que tiene el conector de la malla y los 2 canales. Alguien me podria ayudar y confirmarme como soldar los cables del jack para que el altavoz suene correctamente?
gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
Machacador
El original...
|
Une los de los dos canales y ponlo en el positivo, mientras la maya común lo conectas al negativo...
Suerte.
|
|
|
|
|
|
|
simorg
Ex-Staff
|
Une los de los dos canales y ponlo en el positivo, mientras la maya común lo conectas al negativo...
Suerte.
Eso es lo que he puesto yó con el esquema, pero nó a lo bruto, con los condensadores intercalados, sinó lo que estas haciendo es un corto en la salida del ampli. No se deben unir a lo bruto, cambiaria la impedancia de salida del amplificador y menos inducir a un usuario a que lo haga. Saludos.
|
|
« Última modificación: 16 Septiembre 2015, 21:35 pm por simorg »
|
|
|
|
|
Machacador
El original...
|
Eso es lo que he puesto yó con el esquema, pero nó a lo bruto, con los condensadores intercalados, sinó lo que estas haciendo es un corto en la salida del ampli.
No se deben unir a lo bruto, cambiaria la impedancia de salida del amplificador y menos inducir a un usuario a que lo haga.
Saludos.
Gracias por la información y corrección... y la resistencia que dice 150 K que significa la "K", ohmios o alguna fracción???... y los valores de los condensadores siempre son esos, o varían de acuerdo a la potencia del amplificador???... Saludos. P/D ya vi que "K" es el ohmio a la tercera potencia.
|
|
« Última modificación: 17 Septiembre 2015, 00:48 am por Machacador »
|
|
|
|
|
simorg
Ex-Staff
|
Hola, los condensadores son de 20 nanofaradios, siempre igual, son condensadores de "desacoplo".
La "K" significa 1000. Osea 150.000 homios.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Machacador
El original...
|
Hola, los condensadores son de 20 nanofaradios, siempre igual, son condensadores de "desacoplo".
La "K" significa 1000. Osea 150.000 homios.
Saludos.
Entendido... Gracias nuevamente...
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
Machacador
El original...
|
Si engel lex... por eso es que esperamos la próxima generación de HHDD con capacidad de Petabites...
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Conexión de jack estereo a jack mono?
Electrónica
|
Bres
|
4
|
18,458
|
22 Enero 2005, 06:55 am
por Bastian
|
|
|
Conversión de estéreo a surround 5
Multimedia
|
soco
|
2
|
1,690
|
28 Agosto 2005, 11:17 am
por soco
|
|
|
auricular estereo por infrarrojo
Electrónica
|
lolong
|
0
|
2,289
|
12 Mayo 2006, 15:05 pm
por lolong
|
|
|
De mono a estereo.
Electrónica
|
kakinets
|
2
|
3,169
|
13 Abril 2007, 03:59 am
por GrTk
|
|
|
Conectar a un altavoz, mono, un jack stereo.
Electrónica
|
luisetes
|
3
|
6,687
|
26 Noviembre 2010, 19:28 pm
por simorg
|
|