elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  como puedo cargar 30 pilas AA simultaneamente?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: como puedo cargar 30 pilas AA simultaneamente?  (Leído 5,740 veces)
gerrydemex

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
como puedo cargar 30 pilas AA simultaneamente?
« en: 13 Junio 2008, 17:47 pm »

hola he hecho una bateria de 30 pilas AA (dos grupos de  15 en paralelo) conectados estos dos grupos en serie resultandome un voltaje de 4.6V. mi pregunta es: se puede construir un cargador para esta bateria a partir de un cargador normal para cuatro pilas? y si es asi de que manera?


En línea

mk_137

Desconectado Desconectado

Mensajes: 120



Ver Perfil
Re: como puedo cargar 30 pilas AA simultaneamente?
« Respuesta #1 en: 13 Junio 2008, 18:20 pm »

Aver, si las baterias recargables AA tienen un voltaje de 1.2V, si pones 15 en paralelo seguiran teniendo 1,2V...
dos paquetes de estos de 15 en serie harán un voltaje de1,2 + 1,2 = 2,4V.

Sobre lo de cargarlas, si no me equivoco podras cargarlas con un cargador de pilas Ni-MH pero si con un cargador normal tardas un dia en cargar unas baterias normales... para cargar eso vas a tirarte semanas...


En línea

gerrydemex

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: como puedo cargar 30 pilas AA simultaneamente?
« Respuesta #2 en: 14 Junio 2008, 01:20 am »

tienes razon pero como las cargo?
En línea

mk_137

Desconectado Desconectado

Mensajes: 120



Ver Perfil
Re: como puedo cargar 30 pilas AA simultaneamente?
« Respuesta #3 en: 14 Junio 2008, 01:27 am »

Lo que te digo no se si te va a servir porque vas a tardar muchisimo, pero weno...

cojes, i pones el conjunto de 15 donde pondrias una pila, y el otro conjunto donde pondrias la segunda pila (todo esto con un trozo de cable y vigilando la polaridad.... Seleccionas en el cargador de pilas k has puesto dos... y solo te queda esperar semanas.... no se si habra otros métodos, pero a verdad es que yo no conozco...

Se me ocurre que un cargador lo unico que hace es cargar las pilas lentamente, y cuando ve que llegan a su carga máxima deja de cargar para no estropearlas.

Al tratarse de tantas pilas supongo k podrias hacer algo mas bestia i cargarlas directamente con un alimentador de 2.5V, vigilando k no lleguen a su carga maxima, para no estropearlas...

La verdad que son todo chapuzas pero esque no se para que necesitas eso... Yo cojeria una bateria de plomo, te sale MUCHISIMO mas barato que 30 pilas, y te puede durar lomismo.
En línea

gerrydemex

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: como puedo cargar 30 pilas AA simultaneamente?
« Respuesta #4 en: 14 Junio 2008, 01:46 am »

bueno resulta que lo que quiero es fabricar una bateria para en mi flash , las de serie traen cuatro grupos de 10 pilas AA 1.5v(en paralelo) conectadas en serie=4.6v. (mi flash se alimenta de 4 pilas AA o sea 4.6v) vale? asi que hacer la chapuza me cuesta solo tiempo pues tengo todo el material y asi me ahorro los 400 euros de la bateria que viene de serie, he probado la chapuza en mi flash y va de p**a madre el problema es a la hora de cargar la bateria no como podria hacerlo
En línea

mk_137

Desconectado Desconectado

Mensajes: 120



Ver Perfil
Re: como puedo cargar 30 pilas AA simultaneamente?
« Respuesta #5 en: 14 Junio 2008, 10:15 am »

Bueno pues ya te he dicho, comprate un cargador de pias Ni-MH, Hay unos k vienen sin la caja para meter las pilas, sino que viene como si fuera un alimentador con el cable.
Miras que el voltage que carga esté entre el que deseeas, hay de "2,4V ...12V" el unico problema que encontraras es el tiempo de carga.
En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: como puedo cargar 30 pilas AA simultaneamente?
« Respuesta #6 en: 14 Junio 2008, 18:46 pm »

Pero ojo que el cargador funcione con regulador de carga, porque los hay que van con temporizador, y estos no te funcionarían. Es decir, que no compres un Duracell.


Salu2
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
mk_137

Desconectado Desconectado

Mensajes: 120



Ver Perfil
Re: como puedo cargar 30 pilas AA simultaneamente?
« Respuesta #7 en: 14 Junio 2008, 21:27 pm »

pues perdona a expresion pero vaya ***** de cargadores si no controlan la carga....

yo tengo pilas de 800mA i de 2.700mA i segun cual cargue tarda mas o tarda menos... con el k dices las de 800mA las puede estropear, i las de 2.700 no cargarlas.
En línea

ecoalfatres

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
Re: como puedo cargar 30 pilas AA simultaneamente?
« Respuesta #8 en: 16 Junio 2008, 15:23 pm »

hola,personalmente, optaria por replantearme el problema.........
esto es; ¿ que tension, e in tensidad necesito?
¿seria factible  pensar en una bateria de plomo estandar, y muy barata, co una de 6voltios/2 amperios?
aunque tuviese que instalar regulador de tension a 5 voltios....

parte de la base , que en terminos generales, la bateria se carga a regimen de tension nominal, mas 10%,,y a regimen del 10% de la intensidad maxima admisible.  espero haber dado al menos alguna idea... saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines