elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  bombillas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: bombillas  (Leído 4,040 veces)
botboat


Desconectado Desconectado

Mensajes: 346



Ver Perfil
bombillas
« en: 4 Junio 2005, 12:04 pm »

Como hariais esto:
 Quiero poner unas quantas bombillas que funcionen a bajo rendimiento, o sea, con el hilillo encendido, supongo que se haría mantener la misma tensione en extremos de todas la bombillas pero con menos intensidad de lo normal.
 Lo primero que me vino en mente fueron varias soluciones: un variador de frequencia, resistencias de poténcia en paralelo,...
 El tema es que quiero priorizar 2 conceptos:
 - bajo consumo.
 - bajo coste.
 Por esto descarté las opciones anteriores.
 Otra manera que pense fue utilizando DIMERS, como en los teatros, pero la verdad es que no se muy bien como funcionan, el principio de funcionamient.

 Si alguien puede hayudarme: como funciona un DIMER ? o otro alternativa.

thx


En línea

Cobra002

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
Re: bombillas
« Respuesta #1 en: 5 Junio 2005, 19:34 pm »

Un dimer funciona cebando un triac al principio de cada semionda de la corriente alterna que sigue conduciendo hasta que la onda pasa por cero que es 100 veces cada segundo, si retrasas el cebado, o sea que esperas a que empiece la onda por ejemplo al 50 % solo conducira la mitad de la onda, el dimer actua en el retraso del cebado para que puedas controlar el porcentaje de energia que llega a las lamparas.

Aqui tienes un esquema que hace de todo a parte de dimer, e incluso lo puedes controlar por el pc

http://usuarios.lycos.es/jomasi/superdim.htm


En línea

Nuevo refranero System Typical Spanish

* Cría cuervos y tendras muchos.
* Mas vale pájaro en mano que pollo en fotografía.
* Dime con quien andas y si está buena me la mandas.
* A caballo regalado quitale el envoltorio.
* Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe (dedicado a mi cuñado)

Sal U2
botboat


Desconectado Desconectado

Mensajes: 346



Ver Perfil
Re: bombillas
« Respuesta #2 en: 6 Junio 2005, 18:46 pm »

fale , totalmente correcto, asi el dimmer tambien lo habria de descartar, ya que con el triac, podria poner un diac, ya que siempre seria igual, pero continuo teniendo el problema de consumo, aún que no es el problema mayor, si un aspecto a mejorar.

Si ha alguin se le ocurre una alternativa,...... thx
En línea

Cobra002

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
Re: bombillas
« Respuesta #3 en: 6 Junio 2005, 19:33 pm »

Los dimers simples usan un diac un potenciometro y un condensador para hacer el retraso del cebado del triac.

No se a que te refieres con con el problema del cosumo.

Un triac suele aguantar sin refrigerador unos 150 W y si usas un refrigerador dependiendo del triac y en radiador hasta 2000 o 3000W. el consumo que gasta el dispositivo es proporcional a la energia transformada en luz, a menos luz menos energia gastada. el tiempo de la semionda que no este cebado el triack esa no te la cobran. En cambio cuando regulas la intensidad de luz con reostatos o resistencias (a parte de que son elementos bastante grandes por los watios consumidos) estas consumiendo una energia extra que se transforma en calor en el elemento añadido que es proporcional al cuadrado de  la intensidad que pase por la lampara multiplicado por la resistencia del elemento añadido.

Tambien puedes utilizar las bombillas en serie tantas como necesites para bajar la intensidad, a mas bombillas menos lucen y menos gastan cuando encuentres el numero que entre en lo que busca de iliminacion, tambien puedes añadir mas conjuntos de bombillas serie paralelo.
Incluso con un diodo en serie con las bombillas le bajas la mitad de consumo porque cortas una semionda, aunque tiene el inconveniente de que parpadea un poco porque le bajas la frecuencia a 50 semiondas en vez de a 100 (tambien pudiera ser 60 o 120 dependiendo del pais)
En línea

Nuevo refranero System Typical Spanish

* Cría cuervos y tendras muchos.
* Mas vale pájaro en mano que pollo en fotografía.
* Dime con quien andas y si está buena me la mandas.
* A caballo regalado quitale el envoltorio.
* Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe (dedicado a mi cuñado)

Sal U2
botboat


Desconectado Desconectado

Mensajes: 346



Ver Perfil
Re: bombillas
« Respuesta #4 en: 6 Junio 2005, 20:29 pm »

thx cobra002, me has ilustrado.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Bombillas que 'cantan'
Noticias
wolfbcn 0 1,085 Último mensaje 3 Abril 2013, 02:12 am
por wolfbcn
Así son las bombillas inteligentes del futuro: luz y altavoz todo en uno
Noticias
wolfbcn 0 1,415 Último mensaje 9 Diciembre 2014, 02:11 am
por wolfbcn
Comprar Bombillas « 1 2 »
Dudas Generales
B€T€B€ 11 5,666 Último mensaje 20 Mayo 2020, 20:04 pm
por B€T€B€
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines