elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  (Problema Instagram) Introduce el código de inicio de sesión de 6 dígitos que ha generado la aplicación de autenticación
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: (Problema Instagram) Introduce el código de inicio de sesión de 6 dígitos que ha generado la aplicación de autenticación  (Leído 2,573 veces)
victtor77

Desconectado Desconectado

Mensajes: 107


Ver Perfil
(Problema Instagram) Introduce el código de inicio de sesión de 6 dígitos que ha generado la aplicación de autenticación
« en: 18 Abril 2024, 19:23 pm »

Buenas tardes, intento iniciar sección por Intagram y no hay manera, me pide un código. Uso el Instagram desde el ordenador de Windows.

Pongo la opción de crear nueva contraseña y creo una nueva contraseña desde el correo. Pero me sigue pidiendo ese maldito codigo que no se como obtenerlo. Antes no me lo hacia, y ahora me lo pide. Y no se como hacerlo para saltar ese paso. Os pongo una captura de lo que me sale y no me deja entrar a mi Instagram.



En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: (Problema Instagram) Introduce el código de inicio de sesión de 6 dígitos que ha generado la aplicación de autentica
« Respuesta #1 en: 18 Abril 2024, 21:21 pm »

Buenas tardes, intento iniciar sección por Intagram y no hay manera, me pide un código. Uso el Instagram desde el ordenador de Windows.

Pongo la opción de crear nueva contraseña y creo una nueva contraseña desde el correo. Pero me sigue pidiendo ese maldito codigo que no se como obtenerlo. Antes no me lo hacia, y ahora me lo pide. Y no se como hacerlo para saltar ese paso. Os pongo una captura de lo que me sale y no me deja entrar a mi Instagram.



Hola, victtor77.

Al parecer necesitas tener instalada la autentificación de dos pasos instalada en tu smarthphone para obtener el codigo que necesitas para acceder a Instagram.

El resto seria copiar el codigo y ponerlo en la pagina que has mostrado en este tema.

Por otra parte, y, si aun así tienes problemas para acceder, te recomendaria que hablaras con el servicio técnico de Instagram y les expongas lo que te ha ocurrido.

Lamento no poder ser de mas ayuda.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.,


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: (Problema Instagram) Introduce el código de inicio de sesión de 6 dígitos que ha generado la aplicación de autentica
« Respuesta #2 en: 18 Abril 2024, 22:14 pm »

En algún momento as activado la autenticación en dos pasos en Instagram aunque ahora no lo recuerdes. Seguramente marcaste la casilla de que en ese dispositivo no te volviera a pedir el código y por eso hasta ahora as estado entrando con normalidad sin tener que introducirlo nunca, pero ahora si as cambiado de navegador, de S.O, de dispositivo, etc pues al logearte con tu contraseña te pide nuevamente el código para completar la autenticación en dos pasos para ese nuevo navegador, dispositivo, ordenador, S.O, etc.

Y es que con estas cosas no se juega. Yo por ejemplo tengo activada la autenticación en dos pasos en todos los lugares donde esto me es permitido para dar mayor seguridad a los lugares donde necesito logearme como cuentas de correo, redes sociales, tiendas online, etc. Pero claro está tengo bien a mano la aplicación con la que activé esta autenticación en dos pasos que no es otra que Google Authenticator, y si alguna vez me pide el código pues no tengo mas que abrir el Google Authenticator del Smartphone y copiar el código que en ese momento corresponda (cambia cada pocos segundos) a esa cuenta. Por supuesto tengo el Google Authenticator vinculado a una cuenta de Google, y también tengo exportada sus cuentas y guardadas estas en el ordenador, de modo que si alguna vez pierdo el Smartphone pues en el nuevo Smartphone solo tengo que o importar las cuentas antes exportadas o vincular el nuevo Google Authenticator a la cuenta de Google y de nuevo ya dispondré igual que ahora de los códigos necesarios para superar la autenticación en dos pasos de todas mis cuentas protegidas por este sistema.

Lo que quiero decir es que una vez que uno activa este sistema de autenticación en dos pasos no se puede andar jugando y olvidarse de la aplicación que as vinculado a dicho sistema de autenticación en dos pasos, por que de hacerlo puedes dar por perdida la cuenta protegida de esta manera.
En fin que si los de Instagram no se creen que tu eres el dueño de esa cuenta, osea si no logras convencerlos de algún modo puedes darla por perdida por muy duro que suene. Y aunque suene cenizo por mi parte dadas las circunstancias si tuviera que apostar apostaría a que tu cuenta de Instagram por desgracia para ti a pasado a mejor vida.
Saludos...

Songoku
En línea


Danielㅤ


Conectado Conectado

Mensajes: 1.681


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: (Problema Instagram) Introduce el código de inicio de sesión de 6 dígitos que ha generado la aplicación de autentica
« Respuesta #3 en: 19 Abril 2024, 00:02 am »

Hola, tiene razón el compañero Songoku, sólo comentar que no siempre es el dueño de la cuenta el que activa el doble factor, hay otras veces que lo hacen las personas que hackean esas cuentas, justamente para que no las puedan recuperar.


Saludos
« Última modificación: 19 Abril 2024, 00:10 am por Danielㅤ » En línea

victtor77

Desconectado Desconectado

Mensajes: 107


Ver Perfil
Re: (Problema Instagram) Introduce el código de inicio de sesión de 6 dígitos que ha generado la aplicación de autentica
« Respuesta #4 en: 20 Abril 2024, 22:24 pm »

En algún momento as activado la autenticación en dos pasos en Instagram aunque ahora no lo recuerdes. Seguramente marcaste la casilla de que en ese dispositivo no te volviera a pedir el código y por eso hasta ahora as estado entrando con normalidad sin tener que introducirlo nunca, pero ahora si as cambiado de navegador, de S.O, de dispositivo, etc pues al logearte con tu contraseña te pide nuevamente el código para completar la autenticación en dos pasos para ese nuevo navegador, dispositivo, ordenador, S.O, etc.

Y es que con estas cosas no se juega. Yo por ejemplo tengo activada la autenticación en dos pasos en todos los lugares donde esto me es permitido para dar mayor seguridad a los lugares donde necesito logearme como cuentas de correo, redes sociales, tiendas online, etc. Pero claro está tengo bien a mano la aplicación con la que activé esta autenticación en dos pasos que no es otra que Google Authenticator, y si alguna vez me pide el código pues no tengo mas que abrir el Google Authenticator del Smartphone y copiar el código que en ese momento corresponda (cambia cada pocos segundos) a esa cuenta. Por supuesto tengo el Google Authenticator vinculado a una cuenta de Google, y también tengo exportada sus cuentas y guardadas estas en el ordenador, de modo que si alguna vez pierdo el Smartphone pues en el nuevo Smartphone solo tengo que o importar las cuentas antes exportadas o vincular el nuevo Google Authenticator a la cuenta de Google y de nuevo ya dispondré igual que ahora de los códigos necesarios para superar la autenticación en dos pasos de todas mis cuentas protegidas por este sistema.

Lo que quiero decir es que una vez que uno activa este sistema de autenticación en dos pasos no se puede andar jugando y olvidarse de la aplicación que as vinculado a dicho sistema de autenticación en dos pasos, por que de hacerlo puedes dar por perdida la cuenta protegida de esta manera.
En fin que si los de Instagram no se creen que tu eres el dueño de esa cuenta, osea si no logras convencerlos de algún modo puedes darla por perdida por muy duro que suene. Y aunque suene cenizo por mi parte dadas las circunstancias si tuviera que apostar apostaría a que tu cuenta de Instagram por desgracia para ti a pasado a mejor vida.
Saludos...

Songoku


Es exactamente como lo dices tu, pero el móvil fue formateado. Pensaba que al crear una nueva contraseña, se solucionaba pero me sigue pidiendo el código
En línea

Danielㅤ


Conectado Conectado

Mensajes: 1.681


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: (Problema Instagram) Introduce el código de inicio de sesión de 6 dígitos que ha generado la aplicación de autentica
« Respuesta #5 en: 20 Abril 2024, 23:57 pm »

Es exactamente como lo dices tu, pero el móvil fue formateado. Pensaba que al crear una nueva contraseña, se solucionaba pero me sigue pidiendo el código

Hola, hasta donde yo sé no hay forma de solucionar ese problema, por eso dijo Songoku que con esas cosas no se juega, yo pienso que el doble factor es un arma de doble filo porque un mínimo error te puede hacer perder todo o muchas cosas, por eso hay que estar muy seguro de activarlo y tener la seguridad de poder tener siempre a disposición esa contraseña/código.

También pienso lo mismo con cifrar los datos, hay gente que por seguridad los ha cifrado y después por X razón (generalmente porque no recuerdan la contraseña), lo pierden todo.



Ahora en cuánto a ese problema para tratar de resolverlo, podrías probar a abrir la aplicación de Instagram y dirigirte al apartado donde se encuentra esos 6 dígitos y copiarlos, luego pegarlos en el navegador de Windows.

Otra forma es, en la imagen que has puesto, has probado la opción que dice "códigos de respaldo"?, tenés que buscar intentar de algo forma no digo saltando ese paso, sinó de poder probar que es tu cuenta y/o que puedas obtener ese código.
« Última modificación: 21 Abril 2024, 00:19 am por Danielㅤ » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: (Problema Instagram) Introduce el código de inicio de sesión de 6 dígitos que ha generado la aplicación de autentica
« Respuesta #6 en: 21 Abril 2024, 02:17 am »

Daniel los códigos de respaldo que se mencionan en la captura son unos códigos que la pagina te da al activar la autenticación en dos pasos. Sirven para estas cosas por ejemplo, osea para si pierdes el modo de volver a generar tus propios códigos validos con el Google Authenticator o la aplicación que sea. Unas paginas dan un solo código, mientras que otras como google creo recordar que te dan 8. Son de un solo uso y cuando los gastas puedes generar nuevos. Por eso conviene guardarlos a buen recaudo por si las moscas. Pero en este caso dado que ni los a mencionado se ve que no los tiene por que no se molestó en guardarlos en su día. Por eso yo ni había echo mención a ellos, osea por que sabía que victtor77 no los tenía ni sabía ni lo que eran. En fin que a sido muy imprudente activando la autenticación en dos pasos, y ahora por desgracia va a pagar las consecuencias.
Saludos...

Songoku
En línea


Danielㅤ


Conectado Conectado

Mensajes: 1.681


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: (Problema Instagram) Introduce el código de inicio de sesión de 6 dígitos que ha generado la aplicación de autentica
« Respuesta #7 en: 22 Abril 2024, 01:48 am »

Bien, muchas gracias por la explicación compañero Songoku, pues si yo también pienso lo mismo, que lamentablemente Víctor no debe haber guardado esos códigos y ahora le son de total importancia.
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.357


Ver Perfil
Re: (Problema Instagram) Introduce el código de inicio de sesión de 6 dígitos que ha generado la aplicación de autentica
« Respuesta #8 en: 22 Abril 2024, 14:20 pm »

Créeme Victtor77, que aunque eres tú quien tiene el problema, el problema te lo ha creado Instagram.

Cualquier sitio, siempre debe proveer un sistema alternativo de autenticación cuando todo (sus sistema infalible) falla, es decir algo más complejo y laborioso, que requiera señalar más datos personales, para demostrar que tú eres quien dice ser.

Por ejemplo: Solo tú sabes cuando te creaste la cuenta (año y mes), solo tú sabes otras contraseñas previas que hayas tenido en tu cuenta, solo tú sabes si alguna vez trataste un tema con ellos y te dieron un código de algo (que por casualidad aún tuvieras). Solo tu sabes ... varias cosas que nadie más puede saber y que en definitiva concurriendo dos o 3 de ellas, deberían ser válidas para que te enviaran una nueva contraseña (sin más requisitos). ...o bien personarte ante un representante con tu documentación (esto es harto difícil, porque no querrán pagar personal en cada ciudad (importante del mundo), para estos menesteres, al final estarían saturados y no les reporta ningún beneficio económico, si no un desembolso...

...pero aún así, la culpa es de ellos, por no proveer otras alternativas. No diferencian convenientemente el tratamiento de: loguin de: 'no recuerdo ni login' (pero si muchas otras cosas de mi cuenta).
En línea

victtor77

Desconectado Desconectado

Mensajes: 107


Ver Perfil
Re: (Problema Instagram) Introduce el código de inicio de sesión de 6 dígitos que ha generado la aplicación de autentica
« Respuesta #9 en: 24 Abril 2024, 20:57 pm »

Ahora que encontrado códigos me sale "Error - Se ha producidor un error de red desconocido" y ya llevo toda la tarde asi.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines