elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  problema de instalacion de opensuse
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: problema de instalacion de opensuse  (Leído 3,792 veces)
liderdios

Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



Ver Perfil
problema de instalacion de opensuse
« en: 6 Febrero 2011, 15:40 pm »

Buenas gente soy yo otra ves ;D y como siempre en ves de aportar, vengo con dudas. Bien voy a empezar con mi duda, primero hace poco empece a usar opensuse en mi maquina virtual, y finalmente ahora estoy decidido a instalarlo en mi pc. El problema es que no puedo, cuando hago todos los pasos de la instalacion me sale un mensaje que me dice lo siguiente...

El cargador de arranque esta instalado en una particion que no se encuentra completamente debajo de 126 gb el sistema puede que no arranque.

Ese es el primer mensaje. bien, despues de eso para proteger la integridad de mi pc, decidi volver a intentar en un virtualmachinne pero me aparecio el mismo mensaje, y ademas me sale otro mensaje como este:

la suma de comprobcion( cheksum) esperada del archivo /var/tmp/TmpDir.TAUqHV/docu/RELEASE-NOTES.en.rtf es 3536043f0f37a4d9a787d3eac52faf5ea065de8c pero la suma actual es de BLA BLA BLA BLA

y tampoco me deja cargar la instalacion, alguno podria darme alguna mano con esto? Tienen alguna idea de lo que pasa? Bueno espero una respuesta. gracias   ;)


En línea

el hombre hizo a dios a su imagen y semejanza, todos somos dioses en potensia... asi que, vos que elegis? Ser Hombre o  Ser Dios
VampirD

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil WWW
Re: problema de instalacion de opensuse
« Respuesta #1 en: 7 Febrero 2011, 16:53 pm »

Hola, lo primero que te digo es que tu medio de instalacion esta dañado, fue descargado mal o la lectora no lo lee bien, eso es lo que genera el 2do mensaje de error, si tienes la ISO te recomiento hacerle el chequeo md5 como dice la pagina de openSUSE, respecto al error del cargador de arranque se debe a que debe ser instalado en alguna particion antes de los 126GB, es decir, si tu disco tiene 500GB y tienes una particion de 200GB al principio deberias buscar la forma de moverla y dejar una para instalar GRUB


En línea

Microsoft Windows is like air conditioning
Stops working when you open a window.
---
OpenSUSE 11.3 x86_64
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema de sonido en openSUSE
GNU/Linux
STANHMAL 2 2,110 Último mensaje 6 Mayo 2010, 18:58 pm
por dantemc
Problema con el rango de WIFI en openSUSE
GNU/Linux
jesslandero2 1 1,992 Último mensaje 10 Julio 2018, 05:24 am
por jesslandero2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines