elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Ayuda diseñar circuito Rheobus
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda diseñar circuito Rheobus  (Leído 4,014 veces)
marian0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


~Argentina~


Ver Perfil
Ayuda diseñar circuito Rheobus
« en: 16 Septiembre 2005, 01:18 am »

Que tal?
Desde hace mucho estoy queriendo diseñar un buen circuito de rhoebus para controlar los coolers del pc, asi como tambien hacer algo atractivo con leds. Es por esto que me puse a leer y ver que soluciones podia encontrar. En principio me dedique a hacer un circuito con LM317, las pruebas no fueron de mi agrado ya que no me gusto la perdida de voltaje. Lei otra guia en la cual citaban un LM2941, sin perdida de voltaje pero es dificil de conseguirlo en mi ciudad.
Ahora, estuve viendo otro circuito....

y tengo ganas de hacerle unas modificaciones, pero necesito de la ayuda de alguien que sepa y me lo rediseñe.
En principio me parece que tiene demaciados leds, quisiera que tenga 1 led BICOLOR por cada fan, cuando el fan este al maximo este en un color y al minimo en otro.
Si es posible, usar un unico potenciometro para regular todos los leds indicadores (en el caso que se controlen 2 o mas fans).


Bueno, nose si va a ser posible lo que les pido, cualquier cosa que necesiten, los voy a ayudar en lo que puedan.
Gracias, saludos


Marian0

Si no entienden algo, no duden en postearlo :P


En línea

Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.439



Ver Perfil WWW
Re: Ayuda diseñar circuito Rheobus
« Respuesta #1 en: 16 Septiembre 2005, 21:19 pm »

¡HAy varios tipo led bicolor, o tricolor e incluso mas.

Los hay de tipo que son de dos patas que cambian de color depende de la tension aplicada que suelen tener 3 o mas colores.
Realmente bicolor son dos colores, suele ser de color rojo y el otro verde. Tiene tres patas, hay dos tipos, el de anodo comun o catodo comun, es decir, una de las patas puede ser comun. El anodo comun es la misma y las otras dos patas son el de color correspondiente.

Es facil lo que pides pero necesito ver el esquema mas amplio.




En línea

marian0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


~Argentina~


Ver Perfil
Re: Ayuda diseñar circuito Rheobus
« Respuesta #2 en: 16 Septiembre 2005, 22:02 pm »

jeje muchas gracias!! Para ver el esquema desde mas cerca tenes que hacer click sobre la imagen o aqui http://img301.imageshack.us/my.php?image=ctofan9mg.jpg

Con respecto a los leds de varios colores, aca te adjunto un link con un esquema con led bicolor, para que puedas sacar una idea... :D
http://img301.imageshack.us/my.php?image=ctofan9mg.jpg

Lo que quisiera es llegar al mismo resultado que con esa guia, es decir, regular la velocidad de los coolers, sin perdida de voltaje y con un led indicador de color que cambie segun el estado de las revoluciones del fan, pero en vez de usar el LM2941, usar otro tipo de transistor o regulador que me sea posible encontrarlo en los negocios de mi ciudad...

Te dejo un saludo y las gracias por la ayuda


Marian0
En línea

marian0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


~Argentina~


Ver Perfil
Re: Ayuda diseñar circuito Rheobus
« Respuesta #3 en: 26 Septiembre 2005, 00:48 am »

Nadie me ayuda  :(
En línea

Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.439



Ver Perfil WWW
Re: Ayuda diseñar circuito Rheobus
« Respuesta #4 en: 26 Septiembre 2005, 10:20 am »

Hola:

Si te he entendido bien. Mira el LED1. A su salida del ampli. operacional está la salida del LED1. Pues pon un inversor (puerta negada, Es decir que cuando hay pulso alto o 5 voltios a la entrada, la salida da 0v. Y cuando en la entrada es 0v la salida da 5v) a la salida del operacional y despues otro led en parelelo de otro color.

Mientas uno está encendida, la otra está apagada gracias al inversor. Y si cambia de estado, los led pasan a lo contrario.

Espero que me entiendas.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda para diseñar equipo... « 1 2 »
Hardware
Soulfly69 19 9,019 Último mensaje 31 Agosto 2011, 16:24 pm
por Aprendiz-Oscuro
Ayuda con este circuito elecrico
Electrónica
center-101 1 4,885 Último mensaje 13 Diciembre 2012, 02:49 am
por Aprendiz-Oscuro
Ayuda cartel led circuito
Foro Libre
Ln2 0 1,362 Último mensaje 23 Octubre 2013, 20:43 pm
por Ln2
Pasar circuito a impreso AYUDA
Electrónica
Ln2 1 2,592 Último mensaje 2 Diciembre 2013, 07:21 am
por Lalooh
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines