elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Capacitores en las motherboards
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Capacitores en las motherboards  (Leído 10,656 veces)
TaLaP0 XoR BiT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



Ver Perfil WWW
Capacitores en las motherboards
« en: 25 Septiembre 2010, 01:09 am »

Buen dia, tengo una duda que espero me de una mano para encontrar la luz al final del tunel  ;D
¿Puedo instalar un capacitor con mayor faradaje pero igual voltaje?
Es que tengo una motherboard que tiene 4 capacitores estallados, y tengo muchas motherboard viejas, busque esos mismos capacitores pero por desgracia no encontre ninguno con las mismas especificaciones solo encontre unos con el mismo voltaje pero con mayor faradaje. Se puede hacer o mejor compro los repuestos en la tienda de electronica. De antemano gracias


En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.724


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Capacitores en las motherboards
« Respuesta #1 en: 25 Septiembre 2010, 01:35 am »

Puedes poner otros condensadores que tengan la misma capacidad (en microfaradios) e igual o mayor voltaje que los originales (si tienen mayor voltaje seran mas grandes asi que eso contando claro esta con que te quepan en el sitio de los viejos) pero nunca otros que tengan distinta capacidad y/o menor voltaje que los originales.
Saludos...

Songoku


En línea


Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Capacitores en las motherboards
« Respuesta #2 en: 25 Septiembre 2010, 14:09 pm »

Como dice Songoku, ha de tener la misma capacitancia. El voltaje que sea igual o ligeramente superior, si es muy superior cambiará el tiempo de descarga y puede no irte bien.
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.724


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Capacitores en las motherboards
« Respuesta #3 en: 25 Septiembre 2010, 15:04 pm »

El voltaje de un condensador no cambia el tiempo de descarga de este, el tiempo viene determinado por su capacidad y por la resistencia de descarga que haya entre sus bornes. El voltaje solo determina el numero de voltios maximo que se le puede aplicar a dicho condensador y no influye para nada en ningun otro parametro. Asi que puedes usar como ya digo condensadores de cualquier voltaje alto o bajo siempre que sea igual o superior al de los condensadores originales. En cuanto a la capacidad claro esta deber exactamente la misma que la de los condensadores originales.
Saludos...

Songoku
En línea


Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Capacitores en las motherboards
« Respuesta #4 en: 25 Septiembre 2010, 15:45 pm »

Por lo general suele aumentar su resistencia interna, por ende su descarga.

Pero vaya, es sólo una suposición, lo mismo me equivoco :)
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.724


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Capacitores en las motherboards
« Respuesta #5 en: 25 Septiembre 2010, 17:30 pm »

Te equivocas por completo, busca en cualquier manual de electronica sobre la curva de carga y descarga de un condensador, esta es siempre igual para cualquier tension y viene unicamente determinada por la capacidad del condensador y la resistencia aplicada a sus bornes. De modo que como ya dije el valor de la tension maxima soportada por un condensador NO TIENE NINGUNA INFLUENCIA en su funcionamiento en un circuito, el unico dato a tener en cuenta en ese caso es la capacidad pero no la tension maxima que el condensador pueda soportar.
Saludos...

Songoku
En línea


Mr.Blue


Desconectado Desconectado

Mensajes: 441



Ver Perfil WWW
Re: Capacitores en las motherboards
« Respuesta #6 en: 25 Septiembre 2010, 19:19 pm »

Compra unos nuevos. si vas a poner capacitores con mayor voltaje el diametro del capacitor va a aumentar, y por lo menos a mi me gusta que quede todo prolijo.

Si no me equivoco, en un capacitor no existe una resistencia interna.
No importa el voltaje, mientras el capasitor tenga el mismo voltaje q resive o superior.

Pero como dije el tema esta en q si es superior (exageradamente) aumenta el diametro del capacitor y no va a qdar prolijo, y en un motherboard esta todo muy pegegado.

Aca esta el grafico de carga y descarga, y se puede ver el umbral

En línea

Ivanchuk


Desconectado Desconectado

Mensajes: 469


LLVM


Ver Perfil WWW
Re: Capacitores en las motherboards
« Respuesta #7 en: 26 Septiembre 2010, 10:34 am »

Supuestamente el modelo real es con una resistencia grande en paralelo. Fijate que si cargas un capacitor y lo dejas cargado mucho tiempo, se va a descargar solo.
Talapo, tene cuidado como los soldas, las motherboards tienen varias capas de cobre (mas de 2) :-\.
Saludos
En línea

Sólo quien practica lo absurdo puede lograr lo imposible.

Join us @ http://foro.h-sec.org
TaLaP0 XoR BiT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



Ver Perfil WWW
Re: Capacitores en las motherboards
« Respuesta #8 en: 27 Septiembre 2010, 16:19 pm »

Supuestamente el modelo real es con una resistencia grande en paralelo. Fijate que si cargas un capacitor y lo dejas cargado mucho tiempo, se va a descargar solo.
Talapo, tene cuidado como los soldas, las motherboards tienen varias capas de cobre (mas de 2) :-\.
Saludos

Gracias, por tu comentario efectivamente tienes razon, hay capas internas en la motherboard que estan soldadas, un amigo por chat me digo que era conveniente cortas las patillas del capacitor viejo y soldar el nuevo a esas patillas que quedaban en la motherboard.

Gracias a todos por sus comentarios.  ;-)
« Última modificación: 27 Septiembre 2010, 16:25 pm por TaLaP0 XoR BiT » En línea

TaLaP0 XoR BiT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



Ver Perfil WWW
Re: Capacitores en las motherboards
« Respuesta #9 en: 27 Septiembre 2010, 16:22 pm »

Puedes poner otros condensadores que tengan la misma capacidad (en microfaradios) e igual o mayor voltaje que los originales (si tienen mayor voltaje seran mas grandes asi que eso contando claro esta con que te quepan en el sitio de los viejos) pero nunca otros que tengan distinta capacidad y/o menor voltaje que los originales.
Saludos...

Songoku


Gracias por tu respuesta, ire entonces a la tienda de electronica a comprar los repuestos. Gracias.  ;D
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Capacitores hincados, fuente ok? « 1 2 3 »
Hardware
cristian_lm2005 24 14,492 Último mensaje 27 Marzo 2012, 16:06 pm
por Aprendiz-Oscuro
Consulta sobre motherboards
Hardware
fran7385 6 2,447 Último mensaje 6 Enero 2014, 21:23 pm
por fran7385
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines