elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Recuperar imágenes
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Recuperar imágenes  (Leído 3,278 veces)
Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.675


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Recuperar imágenes
« en: 10 Mayo 2021, 15:10 pm »

Hola amigos  :D

Quiero recuperar unas imágenes de mí teléfono Android que fueron eliminadas por mí, ayer estuve probando varias aplicaciones y ninguna ha funcionado, si me recuperan otras imágenes pero no las que yo quiero.
Simplemente las imágenes no aparecen ni siquiera una sola, ya que al menos al ver 1 o 2 me daría cuenta que esas son las imágenes que busco.

He pensado en probar aplicaciones para recuperar archivos, ya que éstas capturas de pantalla tienen éste nombre por ejemplo:

Screenshot_20210509-123139.png

Por lo que si buscaría por archivos al menos ya tendría un nombre antepuesto que sería "Screenshot" y me sería de ayuda para ubicar esas imágenes y por supuesto solamente buscar imágenes/archivos que contengan ese nombre antepuesto.
He pensado en probar con apps para recuperar archivos porque las que son para imágenes no me las recupera, entonces tal vez con archivos funcione porque de hecho las imágenes son justamente archivos.

Ustedes que me recomiendan?
Conocen alguna buena aplicación para recuperar imágenes o archivos eliminados?.


Saludos


En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.057



Ver Perfil
Re: Recuperar imágenes
« Respuesta #1 en: 10 Mayo 2021, 16:32 pm »

Las ScreenShot se guardan en el Almacenamiento Interno (Pictures/Screenshots/), las aplicaciones no tienen acceso a dicho almacenamiento y por ende no pueden recuperar nada, y peor si tenías activo el cifrado del almacenamiento interno.

Supongo que se tendría que hacer un clon (imagen de disco) y/o montarla de alguna forma para trabajar sobre ese clon, por desgracia yo nunca he hecho algo así :xD. Quizá alguien más tenga otras alternativas o haya probado algo funcional.


En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: Recuperar imágenes
« Respuesta #2 en: 10 Mayo 2021, 21:08 pm »

Normalmente cuando eliminas imágenes de Android, van a parar a una papelera, que a fin de cuentas es una carpeta... y ahí permanecen un tiempo, luego se borrarán.

Es decir es más que probable que aún sigan ahí, en el sistema. Razón por la que cualquier herramienta que intenta recuperar ficheros borrados, no los encuentre (aún no han sido borrados).
Las papelera suelen estar definidas a nivel de aplicación, es decir básicamente cada aplicación es libre de mantener su propia papelera...
Por supuesto también depende de la marca del tf, así como su localización. En Huawei (por ejemplo), en la 'galería', que clasifica las imágenes en carpetas según su origen... aunque estén ordenadas alfabéticamente, la papalera se ubica al final de todas las carpetas (buscand en la galería no desde el 'explorer de archivos'... y se llama 'Eliminados recientemente'.
Yo por ejemplo en mi tf. encuentro ahí fotos que he eliminado hasta hace 25 días, lo que sugiere que las mantiene durante 30 días...

No tengo claro que pasa si uno se pone a borrar miles de fotos, es decir, si dicha papelera tiene cierto límite (seguro que sí), es probable que al superar dicho límite se podrían eliminar permanentemente las primeras eliminadas... El tamaño de la papelera de dicha galería, no es algo que haya explorado.
En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.675


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Recuperar imágenes
« Respuesta #3 en: 11 Mayo 2021, 00:25 am »

EdePC exacto las capturas de pantalla se guardan en Pictures/Screenshots/ pero las imágenes no estaban cifradas.
No creo que las apps no puedan mostrarlas por esa razón porque si me muestran otras capturas pero esas que busco no.


Serapis, la marca de mí celular es LG y esas imágenes deben tener un año aproximadamente de haber sido eliminadas o tal vez un poco menos de tiempo.
No sé porque será que esas capturas no las encuentran las apps.

Algo que he notado en apps como estas, es que no todas trabajan igual, ya que hay apps que recuperan imágenes y me muestran algunas fotos que otras apps no encuentran y viceversa, lo mismo pasa con las aplicaciones para recuperar contactos, he probado varias y algunas me recuperan algunos contactos y otras otros contactos, el otro día probé una que me recuperó un contacto que lo había agendado hace mucho tiempo que lo tenía olvidado por completo, incluso además de ese contacto también con otros más pasó igual, y eso me llamo la atención de porque las apps buscan contactos que otras no pueden.



Saludos
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Recuperar imágenes
« Respuesta #4 en: 12 Mayo 2021, 00:03 am »

PhotoRec (TestDisk) es quizás la mejor herramienta para recuperar cualquier tipo de fichero borrado por accidente. Su interfaz no es muy intuitiva, porque no dispone de GUI, pero funciona perfectamente.

PhotoRec: recupera ficheros borrados accidentalmente
https://blog.elhacker.net/2021/05/photorec-recupera-ficheros-borrados-accidentalmente-gratis.html

Recuperar archivos y particiones borradas en Linux

- DDRescue-GUI https://launchpad.net/ddrescue-gui
- Redo Rescue https://sourceforge.net/projects/redobackup/
- TestDisk & PhotoRec https://cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Download
- R-Linux https://r-studio.com/free-linux-recovery/
- SystemRescueCD https://system-rescue.org/Download/
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: Recuperar imágenes
« Respuesta #5 en: 12 Mayo 2021, 02:19 am »

Serapis, la marca de mí celular es LG y esas imágenes deben tener un año aproximadamente de haber sido eliminadas o tal vez un poco menos de tiempo.
No sé porque será que esas capturas no las encuentran las apps.
Ufff... si las borraste hace un año, es más que probable que la zona ocupada haya sido sobrescrita una o más veces.
Nota que es muy disitnto recuperar datos borrados de un disco duro que de una memoria electrónica. En los discos duros la escritura es física (aunque miniaturizada)... técnicamente en laboratorio y según el 'nivel de dureza' de la escritura del cabezal, pueden leerse hasta entre 2 y 6 escrituras previas, en la escritura sobre memorias electrónicas, es difícil leer más de 1 escritura (la que no se ha borrado su ubicación, sino simplemente de la tabla de ficheros), en laboratorio podría leerse incluso 2, pero no más.

Algo que he notado en apps como estas, es que no todas trabajan igual, ya que hay apps que recuperan imágenes y me muestran algunas fotos que otras apps no encuentran y viceversa, lo mismo pasa con las aplicaciones para recuperar contactos, he probado varias y algunas me recuperan algunos contactos y otras otros contactos, el otro día probé una que me recuperó un contacto que lo había agendado hace mucho tiempo que lo tenía olvidado por completo, incluso además de ese contacto también con otros más pasó igual, y eso me llamo la atención de porque las apps buscan contactos que otras no pueden.
Eso es debido única y exlusivamente al algoritmo empleado por cada programa.
Considera que son algoritmos específicos desarrolados personalmente, luego cada cual interpreta datos según su ocurrencia y conocimientos y sigue la pista de modo diferente, de ahí que se obtengan resultados distintos.

Algunos incluso en su pretensión de parecer superiores al resto, te muesterna un listado grande, que es en su mayoría o totalmente falso, solo han logrado capturar 'nombres de ficheros' (unprograma.exe, otraliberia.dll, unaimagen.jpg), y según el tipo de fichero asocia como si fuera de ese fichero x cantidad de la memoria contigua a lo que supone que en un original aparece su nombre, siempre más generosos como para asegurar que se rescata por completo y siempre que no quede solapado con otro 'fichero'...
En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.675


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Recuperar imágenes
« Respuesta #6 en: 12 Mayo 2021, 04:27 am »

Gracias amigos, pero no dispongo de una PC para poder usar el celular como memoria externa/extraíble, por lo que no puedo recuperar mediante PC.

Gracias por la aclaración Serapis, pero podríamos decir entonces que esas imágenes las doy por perdidas? Voy a seguir probando en una de esas las encuentro.

Igual voy a seguir esperando más sugerencias/consejos a ver qué más se puede hacer, de todas maneras si encuentro algo o hay alguna novedad les aviso.


Muchas gracias amigos!!!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
recuperar imágenes de falso perfil en Facebook
Seguridad
verbaljm 0 2,030 Último mensaje 26 Abril 2012, 21:04 pm
por verbaljm
¿Algún software para recuperar archivos,Con previsualización de imagenes y docs?
Software
Eleкtro 1 1,333 Último mensaje 23 Julio 2012, 16:26 pm
por Eleкtro
Cómo recuperar imágenes de tarjetas microSD dañadas
Noticias
wolfbcn 0 1,285 Último mensaje 20 Enero 2016, 20:25 pm
por wolfbcn
Cómo recuperar imágenes de tarjetas microSD dañadas
Noticias
wolfbcn 0 1,168 Último mensaje 9 Octubre 2017, 13:53 pm
por wolfbcn
Recuperar imagenes de aiptek mega cam dañana
Electrónica
Robocop8 3 3,135 Último mensaje 14 Enero 2018, 18:29 pm
por PalitroqueZ
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines