elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Que necesito saber para crear un lenguaje de programación?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que necesito saber para crear un lenguaje de programación?  (Leído 2,563 veces)
Nacho Queso

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Que necesito saber para crear un lenguaje de programación?
« en: 16 Septiembre 2017, 21:38 pm »

Hola, tengo una duda sobre que necesito saber para crear un lenguaje de programación o si necesito alguna herramienta en especifico.
Tengo conocimiento en javascript y estoy interesado en aprender c++.
Como empezó este proyecto?
Bien resulta que todo empezó porque estaba creando juegos con la herramienta game maker y luego quise crear un motor gráfico para el desarrollo de mis juegos de una forma mas personalizada pero luego me dí cuenta de que para eso necesitaba aprender a crear una UI avanzada, utilizar muchos elementos de bajo nivel, aprender a manejar un  motor de físicas, etc.
Entonces se me ocurrió crear un lenguaje de programación enfocado al desarrollo de videojuegos algo al estilo bennuGD o lua.
Obviamente no va alcanzar el mismo potencial de los ya mencionados anteriormente pero mas o menos la idea es la misma.
Por lo que la duda sería que o donde tendría que aprender para crear un lenguaje de programación.
En mi caso quiero que sea interpretado.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Que necesito saber para crear un lenguaje de programación?
« Respuesta #1 en: 16 Septiembre 2017, 21:42 pm »

espera... lo que dices es algo como "estaba intentando cambiar la rueda de mi carro y no estaba seguro como, así que se me ocurrió que la mejor idea es crear un carro desde 0"

te recomiendo que primero te afianzas en todos los conceptos relacionados a programación y manejo de memoria... que entiendas un par de lenguajes a un punto donde no temas más la duda de "Que necesito saber para crear un lenguaje de programación?" literalmente en ese punto sabrás que estás con el conocimiento mínimo básico para intentarlo y no morir en el intento



En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Nacho Queso

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Que necesito saber para crear un lenguaje de programación?
« Respuesta #2 en: 17 Septiembre 2017, 13:52 pm »

espera... lo que dices es algo como "estaba intentando cambiar la rueda de mi carro y no estaba seguro como, así que se me ocurrió que la mejor idea es crear un carro desde 0"

te recomiendo que primero te afianzas en todos los conceptos relacionados a programación y manejo de memoria... que entiendas un par de lenguajes a un punto donde no temas más la duda de "Que necesito saber para crear un lenguaje de programación?" literalmente en ese punto sabrás que estás con el conocimiento mínimo básico para intentarlo y no morir en el intento


Obvio, no voy a hacerlo de un  día para el otro, es un  sueño para el futuro al que me voy preparando es al estilo cuando  alguien dice: Cuando tenga el conocimiento suficiente voy a crear mi propio hardware, no significa que lo vaya a hacer ahora.
Igual me puse a investigar y creo que lo mejor sería hacer pequeñas librerías para desarrollar videojuegos que hacerse un lenguaje entero que solo tenga esa función.
De todos modos gracias por el consejo me hiciste acordar lo importante de la practica ya que sin practica no hay conocimiento.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines