Foro de elhacker.net

Informática => Electrónica => Mensaje iniciado por: HALCONDS en 27 Septiembre 2011, 04:46 am



Título: como puedo obtener el V3
Publicado por: HALCONDS en 27 Septiembre 2011, 04:46 am
hola me ayudan por favor
tengo una tarea de la escuela y nose como hacerla tengo un diagrama de un circuito paralelo los datos que me dieron los siguientes

fuente de 12 voltios
 R1 = 500 ohmios
 R2 = 10 ohmios
 R3 = 2,500 ohmios

me piden realizar lo siguiente :
encontrar la RT, VT, IT, I1, I2, I3 y la ultima que nose como encontrarla es la V3
me pueden decir por favor cual es la formula para encontrar esa V3 y si es posible la explicacion de como hacerlo lo demas creo que lo puedo hacer solo ya que ya encontre la RT y la VT

gracias por su ayuda


Título: Re: como puedo obtener el V3
Publicado por: dark_sargon en 28 Septiembre 2011, 18:08 pm
Me imagino que V3 es lo mismo que VR3 (voltaje en la resistencia 3) pero no tendría sentido ya que son los mismos 12 Volts.


Título: Re: como puedo obtener el V3
Publicado por: HALCONDS en 28 Septiembre 2011, 22:16 pm
pues no eres el unico que me a dicho eso pero ese mi profesor asaber que fumo porque eso nos a pedido sacar el V3 osea voltage 3



Título: Re: como puedo obtener el V3
Publicado por: franrg1 en 28 Septiembre 2011, 22:33 pm
Como puedes darte cuenta, estáis todavía en un nivel de iniciación, por lo que quizás el profesor lo que quiere es inculcaros ciertos conocimientos básicos. En este caso, saber que en un circuito paralelo como el expuesto, el voltaje (tensión eléctrica) es igual en todos los nodos superiores del circuito.

Un saludo


Título: Re: como puedo obtener el V3
Publicado por: dark_sargon en 29 Septiembre 2011, 00:08 am
Es verdad franrg1, las respuestas triviales son muy comunes e importantes iniciando el estudio de algún tema o curso.

Es importante tener claro que en un circuito exclusivamente paralelo junto con una fuente de voltaje, todos los elementos tentrán el mismo voltaje.


Título: Re: como puedo obtener el V3
Publicado por: HALCONDS en 7 Octubre 2011, 19:46 pm
cuando obtengo los valores de las V1 - V2 - V3 este resultado se representa en amperios o en ohmios ????


Título: Re: como puedo obtener el V3
Publicado por: josito1976 en 27 Octubre 2011, 00:23 am
HALCONDS En circuitos paralelos el voltage no varia lo que varia es la intensidad y en circuitos serie al reves, pero por lo que veo no te esta pidiendo el voltage te pide la intensidad y la formula es la I=V/R osea si el voltage es 12 y la resistencia es 2 seria asi I= 12/2 = 6 A. y si te pide intensidad su unidad son los amperes(I) y si te pide voltage su unidad son los voltios(V)