Yo tengo muchos ejericios que baje para reforzar los pocos conocimientos que tengo de programación, aki les pongo uno, kiza muchos sepan la solucion de este, pero tambien hay muchos que no.
Ejercicio 600
Este ejercicio pretende mostrar un sencillo explorador de las imágenes que existen en nuestros discos duros, CDROM, etc. Los componentes básicos de la aplicación son:
un ComboBox que se rellena con las unidades lógicas del sistema.
un TreeView que se rellena con los directorios contenidos en la unidad lógica seleccionada en el ComboBox.
la propiedad TreeNode del TreeView representa los nodos del árbol de carpetas. El constructor de la clase Treenode inicializa una nueva instancia que precisa 3 parámetros:
el texto de etiqueta especificado.
la imagen que se ha de mostrar cuando el nodo de árbol esté seleccionado (índice del Imagelist).
la imagen que se ha de mostrar cuando el nodo de árbol esté sin seleccionar (índice del Imagelist)..
un ListView que se rellena con los ficheros de tipo gráfico contenidos en la carpeta seleccionada en el TreeView.
clase DirectoryInfo que expone métodos de instancia para crear, mover y enumerar archivos en directorios y subdirectorios. Se utiliza la clase DirectoryInfo para operaciones típicas como copiar, mover, cambiar de nombre, enumerar, crear y eliminar directorios.
un control ImageList que almacena los iconos que se usan junto al nombre de carpetas y archivos.
propiedades específicas del ListView necesarias para poder mostrar los elementos tal y como se muestran en esta aplicación:
añadir una columna.
asociar el control ImageList a las propiedades LargeImageList, SmallImageList y StateImageList del ListView.
propiedad view del ListView con el valor Details.
copiar la imagen al portapapeles mediante la clase ClipBoard, que coloca o devuelve un objeto desde el portapapeles. La clase ClipBoard deriva de la clase Object y tiene 3 miembros: constructor / GetDataObject / SetDataObject.
inicio maximizado del formulario para ejercitar el anclaje de los controles mediante la propiedad Anchor, que permite especificar cualquiera (o todos) de los cuatro extremos del formulario a los que se va a anclar el control, por ejemplo, la distancia entre el control y el borde superior del formulario permanece constante cuando la propiedad Anchor tiene ese valor Top.
método RotateFlip , que es miembro de la enumeración RotateFlipType que especifica el tipo de rotación y volteo que se va a aplicar a la imagen: aquí se usa para voltear la imagen horizontalmente.
uso de la clase Process, del espacio de nombres System.Diagnostics, que proporciona acceso a un proceso que se está ejecutando en un equipo. Un proceso, dicho de un modo sencillo, es una aplicación en ejecución. El componente Process es una herramienta útil para iniciar, detener, controlar y supervisar aplicaciones. Con el componente Process, se puede obtener una lista de los procesos en ejecución o se puede iniciar un nuevo proceso.
pantalla:
saludos!!