elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  programacion
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: programacion  (Leído 1,762 veces)
MarcosARG

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
programacion
« en: 21 Febrero 2018, 05:52 am »

Hola estoy apendiendo a programar en c# y mi ideaes aprender a hacer juegos, app, un poco de todo basicamente me gusta todo, pero queria saver en espesifico si sirvbe o es util para el desarrollo de heramientas para seguridad o hacking??gracias!!!


En línea

srWhiteSkull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil WWW
Re: programacion
« Respuesta #1 en: 21 Febrero 2018, 07:40 am »

Te lo resumo, es un lenguaje orientado a la plataforma de MS.


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: programacion
« Respuesta #2 en: 21 Febrero 2018, 10:30 am »

Te lo resumo, es un lenguaje orientado a la plataforma de MS.

Bueno, aparte de que el usuario no ha indicado sus necesidades o preferencias de sistema operativo, de todas formas eso no es así. Una cosa es C#, el lenguaje de programación, y otra es Microsoft .NET Framework, la plataforma de desarrollo y ejecución para Windows. (aunque luego también está Microsoft .NET Core, que es multiplataforma)

Aquí más info para solventar algunas dudas:



Con respecto al desarrollo de videojuegos, por esta comunidad han pasado usuarios que nos han mostrado sus creaciones, como por ejemplo KuBox con un juego de naves, Dryken con hundir la flota (juego de consola), o un tal "mago diessan" (no recuerdo exactamente el nickname) que si no recuerdo mal ya lleva hechos varios RPG en puro C# o VB.NET sin ningún framework adicional para el desarrollo de juegos.

Aparte de eso, C# es un lenguaje soportado por el motor de Unity, por lo que, por supuesto que C# sirve para el desarrollo de juegos profesionales (o al menos juegos Indie decentes).

Y si hablamos de Unreal Engine, pues bueno... sería algo más costoso, pero se puede lograr hacer algo también:



Sobre herramientas de seguridad y/o hacking, por supuesto, no veo por que no si nos referimos a ello de forma general (de forma más específica todo tiene un límite), solo hay que darse un paseo por los resultados del buscador de GiHub, BitBucket, SourceForge o servicios similares de alojamiento de proyectos para poder encontrar decenas de miles de repositorios de herramientas de seguridad desarrolladas en C#.

Por poner un simple ejemplo general (ya que la pregunta que has formulado no es demasiado específica), esto de aquí abajo es una adaptación multiplatorma en C# de la polémica herramienta LOIC que fue hace ya bastantes años conocidamente usada en varias protestas por grupos de Anonymous para llevar a cabo ataques DDOS a gran escala:


Aparte, tambien cabría mencionar que se han dado casos de filtraciones (o leaks) hacia compañías de seguridad supuestamente relacionadas con el gobierno (y también compañías de antivirus como Symantec) con códigos fuente total o parcialmente desarrollados en C#, aunque esto ya hay que reconocer que es una rareza de verlo, pues que yo sepa o al menos por lo que he llegado a ver en filtraciones de códigos, la preferencia de este tipo de compañías (ya sea compañias en lo referente a antivirus, o agencias de seguridad/espionaje en general, creación y dispersión de malwares y etc) es usar C/C++ por su bajo nivel de abstracción sobre el lenguaje de máquina (o machine code).

Saludos.
« Última modificación: 21 Febrero 2018, 11:07 am por Eleкtro » En línea

MarcosARG

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
Re: programacion
« Respuesta #3 en: 21 Febrero 2018, 19:17 pm »

Muchas gracias me sirvio tu respuesta!!!, si no me exprese bien jajaja saludosss!!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
algunas dudas en programacion BATCH(nuevo en esto de programacion)
Scripting
stock_C 8 8,970 Último mensaje 19 Junio 2009, 18:08 pm
por frank30
programacion web vs programacion de escritorio
Programación General
lupitapro 2 7,536 Último mensaje 29 Mayo 2010, 05:51 am
por Dreamaker
Programacion Estructurada Vs Programacion Orientada a Objetos
Programación General
79137913 3 8,082 Último mensaje 1 Junio 2011, 18:02 pm
por 79137913
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines