Autor
|
Tema: como puedo obtener el V3 (Leído 4,161 veces)
|
HALCONDS
|
hola me ayudan por favor tengo una tarea de la escuela y nose como hacerla tengo un diagrama de un circuito paralelo los datos que me dieron los siguientes
fuente de 12 voltios R1 = 500 ohmios R2 = 10 ohmios R3 = 2,500 ohmios
me piden realizar lo siguiente : encontrar la RT, VT, IT, I1, I2, I3 y la ultima que nose como encontrarla es la V3 me pueden decir por favor cual es la formula para encontrar esa V3 y si es posible la explicacion de como hacerlo lo demas creo que lo puedo hacer solo ya que ya encontre la RT y la VT
gracias por su ayuda
|
|
|
|
|
|
|
dark_sargon
CJ
|
Me imagino que V3 es lo mismo que VR3 (voltaje en la resistencia 3) pero no tendría sentido ya que son los mismos 12 Volts.
|
|
|
|
|
|
|
HALCONDS
|
pues no eres el unico que me a dicho eso pero ese mi profesor asaber que fumo porque eso nos a pedido sacar el V3 osea voltage 3
|
|
|
|
|
|
|
franrg1
El poder está en los que no conocen.
|
Como puedes darte cuenta, estáis todavía en un nivel de iniciación, por lo que quizás el profesor lo que quiere es inculcaros ciertos conocimientos básicos. En este caso, saber que en un circuito paralelo como el expuesto, el voltaje (tensión eléctrica) es igual en todos los nodos superiores del circuito.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
dark_sargon
CJ
|
Es verdad franrg1, las respuestas triviales son muy comunes e importantes iniciando el estudio de algún tema o curso.
Es importante tener claro que en un circuito exclusivamente paralelo junto con una fuente de voltaje, todos los elementos tentrán el mismo voltaje.
|
|
|
|
|
|
|
HALCONDS
|
cuando obtengo los valores de las V1 - V2 - V3 este resultado se representa en amperios o en ohmios ????
|
|
|
|
|
|
|
josito1976
|
HALCONDS En circuitos paralelos el voltage no varia lo que varia es la intensidad y en circuitos serie al reves, pero por lo que veo no te esta pidiendo el voltage te pide la intensidad y la formula es la I=V/R osea si el voltage es 12 y la resistencia es 2 seria asi I= 12/2 = 6 A. y si te pide intensidad su unidad son los amperes(I) y si te pide voltage su unidad son los voltios(V)
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
como puedo obtener el Avcodec.dll ??
Juegos y Consolas
|
rodxthor
|
1
|
1,904
|
13 Junio 2005, 15:23 pm
por DJ46
|
|
|
Como puedo obtener el audio de un DVD?
Multimedia
|
.NiXoN.
|
2
|
1,794
|
18 Septiembre 2006, 16:17 pm
por .NiXoN.
|
|
|
Como puedo obtener otra IP de mi red?
Dudas Generales
|
edgarsaenz
|
1
|
1,723
|
22 Agosto 2017, 10:45 am
por Orubatosu
|
|
|
[Resuelto] Como puedo obtener el validation_status
PHP
|
shamaka
|
1
|
2,883
|
12 Mayo 2018, 19:29 pm
por shamaka
|
|
|
Como puedo obtener cuentas de filmora 11 activadas gratis?
Software
|
juan_o
|
1
|
4,121
|
20 Diciembre 2022, 04:54 am
por Machacador
|
|