elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Problemas con el microfono
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas con el microfono  (Leído 1,945 veces)
Yukón02

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Problemas con el microfono
« en: 8 Abril 2018, 16:45 pm »

Compré un microfono de sobremesa woxter con un cable 3.5mm jack y al probarlo empezaron los problemas.

Lo primero es que vi es que mi ordenador sólo tiene una entrada de audio. Supongo que será dual y servirá de entrada y salida.

La cuestión es que lo meto y no cambia nada, supuse que me tendria que aparecer alguna notificación o algo. Pero nada

Siguiente paso, miro el panel de control y en el apartado de sonido > grabar no me aparece otro microfono que no sea el que ya tiene por defecto el ordenador. Le doy a mostrar diamositivos deshabilitados y sigue sin aparecer nada.

No sé si es cosa del ordenador o el micro así que pruebo en otro ordenador.

En este otro ordenador, al meterlo si que veo que me aparece una notificación de "hay un nuevo dispositivo conectado". Así que hago el mismo procedimiento que en el anterior caso. Pero sin ver ningún dispositivo nuevo.

Por otra parte vuelvo a conectar el microfono y me percato de algo, cuando lo conecto el ordenador se queda sin sonido. Es decir pongo un video de youtube y no se oye nada de lo que dice en el video, lo mismo si pongo alguna canción.

También me percato de que cuando conecto unos cascos al primer ordenador, se oye evidentemente por los cascos pero en el apartado de sonido (esta vez en reproducción) no me aparece los cascos como una nueva unidad de audio a pesar de funcionar.

Conclusión no se que coño pasa.

Si el problema es del micro no se hubieran detectado en el segundo ordenador y no bloquearía el sonido en el primero cuando lo conecto.

Si el problema es del primer ordenador no sé porque me bloquea el sonido el micro cuando lo conecto. Y tampoco sé por que en el segundo no me aparece el micro en el apartado de sonido. Si el problema fuera del primer ordenador en el segundo me tendría que aparecer el micro.

Que no me salga el micro en el apartado de sonido tampoco me dice mucho porque cuando conecto unos cascos si funcionan no me aparecen los cascos en sonido, y en el segundo tampoco aparece el micro en sonido a pesar de ser detectado al conectarlo.



En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Problemas con el microfono
« Respuesta #1 en: 8 Abril 2018, 17:02 pm »

La toma para meter el jack del micrófono es de color ROSADO... si lo metes y te corta el sonido es porque lo estas metiendo en el de salida de audio...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Suerte.


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.708


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Problemas con el microfono
« Respuesta #2 en: 8 Abril 2018, 17:14 pm »

Eso de entrada dual... es mucho suponer. Habré tenido en mis manos cientos o miles de equipos y aun estoy por ver el primero que tenga algo parecido a una entrada dual como tu dices. Osea casi todos tienen salida y luego dos entradas (me refiero a los sobremesas), una que es para el micro, y otra mas. Luego están casi todos los portátiles y algunos sobremesas que solo tienen una entrada que es la del micro y por supuesto una salida (para auriculares o lo que se quiera). Y por ultimo hay otros equipos que tienen solo salida pero NINGUNA entrada. Este ultimo tipo de equipos por suerte son los menos habituales, y suelen ser equipos de bajas prestaciones cuyo precio de compra suele ser muy reducido.

En fin que si tu equipo no tiene entrada de audio no hay nada que hacer, no te molestes en darle vueltas por que esa clavija es una salida y no es nada dual ni nada parecido. Por eso cuando metes el jack del micro se silencia todo, osea por que es como si hubieras metido unos cascos u otro equipo a la salida de audio.

Me temo que siendo así lo único que puedes hacer si quieres poder tener un micro externo en tu equipo es ponerle una tarjeta de sonido usb (doy por sentado que tu equipo es un portátil, si es un sobremesa podrías también optar por una tarjeta de sonido pcie o pci según las características de la placa base). Estas tarjetas son del tamaño de un pendrive mas o menos, y por supuesto tienen una entrada y una salida de audio con lo que ya podrás conectar a ella tu micro externo. Son muy baratas (las hay caras claro está), las puedes encontrar desde 2,5 euros o menos.

De todos modos antes de nada prueba a instalar o reinstalar según el caso los drivers en su ultima versión de tu tarjeta de sonido. Seguramente tendrás el equipo con los drivers genéricos que el propio windows te habrá instalado, y la instalación de sus drivers dará a la tarjeta mas funcionalidades y calidad. Pero vamos casi te puedo asegurar que tu problema es la falta de entrada de tu tarjeta de sonido.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
problemas con el microfono en ubuntu
GNU/Linux
startsgame 2 1,798 Último mensaje 22 Junio 2010, 20:22 pm
por startsgame
Problemas con microfono y TS3
GNU/Linux
Fischer987 1 14,999 Último mensaje 1 Febrero 2011, 18:16 pm
por Fischer987
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines