elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Ejercicios
| | | |-+  java ejercicio
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: java ejercicio  (Leído 2,303 veces)
guillecross

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
java ejercicio
« en: 27 Noviembre 2017, 06:27 am »

Crear Package entidad.
Dentro de este package deberá crear las siguientes clases
Clase abstracta figura geométrica
•   Atributos
o   cantidadDeLados, tipo int
o   dimension : tipo int
Clase Cuadrado: esta clase es una figura geométrica
•   Atributos
•   color : tipo String

Clase Triangulo : esta clase es una figura geométrica
•   Atributo
•   tipo : tipo String

Todas las clases deben tener
•   Constructor con y sin parámetro
•   Getter/Setter
•   toString sobre escribir
•   equals sobre escribir













Crear package llamado base

Clase Bodega

Atributos
figuras: static de tipo ArrayList , que solo guarda objetos de tipo figura geométrica
No se debe crear Constructores
Métodos
1)   guardarFigura( Object object ) , recibe un object como parámetro , no devuelve nada,
Para guardar el objeto , su contenido completo (objeto) no debe existir en la colección.
Si no mostrar por consola “objeto ya existe”

2)   listarFiguras(), no devuelve nada y no recibe nada.
Debe mostrar por consola todas las figuras de la colección, para listar debe existir al menos un objeto, de lo contrario mostrar por consola “Sin elementos”




Guía HashMap

Siguiendo con la guía de ArrayList, se solicita modificar su estructura con lo siguiente ,
Modificar clase FiguraGeometrica:
•   Agregar nuevo campo llamado codigoFigura de tipo String.
•   Modificar Ambos Constructores
•   Agregar Set y get
•   Modificar tostring
•   Modificar equals

Modificar clase Cuadrado
•   Modificar Constructor con parámetro

Modificar clase Triangulo
•   Modificar Constructor con parámetro

Modificar clase Bodega:
•   Agregar campo mapa, tipo static HashMap , donde su key será código Único de figura geométrica y su value una Figura Geometrica .
Crear los siguientes métodos;
String agregarMapa( Object obj ) , debe validar que su key no exista en el mapa, si no existe retornar “Agregado ” de lo contrario “Error”
String eliminarFiguraMapa( String key) , deberá comprobar que exista el key dentro del mapa, si existe retornar “Eliminado”, de lo contrario retornar “error al eliminar”.
Void listarMapa(), deberá mostrar por consola todo los key y value que se encuentren dentro del HashMap.



« Última modificación: 27 Noviembre 2017, 07:21 am por guillecross » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ejercicio Java
Ejercicios
incog 4 7,889 Último mensaje 13 Noviembre 2005, 03:14 am
por Hadess_inf
ejercicio java
Java
piticli25 1 2,370 Último mensaje 19 Diciembre 2013, 13:39 pm
por JADP
[JAVA] Ejercicio Java , no se por donde cogerlo
Java
Xh4xor23 8 5,424 Último mensaje 1 Abril 2014, 23:02 pm
por 7Bliz
Ejercicio Java
Programación General
virustrol 2 2,601 Último mensaje 29 Marzo 2014, 16:12 pm
por virustrol
Ejercicio Java
Java
Rams23 1 1,784 Último mensaje 14 Diciembre 2014, 05:58 am
por agusdmb
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines