Virtualbox

(1/5) > >>

krangal:
Hola,aun hace poco que empece a sentir curiosidad por el mundo de la programación etc,i lo primero que intente fue instalar virtualbox para virtualizar ubuntu.Segui un tutorial que encontre en un foro pero los pasos de su programa i el mio no eran iguales,pero segui su proceso i me fue bien,cree la maquina,pero cuando en ella quise instalar ubuntu,me aparece una pantallita de programa en negro i me pone error fatal,mire en foros peor no encuentro nada que me solucione el problema.¿Alguno de ustedes puede ayudarme?Perdón por el lenguaje vulgar que uso,pero poco a poco iré cogiendo conceptos.Gracias.

KuraraGNU:
Da más datos, ponos la dirección a la guía que usaste, y qué versión es tu virtualbox y para cual es la de la guía esa. Yo virtualbox sólo lo he usado una vez, no se mucho de ella, pero se me suele dar bien entender estas cosas, y sino, pues igualmente va a necesitar esa información otro user del foro para ayudarte, creo yo.

invisible_hack:
Si mal no recuerdo, las Virtualbox necesitan tener un CD del sistema operativo que quieres virtualizar, es decir, supongo que no pensarás que los programas de virtualización se sacan el S.O. del sombrero... :xD

Si quieres instalar Ubuntu, para que la instalación pueda ir bien, necesitas un CD con Ubuntu, para crear la máquina (o por así decirlo, la sesión), con una maquina con ese S.O. Por eso creo que te da error fatal, porque no tienes el CD con el sistema operativo a instalar.

Lo que hacen las VM es cojer como una imagen del sistema operativo que le metes en el CD cuando lo instalas la primera vez (cuando creas la VM), y luego a partir de ahi puedes meterle cosas, puedes volverlo a poner como estaba (en caso de que pruebes por ejemplo efectos de malware etc)...

Saludos.

#!drvy:
@invisible_hack

Virtualbox permite cojer una ISO tambien. No hace falta el CD. :)
aunque sigo preferiendo a vmware.

@krangal

En google hay muchos tutoriales sobre como instalar ubuntu en un Virtualbox. Simpelente busca "VirtualBox ubuntu 9"


Saludos

krangal:
Os tengo que ser sinceros para deciros que algunos de los temrinos que usais no se cocretamente que son AÚN(S.O. VM),pero mirare en internet,el tutorial que utilice para instalar tanto el virtualbox(3.2.10) como el ubuntu es este http://www.bloginformatico.com/manual-virtualbox-ubuntu-instalar-virtualbox-en-windows-xp.php
Me fue mui eficaz ya que en el video te dice paso a paso lo que tienes que hacer,lo malo esque cuando llego al paso de instalar el ubuntu(en el 4 video si no recuerdo mal) me pone fatal error i no puedo hacer nada,i antes de intentar solucionar el problema,me recomendais antes que el virtualbox el vmware?
No quiero el que mas completo,sino el más sencillo para empezar a usarlo.
Gracias!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente