elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Unas dudas...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Unas dudas...  (Leído 7,254 veces)
jeanbkn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Unas dudas...
« en: 25 Enero 2011, 00:38 am »

Hola, Buenas, Me llamo Jean y tengo 12 años, La cosa es que hace un tiempo No me interesaba el hacking, SOLO JUGAR Y JUGAR, Pero ahora, no sé, estoy cambiando mis gustos , ahora me interesa el hacking, Y  creo que estoy en una buena edad para empezar, Estoy leyendo el tema, la etica del hacker, o mejor dicho, ya lo lei, Y bueno tenia algunas dudas sobre el hacking...¿ Me podrian ayudar?

- Tengo un servidor de un juego, digamos que me encanta modificarlo, y agregar nuevas cosas, Pero ahora quiero aprender a programar y crear mi propio juego aunque se que no sera facil, Pero la cosa es que: he escuchado hablar sobre los SQL INJECTIONS, Y todo el esfuerzo que haya puesto en mi servidor, cualquiera puede borrar todo mi servidor aprovechandose de alguna vulnerabilidad, ya que digamos que soy nuevo en esto, y no se muy bien Como protegerme.
¿ Para protegerme primero debo aprender programación?, de ser asi, Con que lenguaje puedo empezar a aprender? Alguno que sea facil.

- El computador, digamos que es mi talento, Es lo que mas me gusta y es mi hobby, Digamos que quiero ser cuando sea adulto, Un policia que se especialize en el crimen a través de un computador, Por ejemplo los que se encargan de desenmascarar  a los que roban dinero del banco, etc...
¿Como se llama esa carrera?
También Al querer estudiar eso, mis papas, mis profesores me dicen de que no estudie eso, ya que no hay Campo laboral, ¿ Es verdad eso? ¿Deberia estudiar otra carrera, en la que gane buen dinero y tengan mucho campo laboral, como medicina?

Gracias.
PD: Perdonen si el titulo no tienen nada que ver o la sección es incorrecta, pero no sabia en donde ponerla.



En línea

Fluflu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137



Ver Perfil
Re: Unas dudas...
« Respuesta #1 en: 25 Enero 2011, 22:06 pm »

Hola, referido a la primera pregunta, en caso de querer protejerte de la inyección SQL pues tendrias que aprender SQL claro, de ésta forma podrias testear tu seguridad y corregir los fallos que encontraras, pero para empezar con la programación puedes probar con Python por ejemplo que está bastante bien, es un lenguaje de Scripting, potente y hay mucha información online, a mi me sirvió para entender como funciona esto.

En este sitio introducen el Python bien y además puedes probar el codigo y resolver los ejercicios en la misma web sin tener que instalar el interprete en tu PC, aunque yo lo haría de todas formas, por el final hablan del Python más para programar paginas web.
http://pythonya.appspot.com/

Por la segunda pregunta yo creo que está bien estudiar lo que te gusta pero si tienes 12 años aun te queda tiempo para pensarlo bien y seguramente se te irán ocurriendo más opciones con el tiempo aunque sean parecidas, yo he cambiado de idea muchas veces desde que empece Secundaria y aun no he elegido aunque falte poco.  :)


En línea

La puerta más segura es la que no necesita ser cerrada...
jeanbkn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: Unas dudas...
« Respuesta #2 en: 26 Enero 2011, 19:52 pm »

Jeje, gracias por la pagina, Ya voy en la leccion 3, Y una pregunta, o mejor 2...

1) Puedo poner mi pagina web a través de mi host, pero que en vez de leer html y luego ponerlo en php, que lea python?

2) Cuando tengas algunas dudas,¿ Te las podría preguntar?
En línea

Garfield07


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.121


¡Este año voy a por todas! JMJ 2011


Ver Perfil WWW
Re: Unas dudas...
« Respuesta #3 en: 26 Enero 2011, 20:38 pm »

Bueno, primero, yo tmb estoy aqui, y mucha gente más. Cualquier duda la pones por algun foro y te aseguro que te ayudaremos como podamos, siempre que sea éticamente correcta  :rolleyes: evidentemente.
Lo que más me ha impresionado es encontrar a alguien de mi edad que escriba lo que tu has escrito. Eso no se ve. Cualquier duda te ayudaremos como podamos.

Bueno, una vez presentados...
- Tengo un servidor de un juego, digamos que me encanta modificarlo, y agregar nuevas cosas, Pero ahora quiero aprender a programar y crear mi propio juego aunque se que no sera facil, Pero la cosa es que: he escuchado hablar sobre los SQL INJECTIONS, Y todo el esfuerzo que haya puesto en mi servidor, cualquiera puede borrar todo mi servidor aprovechandose de alguna vulnerabilidad, ya que digamos que soy nuevo en esto, y no se muy bien Como protegerme.
¿ Para protegerme primero debo aprender programación?, de ser asi, Con que lenguaje puedo empezar a aprender? Alguno que sea facil.

- El computador, digamos que es mi talento, Es lo que mas me gusta y es mi hobby, Digamos que quiero ser cuando sea adulto, Un policia que se especialize en el crimen a través de un computador, Por ejemplo los que se encargan de desenmascarar  a los que roban dinero del banco, etc...
¿Como se llama esa carrera?
También Al querer estudiar eso, mis papas, mis profesores me dicen de que no estudie eso, ya que no hay Campo laboral, ¿ Es verdad eso? ¿Deberia estudiar otra carrera, en la que gane buen dinero y tengan mucho campo laboral, como medicina?
1.) Bueno, te recomiendo para empezar algún lenguaje compilado y muy estable. Nada mejor que C, mi favorito  :silbar: El subforo de C está muy bien. Y para aprender, "El lenguaje C", recomendado por Leo.
2.) Las SQL Injections son pasarle una cadena bien pensadita que hace que el server al leerla "tropiece" y haga algo que no deberia. Imaginate que una web hace algo asi:
1. Cojer  cadena.
2. Imprimir cadena
Pues y si tu cojes y le metes una cadena como [ "" & system ("cmd.exe") ]. Pues el server ve las comillas y para de comparar:
"""& system ("cmd.exe")"
O algo asi. No se mucho de SQL Injection (me van otras cosas), pero la técncica es asi. Hacer que el server se tropiece...
3.) Cuanto mas sepas mejor. Eso no lo olvides.
4.) No busques algo fácil. Esto es pensar y romperse la cabeza. La cosa es que gusta romperse la cabeza. Si tienes ganas de ser un hacker, te daras cuenta rápido jeje...
5.) Ingenierías de información, de informática, de sistemas, etc. Aunque ahora van a cambiar. Ya veremos...
6.) Eso de los que roban en bancos se llaman crackers, y si buscas algo sobre ellos los odiarás.

Si lo que te interesa es el hacking leete "Hacking, técnicas fundamentales". Yo lo leí en una biblioteca, busca allí que hay libros muy buenos...
Creo que no me he explicado del todo bien en algunas cosas. Así que si alguna cosa no la he dicho bien, aquí repito...
Toda duda en el foro o PM...

Suerte!
« Última modificación: 11 Marzo 2011, 20:42 pm por Sagrini » En línea



* Quiero cambiar el mundo, pero estoy seguro de que no me darían el código fuente.
* No estoy tratando de destruir a Microsoft. Ese será tan solo un efecto colateral no intencionado.
* Si compila esta bien, si arranca es perfecto.

¡Wiki elhacker.net!
Un saludo
Fluflu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137



Ver Perfil
Re: Unas dudas...
« Respuesta #4 en: 27 Enero 2011, 17:02 pm »

Hola otra vez, a mi también empezo a interesarme esto por cuando los 12 años, aunque empece con scripts en Batch y de ahi me pase a informarme de otras cosas jeje.

JeanBkn, creo que lo que quieres decir es que lo lee en php y lo pone en HTML, eso mismo lo puedes hacer con python pero el servidor de tu web debe tener el interprete de python instalado, por ejemplo en este sitio proveen de Python si contratas una cuenta de pago, en las cuentas gratuitas no está disponible http://www.000webhost.com/ puedes ver la lista de servicios que ofrecen con cada cuenta. (No hago publicidad esque es el que uso yo por eso me ha venido rápido a la mente jeje  :silbar:).

Por lo de preguntarme, yo puedo intentar responderte a todo pero no es un lenguaje que use mucho, lo tengo un poco oxidado, te lo he recomendado porque  a mi me sirvió para entender un poc las bases de la programación y además si le sacas provecho es potente, para responderte en el foro de programación, busca la sección de Scripting, ahi hay gente que sabe mucho de esto.

Sagrini, yo también habia pensado recomendar el lenguaje C que si interesa la programación es necesario, pero creo que resulta menos pesado empezar con C si tienes ya unas bases de programación. (Tengo que decir que a mi me va más el HTML, CSS, javascript y PHP, osea el desarrollo web que la programación de aplicaciones) :)
En línea

La puerta más segura es la que no necesita ser cerrada...
Garfield07


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.121


¡Este año voy a por todas! JMJ 2011


Ver Perfil WWW
Re: Unas dudas...
« Respuesta #5 en: 27 Enero 2011, 18:18 pm »

Sagrini, yo también habia pensado recomendar el lenguaje C que si interesa la programación es necesario, pero creo que resulta menos pesado empezar con C si tienes ya unas bases de programación. (Tengo que decir que a mi me va más el HTML, CSS, javascript y PHP, osea el desarrollo web que la programación de aplicaciones) :)
Bueno, opiniones para el mundo. Yo realmente creo que debe pensar en lo que quiere y le gusta. Si le gusta la seguridad y el hacking, deberia empezar haciendo en este orden C, algo de Java (por la gran cantidad de programas que hay con este lenguaje) y algo de C.
Ahora estamos empezando un taller de exploiting desde cero:
http://foro.elhacker.net/bugs_y_exploits/cursos_sobre_exploiting-t317617.0.html;msg1573774;boardseen#new
Sin embargo, si le gustan los servers web y demás, que aprenda PHP (un poquito), un minimo de HTML (evidentemente), SQL y demás.

Todas las dudas...
En línea



* Quiero cambiar el mundo, pero estoy seguro de que no me darían el código fuente.
* No estoy tratando de destruir a Microsoft. Ese será tan solo un efecto colateral no intencionado.
* Si compila esta bien, si arranca es perfecto.

¡Wiki elhacker.net!
Un saludo
jeanbkn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: Unas dudas...
« Respuesta #6 en: 27 Enero 2011, 19:20 pm »

Perdon por no haber respondido antes.

La verdad SQL digamos que se regular, en python  estoy aprendiendo algo,
La cosa es que creo que lo que me resultara más comodo sera aprender en este orden
Python
Html aunque digamos que se algunas cosas basicas
y luego por el C.

y tenia algunas dudas
-En el warzone, que  creo que se llama asi, salia algo de cryptografía,¿ Especificamente que es eso?
-Si algún dia llegan a hacerme sql injections, ya que mi server es base de datos, Y borran todo, Si llego a obtener la dirección IP, lo podría Hackear, borrarle cosas de su PC?¿  O me estaría convirtiendo en un cracker?
- ¿Me recomiendan aprender hasta la leccion 56? De python: http://pythonya.appspot.com/ De ahí aprendo.
En línea

Fluflu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137



Ver Perfil
Re: Unas dudas...
« Respuesta #7 en: 28 Enero 2011, 15:22 pm »

-La criptografía es digamos el arte o la ciencia (actualmente ciencia creo que es más correcto pero opiniones hay...) que trata de ocultar un mensaje modificando la estructura o las grafias, es una definición un poco improvisada, te recomiendo que si te gusta la informátca no dejes de usar google para cualquier duda, en la wikipedia te lo explican todo muy bien, está interesante el tema, en el foro tambien hay una sección y algunos libros donde informarte.

-En el caso de que pudieras hacerlo, la decisión como en todo depende de tí, si que creo que sería más de cracker que de hacker... si atacan tu servidor y obtienes datos del atacante lo más correcto y de lo que probablemente consigas alguna compensación sería informar a la policia, si tu le atacaras a él entrarias en el juego y es un delito informático aunque sea una respuesta a otro...

-Si aprendes Python para introducirte en la programación de aplicaciones te recomiendo que leeas hasta la 42, el resto es más si quieres emplear el Python en páginas Web.

 :)
En línea

La puerta más segura es la que no necesita ser cerrada...
Garfield07


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.121


¡Este año voy a por todas! JMJ 2011


Ver Perfil WWW
Re: Unas dudas...
« Respuesta #8 en: 28 Enero 2011, 21:39 pm »

La verdad SQL digamos que se regular, en python  estoy aprendiendo algo,
La cosa es que creo que lo que me resultara más comodo sera aprender en este orden
Python
Html aunque digamos que se algunas cosas basicas
y luego por el C.
Mmm, no se yo... te recomendaria Perl en vez de Phyton si quieres, pero si quieres aprender  sobre seguridad informática, empieza por C y olvidate de los lenguajes no compilados menos Perl, siempre util. HTML esta pasado, creo que algo de PHP podria venir bien...
Creo que la lista seria:
1. C
2. Java
3. ASM (un minimo)
4. Perl
5. PHP

Perdon por no haber respondido antes.

La verdad SQL digamos que se regular, en python  estoy aprendiendo algo,
La cosa es que creo que lo que me resultara más comodo sera aprender en este orden
Python
Html aunque digamos que se algunas cosas basicas
y luego por el C.

y tenia algunas dudas
-En el warzone, que  creo que se llama asi, salia algo de cryptografía,¿ Especificamente que es eso?
-Si algún dia llegan a hacerme sql injections, ya que mi server es base de datos, Y borran todo, Si llego a obtener la dirección IP, lo podría Hackear, borrarle cosas de su PC?¿  O me estaría convirtiendo en un cracker?
- ¿Me recomiendan aprender hasta la leccion 56? De python: http://pythonya.appspot.com/ De ahí aprendo.
La criptografía (del griego κρύπτω krypto, «oculto», y γράφω graphos, «escribir», literalmente «escritura oculta») es la técnica, bien sea aplicada al arte o la ciencia, que altera las representaciones lingüísticas de un mensaje.

Si consigues su IP, intenta hackear su PC y ver los motivos que tiene y lo que hace (lammear, crackear progs, etc). Si ves que su intencion es incorrecta...
1) Denuncias a la unidad de delitos telemáticos.
2) Hablas con él y segun lo que diga, pues actuas...

Y sobre las lecciones de Phyton, lee lo de arriba jeje..
Suerte!
PD: Te dejo algunas cosas que te pueden interesar:
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,39296.0.html
http://foro.elhacker.net/criptografia/manual_criptografia_asimetrica_desde_cero-t309762.0.html
http://wiki.elhacker.net/bugs-y-exploits/overflows-y-shellcodes/exploits-y-stack-overflows-en-windows
http://elgaragevirtual.blogspot.com/2009/05/exploits-y-stack-overflows-en-windows.html
[Libro] Hacking, técnicas fundamentales : John Ericson : Anaya

Creo que por ahora va bien :P
Suerte!
En línea



* Quiero cambiar el mundo, pero estoy seguro de que no me darían el código fuente.
* No estoy tratando de destruir a Microsoft. Ese será tan solo un efecto colateral no intencionado.
* Si compila esta bien, si arranca es perfecto.

¡Wiki elhacker.net!
Un saludo
jeanbkn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: Unas dudas...
« Respuesta #9 en: 28 Enero 2011, 22:48 pm »

Jeje gracias por las ayudas, Por ahora ya casi domino a la perfeccion el "if y else"
Hace poco digamos que no me gusto mucho el python, pero cuando aprendi el if y el else, no se, me encanto... xD
Tenia una duda, el if y el else se pueden aplicar en logins? Es que no hallo la forma de como se haría. Por ahora solo lo se aplicar con  edades,si es menor de 50 es un joven, si es mayor es un viejo :p, haciendolo con random.
Y esta sera la ultima pregunta que hare por unos dias, que es la que me da vueltas por la cabeza. ¿El html es lo mismo que el php? Porque puedo digamos, convertir de html a php, y me lo acepta..¿ Osea que son lo mismo?



En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Unas cuantas dudas de php
PHP
Tyrz 5 2,421 Último mensaje 5 Mayo 2007, 16:19 pm
por Ertai
unas dudas sobre las apis
Programación General
Arconte 0 1,546 Último mensaje 16 Diciembre 2011, 02:02 am
por Arconte
Me resolveis unas dudas? :D
Seguridad
SnakeDona 1 1,704 Último mensaje 30 Abril 2014, 19:23 pm
por simorg
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines