elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Antena de radio
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Antena de radio  (Leído 6,978 veces)
BenRu
The Prodigy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.006


Ver Perfil
Antena de radio
« en: 19 Junio 2005, 01:50 am »

Wenass...creo que este es el sitio mas adecuado para poner este post.
Tengo una habitacion donde esta el pc al lado de la radio (muchos aparatejos electronicos  :P), y no se porque que en esa habitacion la radio se escucha fatal...tiene que ser por un campo electromagnetico o algo de eso...En cambio si lo pongo en la habitacion de al lado se escucha perfectamente....como puedo solucionar eso?
He probado ya con todo...asta ponerle una patata engañada a la antena!!!jajaja ayudenme porfavor
Saludos  ;)


En línea

Timi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 139



Ver Perfil
Re: Antena de radio
« Respuesta #1 en: 19 Junio 2005, 01:57 am »

 ??? No creo que un pc genere tantas interferencias como para que no puedas oir una radio convencional, yo juraria que se debe mas a la situacion de tu cuarto, por casualidad tu cuarto da a un patio interior y el otro cuarto no?


En línea

Black M3tal

Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


Todos somos esclavos de nuestra propia ignorancia.


Ver Perfil
Re: Antena de radio
« Respuesta #2 en: 19 Junio 2005, 02:01 am »

 :)
Pues a mi tb me pasa algo parecido , con la radio y la tv.
En línea

ANELKAOS
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.105


#include<nda.h>


Ver Perfil WWW
Re: Antena de radio
« Respuesta #3 en: 19 Junio 2005, 02:05 am »

??? No creo que un pc genere tantas interferencias como para que no puedas oir una radio convencional

Prueba a escuchar cualkier emisora FM q ronde los 100MHz al lado de un pentium 100  :D ;D :D Veras q ruidos tan extraños cuando haces trabajar al micro.

Ruben prueba a utilizar una antena exterior (la gente siempre se olvida q los conectores RF de TV suelene tener al lado otro q pone RADIO asique busca la roseta mas cercana). Si con esto no solucionas tu problema, siempre puedes poner la radio en otro sitio y llevar los altavoces hasta tu habitación

Espero haberte ayudado, 1saludo.
En línea

BenRu
The Prodigy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.006


Ver Perfil
Re: Antena de radio
« Respuesta #4 en: 19 Junio 2005, 02:20 am »

Mi cuarto no da a ningun patio exterior...sip, he visto esa clavija en la misma roseta del telefono...probare a enchufarlo ahi...
Gracias
En línea

botboat


Desconectado Desconectado

Mensajes: 346



Ver Perfil
Re: Antena de radio
« Respuesta #5 en: 19 Junio 2005, 15:21 pm »

Yo diria que lo que crea más interferencia es la fuente de alimentación, aún así estoy con ANELKAOS. Pero si no te funciona no te fustres ya que he visto algunas veces que el conector de FM no está ni conectado.

suerte
En línea

oldcap


Desconectado Desconectado

Mensajes: 953


Ver Perfil WWW
Re: Antena de radio
« Respuesta #6 en: 20 Junio 2005, 02:10 am »

Citar
Spread Spectrum

Options : Enabled, Disabled, 0.25%, 0.5%, Smart Clock

When the motherboard's clock generator pulses, the extreme values (spikes) of the pulses creates EMI (Electromagnetic Interference). The Spead Spectrum function reduces the EMI generated by modulating the pulses so that the spikes of the pulses are reduced to flatter curves. It does so by varying the frequency so that it doesn't use any particular frequency for more than a moment. This reduces interference problems with other electronics in the area.

However, while enabling Spread Spectrum decreases EMI, system stability and performance may be slightly compromised. This may be especially true with timing-critical devices like clock-sensitive SCSI devices.

Some BIOSes offer a Smart Clock option. Instead of modulating the frequency of the pulses over time, Smart Clock turns off the AGP, PCI and SDRAM clock signals when not in use. Thus, EMI can be reduced without compromising system stability. As a bonus, using Smart Clock can also help reduce power consumption.

If you do not have any EMI problem, leave the setting at Disabled for optimal system stability and performance. But if you are plagued by EMI, use the Smart Clock setting if possible and settle for Enabled or one of the two other values if Smart Clock is not available. The percentage values denote the amount of jitter (variation) that the BIOS performs on the clock frequency. So, a lower value (0.25%) is comparatively better for system stability while a higher value (0.5%) is better for EMI reduction.

Remember to disable Spread Spectrum if you are overclocking because even a 0.25% jitter can introduce a temporary boost in clockspeed of 25MHz (with a 1GHz CPU) which may just cause your overclocked processor to lock up. Or at least use the Smart Clock setting as that doesn't involve any modulation of the frequency.
Viene a decir algo asi como que juegues con esa opcion de la BIOS y reduciras las interferencias. Comprobado.

http://www.adriansrojakpot.com/Speed_Demonz/BIOS_Guide/BIOS_Guide_02d.htm
En línea

Cobra002

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
Re: Antena de radio
« Respuesta #7 en: 21 Junio 2005, 21:03 pm »

Cierto, algunas bios modernas desde pentium 2 ó 3 llevan una opcion para reducir las emisiones de ondas electromagneticas.
Eso se debe a que las señales de reloj (clock), usadas para marcar un ritmo a los circuitos digitales, estan echas con una onda cuadrada que suben a un 1 logico y despues a un 0 logico asi tantos cambios a 1 y a 0 como los hercios de dicha onda. Esta onda a los circuitos digitales les favorece para no producir errores en los estados logicos pero el problema es que una onda cuadrada esta formada por ondas senoidales puras que es igual a la onda funamental mas la suma de todos los multiplos impares de esa onda, (una honda cuadrada de 2 hz es la suma de las ondas senoidal de 2hz + 6hz + 10hz + 14hz + 18hz + ... y asi hasta el infinito) segun se va subiendo de armonico la amplitud es mas pequeña, y todas esos pequeños multiplos impares de la frecuencia fundamental produce un monton de interferencias en muchas frecuencias.
En la bios hay una opcion de reduccion de la emision del espectro electromagnetico que filtra las ondas mas altas en la señal del clock con lo que en vez de ser una onda perfectamente cuadrada le redondea las esquinas y interfiere menos.
Otra solucion de emitir menos interferencias es usar una toma de tierra en el ordenador y la caja bien cerrada pera aun así se escapa algunas ondas.
En línea

Nuevo refranero System Typical Spanish

* Cría cuervos y tendras muchos.
* Mas vale pájaro en mano que pollo en fotografía.
* Dime con quien andas y si está buena me la mandas.
* A caballo regalado quitale el envoltorio.
* Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe (dedicado a mi cuñado)

Sal U2
Timi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 139



Ver Perfil
Re: Antena de radio
« Respuesta #8 en: 22 Junio 2005, 00:19 am »

Pero para reducir los armonicos (supongo) habra que realizar un filtrado de estos y el ordenador iria mas lento no?
En línea

oldcap


Desconectado Desconectado

Mensajes: 953


Ver Perfil WWW
Re: Antena de radio
« Respuesta #9 en: 22 Junio 2005, 01:24 am »

Justo creo que es todo lo contrario, el ordenador es mas "inestable" en cuanto a velocidad y puede sufrir picos de unos cuantos megas, con lo que no es recomendable esta opción si la cpu esta overclockeada
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines