elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Consulta sobre motherboards
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Consulta sobre motherboards  (Leído 2,444 veces)
fran7385

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Consulta sobre motherboards
« en: 5 Enero 2014, 20:10 pm »

Hola, me gustaría si me pueden sacar esta duda.
Tengo una PC con la mother Gigabyte GA-945GCM-S2C (http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-945gcm-s2c/) con 1GB de memoria, procesador Intel Celeron y disco WD de 320GB.
Mi idea es cambiarle procesador y memoria, y dejarle el disco.
Para esto le tengo que cambiar tambien la mother, entonces, le pensaba poner la Asus M5A78L-M LX3 (https://www.asus.com/Motherboards/M5A78LM_LX3/), 4 GB de memoria y el procesador AMD FX 4-Core Black Edition (FX-4350).

Ambas mother son MicroATX por lo que no tendria que cambiar el gabinete, y las dos tiene SATA3, por lo que puedo usar el mismo disco (es decir, me ahorro de comprar uno nuevo, formatearlo, configurarlo, etc.).

Me gustaría que me den su opinión sobre lo que quiero hacer, si estoy errado en algun punto, si me aconsejan otra cosa o si voy bien.

Otra cosa, la pc tiene una fuente de 400w, al cambiarle los componentes que quiero, tendria que poner una fuente mas grande? Aclaro que no se usa para jugar ni para grandes programas de diseño.

Desde ya gracias.
Saludos.


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Consulta sobre motherboards
« Respuesta #1 en: 5 Enero 2014, 21:10 pm »

Hola, fran7385; en lo que has comentado inicialmente en este mensaje, en principio no veo nada incorrecto (si te parece bien que lo comente asi, y, si no es molestia que comente esto, claro esta).
Por otra parte, y, en cuanto al tema de la fuente de alimentación, a ver, en un principio, seria cuestión de ver cuanto consume en si el nuevo equipo a nivel general para ver si hay (o no) que cambiar tu fuente de alimentaciona actual y demás cosas (por decirlo de alguna manera); ya sabes, ver cuanto consumen todos los componentes tipo procesador y/o tarjeta grafica (entre otras cosas).
Por otra parte, y, bueno, se que supondira un gasto adicional el hecho de cambiar la fuente de alimentación, pero, solo por si acaso, yo la cambiaria por otra "mas potente" (por decirlo de alguna manera).
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
fran7385

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: Consulta sobre motherboards
« Respuesta #2 en: 5 Enero 2014, 23:46 pm »

Gracias crazykenny por tu respuesta.
Voy a leer un poco como es el tema para calcular cuanto consumirian los nuevos componentes y lo comento acá para ver que les parece.
Gracias de nuevo.
Saludos.

EDITO: Use un par de calculadoras online (de Cooler Master, MSI Global, entre otros) y me dio un total de 215W (aunque no creo que sean exactas).
Notar que la PC no tiene tarjeta gráfica ni es la idea instalarle una.
« Última modificación: 6 Enero 2014, 00:12 am por fran7385 » En línea

gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: Consulta sobre motherboards
« Respuesta #3 en: 6 Enero 2014, 20:12 pm »

Hola fran7385, con esa fuente no creo que vayas a tener ningún problema si no vas a instalar una gráfica para jugar ni hacer trabajos muy forzosos.

Si vas a usar programas de diseño tal vez te interese más comprar una APU (procesador con gráfica integrada) con socket FM2, eso si, te recomiendo un cooler que no sea el de serie, AMD aun no solucionó sus problemas con la temperatura... (para cualquier modelo de AMD - los coolers son muy altos, comprueba las medidas para que no choque al cerrar la caja)

Aquí tienes una buena APU a un precio exquisito
AMD A10-5800K 3.80Ghz 98.95€

Con una de estas Placas Base AMD Socket FM2 (el chipset A85X es el recomendado por AMD para esa APU)

En cuanto a la RAM, estos sticks te ira bien:
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL7 41.95€
Tiene unas latencias muy bajas, por lo que son muy rápidas.

El total (contando con la placa y cooler mas barato) serían unos 212

Saludos
En línea

fran7385

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: Consulta sobre motherboards
« Respuesta #4 en: 6 Enero 2014, 20:26 pm »

Gracias gAb1, lo voy a tener en cuenta.
Mis dudas eran si iban a ser compatibles los nuevos componentes que iba a instalar y el tema de la fuente mas que nada, así que les agradezco sus respuestas.
Saludos.
En línea

gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: Consulta sobre motherboards
« Respuesta #5 en: 6 Enero 2014, 20:50 pm »

Si, esos componentes eran compatibles, placa base y procesador eran socket AM3+. Lo unico diferente es el factor de forma de la placa base, la que tu tenias era mATX y la que elegiste era uATX, si no me equivoco, se diferencian en que la uATX es un poco más ancha que una ATX normal.
En línea

fran7385

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: Consulta sobre motherboards
« Respuesta #6 en: 6 Enero 2014, 21:23 pm »

Es verdad, no se porque estaba en lo seguro de que las dos eran mATX, igualmente me fije en la web del fabricante y dice esto: microATX (244mm x 193mm) - uATX (24.4 cm x 18.8 cm) por lo que la nueva mother (uATX) sería un poco mas chica (tamaño fisico).
Igualmente centimetro menos, centimetro más, creo que no hace la diferencia como para que tenga que cambiar el gabinete, verdad?

Nuevamente corrígeme si estoy errado. No estoy tan práctico con el hardware y cada paso que doy me salen dudas.

Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
motherboards
Electrónica
libra 27 3 3,185 Último mensaje 6 Julio 2009, 04:12 am
por VonN
Sobre motherboards
Hardware
Hadess_inf 3 2,393 Último mensaje 6 Septiembre 2010, 21:38 pm
por Hadess_inf
Capacitores en las motherboards « 1 2 »
Electrónica
TaLaP0 XoR BiT 11 10,641 Último mensaje 28 Septiembre 2010, 18:40 pm
por Ivanchuk
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines