Autor
|
Tema: DUDA. Ejercicio en C. (Leído 5,839 veces)
|
mariota1
|
Hola, soy nueva en lenguaje c y me gustaria saber el código del siguiente ejercicio. ¡Gracias!
Ejercicio:
-Implementar un programa para el calculo del cociente y resto de la división de dos numeros enteros que se pediran al usuario.
Ejemplo:
Division de dos numeros enteros
Dividendo: 9 Divisor: 4
Al dividir 9 entre 4 sale 2 y de resto 1.
|
|
|
|
|
|
|
Stakewinner00
|
yo se hacerlo en c++ si acaso. Si te sirve lo hago.
una propuesta si estas empezando ocn C y aun no has profundizado mucho mejor pasate a c++ que ami me parece más "facil" y esta más de moda.
esto no va en este lugar sino en programacion c/c++
|
|
« Última modificación: 17 Septiembre 2012, 21:40 pm por Stakewinner00 »
|
|
|
|
|
avesudra
Intentando ser mejor cada día :)
|
Lo mejor para aprender es hacer tu eso , no que te lo hagan los demás simplemente porque la que tienes que aprender eres tú, una cosa , esto va en el subforo de C/C++ donde también , está prohibido hacer tareas.Postea lo que lleves avanzado que nosotros te ayudaremos con mucho gusto.
¡Un saludo y bienvenida al foro!
|
|
|
|
Regístrate en
|
|
|
ankora45
|
Hola yo tmb soy nuevo en esto pero puedo decir que creo que en c++ seria algo asi: #include <iostream>
using namespace std;
int main() { long long int num1; long long int num2; float cociente = num1/num2; long long int resto = num1%num2;
cout<<"escriba el divisor"<<endl; cin>>num1; cout<<"escriba el dividendo"<<endl; cin>>num2; cout<<"**************************"<<endl; cout<<"cociente = "<<cociente<<endl; cout<<"resto = "<<resto<<endl; return 0; }
|
|
|
|
Hay dos cosas infinitas en este mundo, el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy muy seguro
|
|
|
Stakewinner00
|
Hola yo tmb soy nuevo en esto pero puedo decir que creo que en c++ seria algo asi: #include <iostream>
using namespace std;
int main() { long long int num1; long long int num2; float cociente = num1/num2; long long int resto = num1%num2;
cout<<"escriba el divisor"<<endl; cin>>num1; cout<<"escriba el dividendo"<<endl; cin>>num2; cout<<"**************************"<<endl; cout<<"cociente = "<<cociente<<endl; cout<<"resto = "<<resto<<endl; return 0; }
yo lo haria de otra forma que se entienda mejor a mi parecer #include <iostream> using namespace std; int main() { int num1 = 0; int num2 = 0; cout<<"escriba el divisor"<<endl; cin>>num1; cout<<"escriba el dividendo"<<endl; cin>>num2; cout<<"**************************"<<endl; cout<<"cociente = "<<num1/num2<<endl; cout<<"resto = "<<num1%num2<<endl; return 0; }
|
|
|
|
|
|
|
ankora45
|
Bueno tambien vale asi si aqui estamos para ayudar ahora solo queda que alguien lo esciba en c xD
|
|
|
|
Hay dos cosas infinitas en este mundo, el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy muy seguro
|
|
|
mariota1
|
Muchas gracias por la colaboración, pero no entiendo nada de c++, no es que prefiera el c, pero en clase me enseñan a manejar de momento solo el c. Pero aun así gracias por el interés!
|
|
|
|
|
|
|
Stakewinner00
|
Muchas gracias por la colaboración, pero no entiendo nada de c++, no es que prefiera el c, pero en clase me enseñan a manejar de momento solo el c. Pero aun así gracias por el interés!
tampoco hay tanta diferencia cambias el include y el cin y cout por los printf y ya esta el algoritmo es el mismo declarar 2 variables.
Pedir al user que ingrese un valor en las dos variables
en uno mostrar num1/num2 en el otro mostrar num1%num2
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|