elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Ayuda para programar un microcontrolador en asm
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda para programar un microcontrolador en asm  (Leído 2,244 veces)
taskkill#

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



Ver Perfil
Ayuda para programar un microcontrolador en asm
« en: 14 Enero 2006, 14:57 pm »

Buenas la verdad es que posteo poco por aqui yo suelo postear mas po la sección de hacking pero bueno vamos al lio, os explico mi problema y aver si alguien me puede ayudar a encontrar alguna solucion.
Hara unos 2 mese compre un brazo robotico (http://www.superrobotica.com/S300105.htm) que consta de 5 servomotores y una tarjeta S310165 Controlador de Servos MiniSSC y dicha tarjeta trae el microcontrolador pic16c620a, bueno   tambien venia un cable serie para poder programarlo desde el ordenador y ademas me compre un libro para aprender asm (perdon por la expresion pero el libro es una *****, y despues de 2 meses leyendo y estudiando el libro me doy cuenta de que no he aprendido nada), mi objetivo es crear un programa en asm para poder controlar este brazo y me gustaria que alguien me diese algun consejo como por ejemplo que me aconseje algun libro, manual o lo que sea para ser capaz de hacer funcionar dicho brazo a traves de un programa creado por mi en asm (ya se que hay programas que ademas de ser gratuitos hacen esto que yo pido pero si yo consigo hacer esto mato dos pajaros de un tiro, aprendo asm y consigo mover el brazo) bueno muchas gracias anticipadas y seguir asi maquinas que veo que en este foro hay personas muy cualificadas para hacer todo lo que se propongan


En línea

Carlosnuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 527


https://www.quobit.mx/


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda para programar un microcontrolador en asm
« Respuesta #1 en: 14 Enero 2006, 23:00 pm »

te recomiendo el libro de "LOS MICROPROCESADORES" de editorial ANAYA

bueno aqui en México asi lo compras... es un libro de portada azul y aproximadamente de 800 hojas...

ese libro te servira precisamente para tus objetivos...

puesto que para controlar el brazo robot tendras que manejar la programación del puerto serial y entenderla además que también tendras que buscar como es que funciona el puerto que pin es para que y todo lo relacionado...


En línea

taskkill#

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



Ver Perfil
Re: Ayuda para programar un microcontrolador en asm
« Respuesta #2 en: 15 Enero 2006, 15:25 pm »

Gracias por contestar, estuve buscando el libro que me dijistes y debe ser que en España no lo hay o esta descatalogado pero encotre otros 2 libros que segun los comentarios de los clientes de la web parecen estar muy bien ademas me puse en contacto con uno de ellos y me dijo que a el le sirvio de mucho y que para mi caso era el libro perfecto de todas formas ya te contare, gracias por la ayuda
En línea

Syphroot

Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


All You Need To Do Is Follow The Worms


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda para programar un microcontrolador en asm
« Respuesta #3 en: 17 Enero 2006, 09:35 am »

ademas te recomiendo descargar el datasheet del PIC, asitendras mas referencia sobre sus funciones e incluso suele traer codigos de ejemplo y todos su set de instrucciones...todo esto de la web de microchip

saludos...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema al programar microcontrolador PIC16F84
Electrónica
Fox_Neo 5 7,799 Último mensaje 8 Marzo 2013, 17:53 pm
por Fox_Neo
Ayuda Para Programar Un Hack
Programación General
Alvares97 0 1,699 Último mensaje 7 Diciembre 2013, 20:06 pm
por Alvares97
Funcionamiento del microcontrolador
Electrónica
abel_c_b 4 3,920 Último mensaje 4 Noviembre 2014, 13:17 pm
por cypascal
Programa C orientado a microcontrolador
Programación C/C++
Jaimelito 3 1,641 Último mensaje 6 Noviembre 2015, 03:52 am
por Jaimelito
Microcontrolador USB/RS232
Electrónica
Dezkyo 1 4,575 Último mensaje 27 Julio 2019, 01:27 am
por B€T€B€
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines