elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Rastreo de datos de navegación en Internet
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Rastreo de datos de navegación en Internet  (Leído 2,225 veces)
casiquedetodo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Rastreo de datos de navegación en Internet
« en: 17 Julio 2019, 10:09 am »

Compañeros camaradas, buenos dias , quisiera formular una consulta para ver si alguien puede ayudarme u orientarme sobre este tema.
la pregunta es ¿se pueden rastrear los datos de navegacion por la red digamos de los 4 primeros meses del año, en un ordenador al que se le borra el historial de busquedas, y el cache de forma periodica.
Se trataria de rastrear el ingreso en ciertas paginas y saber si se tiene cuenta en ellas , estas navegaciones habrian sucedido en los cuatro primeros meses del año y serias interesante averiguar estos datos, el ordenador es un Mac Book Pro que se apaga despues de dos dias de uso, al que se le borran los historiales de navegacion con CCleaner y se navega desde Firefox y ocasionalmente desde Safari.
Gracias a todos de antemano.




Mod: Es de mala educación escribir todo en mayúsculas.


« Última modificación: 18 Julio 2019, 09:41 am por #!drvy » En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: RASTREO DE DATOS DE NAVEGACION EN INTERNET
« Respuesta #1 en: 17 Julio 2019, 18:32 pm »

Legislación española:
Según el artículo 178 del código Penal, cualquier individuo que descubra, retenga, difunda o acceda a los datos personales de otra persona sin su consentimiento, podrá ser sancionado con pena de cárcel de uno a tres años.
Fuente:https://juiciopenal.com/delitos/delito-intromision-la-intimidad/

También se sancionará con indemnizaciones económicas según los daños y perjuicios causados. Daños morales incluidos.

Debido a la GDPR, la persona de la cual quieres obtener el historial de navegación deberá aceptar explícitamente que tu puedas ver todos sus datos de navegación. Puedes crear un documento legal digital asociado a un servidor proxy o dns para que acepte las condiciones del servicio y te autorice legalmente a administrar esa información. Así no tendrás problemas legales. Incluye la configuración de servicio en el acceso directo al navegador principal del escritorio para que le salga la opción de utilizar el servicio al empezar a navegar por internet.

Para que cometer delitos cuando puedes cumplir los mismos objetivos cumpliendo la legalidad vigente?


En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

casiquedetodo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: RASTREO DE DATOS DE NAVEGACION EN INTERNET
« Respuesta #2 en: 18 Julio 2019, 07:57 am »

Gracias por la respuesta, pero esta búsqueda es mucho más sencilla, se trata de mi ordenador y de mis conexiones, quisiera averiguar esos datos para mi propio uso.
Evidente mente doy permiso para efectuar el rastreo si es posible hacerlo.
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Rastreo de datos de navegación en Internet
« Respuesta #3 en: 18 Julio 2019, 21:21 pm »

Para encontrar las cuentas mira el correo electronico. Practicamente todas las webs te mandan un correo de activación de las cuentas. Algunos servicios tienen papelera.

Hay software que te permite recuperar archivos borrados. Por ejemplo recuva. Podrías recuperar el historial.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

casiquedetodo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Rastreo de datos de navegación en Internet
« Respuesta #4 en: 19 Julio 2019, 16:12 pm »

Gracias Manolo.
pero no hay correos electronicos de alta en ninguna pagina, respecto a Recuba ¿lo localiza absolutamente todo? me refiero a que necesito saber en ese periodo todas las paginas que se visitaron, todo el trafico de internet..
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Rastreo de datos de navegación en Internet
« Respuesta #5 en: 19 Julio 2019, 16:50 pm »

Localizan lo que no se sobrescribiese. Si formsteaste usa cualquier programa de recuperar archivos para sacar los .dat que usa firefox para guardar el historial. No sé si ccleaner borra estos archivos o no. A lo mejor aún los tienes sin borrar.

En windows tienes que activar ver las extensiones conocidas/desconocidas y ocultas,  ver los archivos ocultos del sistema y ver las carpetas y archivos ocultos.
Después con el buscador buscas index.dat y te saldrán si los tienes. Si no, usa un programa para recuperarlos. En Mac debe ser similar.

Estos archivos debes restaurarlos con cierto software.

Aquí tienes más info.
 https://www.digitalforensics.com/blog/an-overview-of-web-browser-forensics/
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines