elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Antena de radio
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Antena de radio  (Leído 7,015 veces)
Cobra002

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
Re: Antena de radio
« Respuesta #10 en: 22 Junio 2005, 19:57 pm »

No es mas lento, porque el filtrado se realiza en las frecuencias de los multiplos mas altos y el microprocesador se mueve con la frecuencia fundamental. Un ejemplo: un procesador con una frecuencia de reloj de 1 Mhz y necesite 4 señales de reloj para cada instruccion, sera capaz de procesar 250000 intrucciones en cada segundo (el numero de instrucciones a procesar depende del tipo de procesador, los ciclos de reloj que necesita por cada instruccion y la frecuencia del reloj).

Como respuesta a que puede ser mas inestable si y no, en teoria al separarse de una señal cuadrada pura puede llegar a producirse errores en los circuitos logicos pero una señal cuadrada pura es casi imposible hacerla porque los circuitos necesitan un pequeño tiempo (picosegundos) en cambiar de estado y la rampa de subida o la de bajada no es totalmente vertical y cada vez los circuitos se aproximan mas a la señal pura. El filtraje de las esquinas intenta evitar el inconveniente de las interferencias y no llegar a que se produzca la inestabilidad en el sistema (*Windows es mas inestable y la mayoria nos que aguantamos), el fabricante de la placa supongo que ha echo pruebas suficientes para que la calidad de la placa no se vea reducida.
Una solucion a las señales inestables que pueden producir errores esta solucionada en electronica con las entradas trigger-smith, lleva una histesis en las patillas de entrada de una señal, que es mas o menos que hasta que no se produce un cambio bastante pronunciado de la señal no se considera cambio logico.

*El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a Windows, Windows a la desesperacion, esta al sufrimiento, el sufrimiento al odio (hacia Bill Gates), y el odio lleva al lado oscuro (LINUX).
Maestro Yoda...


En línea

Nuevo refranero System Typical Spanish

* Cría cuervos y tendras muchos.
* Mas vale pájaro en mano que pollo en fotografía.
* Dime con quien andas y si está buena me la mandas.
* A caballo regalado quitale el envoltorio.
* Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe (dedicado a mi cuñado)

Sal U2
Cobra002

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
Re: Antena de radio
« Respuesta #11 en: 22 Junio 2005, 22:44 pm »

En las tecnicas de overclocker se salen de los limites a los que se han diseñado la electronica y puede llever a dar errores por cualquier causa ya que se fuerza la electronica, es cierto que si filtras la señar de reloj pueden aparecer problemas antes, tambien para que se vuelva mas estable  se suele subir un poco el voltaje al que trabaja la circuiteria para que las rampas de subida y bajada sean mar perfectas y rapidas y sean las ondas mas cuadradas o rectangulares, pero a mas voltaje mas calor generado.

Aunque en sistemas no overclockeados la reduccion de emisiones electromagneticas no deberian dar ningun problema, eso tambien es a gusto del consumidor.


En línea

Nuevo refranero System Typical Spanish

* Cría cuervos y tendras muchos.
* Mas vale pájaro en mano que pollo en fotografía.
* Dime con quien andas y si está buena me la mandas.
* A caballo regalado quitale el envoltorio.
* Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe (dedicado a mi cuñado)

Sal U2
Timi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 139



Ver Perfil
Re: Antena de radio
« Respuesta #12 en: 23 Junio 2005, 00:24 am »

Que grandiosa respuesta cobra!muy bien explicado. Solo por curiosidad... tu que opinas que merece la pena overclockear o no?
En línea

oldcap


Desconectado Desconectado

Mensajes: 953


Ver Perfil WWW
Re: Antena de radio
« Respuesta #13 en: 23 Junio 2005, 01:50 am »

Yo no sé Cobra002, que por cierto, se nota que sabe mucho de electrónica, pero yo hasta pienso en underclockear y solo tengo 1GHz....
En las pruebas que he hecho nunca obtuve resultados espectaculares, pero eso va a gustos y depende de que es lo que quieras obtener, si unos cuantos MHz más te hacen más feliz porque el Doom o el Unreal te van mejor, eso ya depende de cada uno.
En línea

BenRu
The Prodigy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.006


Ver Perfil
Re: Antena de radio
« Respuesta #14 en: 23 Junio 2005, 03:22 am »

Uhmm...me olvide del post!

Pues por una parte me da algo de miedo tocar la bios...
Creo que la clavija esa de FM estara asta desenchufada...jajaja

Pd:Nunca he echo overclocking
En línea

oldcap


Desconectado Desconectado

Mensajes: 953


Ver Perfil WWW
Re: Antena de radio
« Respuesta #15 en: 23 Junio 2005, 10:27 am »

Comprueba primero lo de la antena, de todas formas, esa opción no la llevan todas las bios, y si la llevan, no se te va a bloquear por cambiarla, no hay peligro, tranquilo.
En línea

Cobra002

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
Re: Antena de radio
« Respuesta #16 en: 23 Junio 2005, 10:41 am »

Yo he echo pocos pinitos en overclocking porque pienso que se invierte mucho tiempo y dinero (la mayoria de las veces es mas caro el sistema de refrigeracion que invertir en un procesador nuevo) para lo que vais ha conseguir, de todas maneras tambien pienso que como investigacion esta muy bien y se aprende mucho. Si os interesa hay muchos manuales y foros de overclocking en la red y pensar que no vais ha conseguir milagros (no vais a hacer correr un pentium 100 a 200) si conseguis un aumento de un 15% daros por conformes (aunque tambien han echo correr athlon con incrementos de un 50% con sistemas muy caros de refrigeracion)  pero depende de muchas cosas, pero el enemigo numero 1 es el calor, lo primero es refrigerar lo mas posible el procesador.

Teniendo una bios bien configurada y el sistema afinado es mas rentable que el overclocking (pero esta es mi opinion y la opinion es como el culo, cada uno tenemos una).
Mirad a ver si vuestro sistema tiene activadas en la bios las udma (normalmente tienen qu estar en auto) y windows las usa, en administrador de dispositivos.

Para ruben ruiz:
Puedes buscar manuales de la bios que explican cada apartado, se puede conseguir bastante rendimiento y siempre te queda el puente en la placa que te deja la bios como de fabrica.
En línea

Nuevo refranero System Typical Spanish

* Cría cuervos y tendras muchos.
* Mas vale pájaro en mano que pollo en fotografía.
* Dime con quien andas y si está buena me la mandas.
* A caballo regalado quitale el envoltorio.
* Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe (dedicado a mi cuñado)

Sal U2
Timi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 139



Ver Perfil
Re: Antena de radio
« Respuesta #17 en: 25 Junio 2005, 02:05 am »

Cita de: BenRu
Pues por una parte me da algo de miedo tocar la bios...
Haz una cosa, a mi al principio me daba panico tocarla y lo que hacia era que apuntaba cada cambio que hacia, asi si notas algo raro sabras como lo tenias todo al principio. Parece una boberia pero te puede salvar de mas de un apuro!
En línea

amadohc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 67



Ver Perfil WWW
Re: Antena de radio
« Respuesta #18 en: 22 Julio 2005, 08:26 am »

es el electromagnetismo pues las odas electromagneticas interfieren con las ondas de estereo en mi opinion ponle una antena que salga del cuarto, la puedes hacer con ganchos de ropa.
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines