elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  pregunta sobre acceso a internet conflicto con otra pc
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: pregunta sobre acceso a internet conflicto con otra pc  (Leído 2,102 veces)
nightcode

Desconectado Desconectado

Mensajes: 216


Hackea el sistema, Hackea el Mundo,


Ver Perfil
pregunta sobre acceso a internet conflicto con otra pc
« en: 4 Agosto 2019, 03:58 am »

mi pregunta es la siguiente tengo una notebook que se conecta perfectamente a mi red wifi pero cuando se conecta la notebook de mi hermano mi pc pierde totalmente el internet pasando de tener conexion a estado sin acceso a la red y cuando mi hermano apaga su computadora la mia vuelve a tener internet porque pasa esto? a que se debe?


En línea

“Las organizaciones gastan millones de dólares en firewalls y dispositivos de seguridad, pero tiran el dinero porque ninguna de estas medidas cubre el eslabón más débil de la cadena de seguridad: la gente que usa y administra los ordenadores"
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: pregunta sobre acceso a internet conflicto con otra pc
« Respuesta #1 en: 4 Agosto 2019, 09:09 am »

Hola, podria ser que el ruter asigne la misma IP Local a ambos equipos por lo que uno se queda fuera.

Entra en la configuración del ruter y asegurate de que esté activado el DHCP, que asigna IP distintas a cada equipo conectado.

Citar
El protocolo de configuración dinámica de host es un protocolo de red de tipo cliente/servidor mediante el cual un servidor DHCP asigna dinámicamente una dirección IP y otros parámetros de configuración de red a cada dispositivo en una red para que puedan comunicarse con otras redes IP




Saludos.


« Última modificación: 4 Agosto 2019, 09:13 am por simorg » En línea

nightcode

Desconectado Desconectado

Mensajes: 216


Hackea el sistema, Hackea el Mundo,


Ver Perfil
Re: pregunta sobre acceso a internet conflicto con otra pc
« Respuesta #2 en: 4 Agosto 2019, 17:19 pm »

Hola, podria ser que el ruter asigne la misma IP Local a ambos equipos por lo que uno se queda fuera.

Entra en la configuración del ruter y asegurate de que esté activado el DHCP, que asigna IP distintas a cada equipo conectado.



Saludos.

hola simorg gracias por responder creo que esta activo porque al realizar un escaneo a mi red las computadoras conectadas muestran que tiene los siguientes parametros

xxx.xxx.101
xxx.xxx.102
xxx.xxx. 103
xxx.xxx.104

eso quiere decir que si esta asignando ips diferentes a cada equipo correcto???
que otra cosa pudiera ser?
En línea

“Las organizaciones gastan millones de dólares en firewalls y dispositivos de seguridad, pero tiran el dinero porque ninguna de estas medidas cubre el eslabón más débil de la cadena de seguridad: la gente que usa y administra los ordenadores"
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: pregunta sobre acceso a internet conflicto con otra pc
« Respuesta #3 en: 4 Agosto 2019, 18:10 pm »

Citar
que otra cosa pudiera ser?

¿Mismo nombre de equipo?.....




Saludos.
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: pregunta sobre acceso a internet conflicto con otra pc
« Respuesta #4 en: 4 Agosto 2019, 18:27 pm »

Prueba a en las propiedades de la red del ordenador que pierde la conexión poner una ip fija.
Saludos...

Songoku
En línea


@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: pregunta sobre acceso a internet conflicto con otra pc
« Respuesta #5 en: 4 Agosto 2019, 19:29 pm »

Igual algún conflicto con los puertos o secuestro de tráfico, última. Hazle reset al router y pásale el malwarebytes al PC de tu hermano. Héchale un ojo a los logs del firewall y del sistema del router que a veces se encuentran cosas interesantes.

Comprueba que no tengan el windows internet sharing activado.

Pon un pen con un livecd y bootealo a ver si te tira el internet en tu pc cuando el otro te conecta y ya tienes indicios de que es una configuración del sistema la causante de la incidencia o no.

En caso de que siga sin irte hazlo al revés. Navega con tu pc con tu sistema habitual y bootea el otro, si también te desconecta usando un live cd en el otro descarta problemas del sistema.

En caso de seguir con el problema prueba reiniciando tu interfaz de red o directamente apaga, desechufa el cable, enchufa de nuevo ,enciende e intenta conectarte a internet a ver si te deja conectarte ahora.
Es un problema común que surge cuando el otro pc usa ethernet y tú usas wi-fi, que te tira y no te deja reconectar sin reiniciar la interfaz de red.

Haz estas comprobaciones y escribe los resultados. Haciendo descartes de este tipo se encuentra rápido la raiz de prácticamente todos los problemas.

Si estais los 2 por wi-fi conectaros como lo haceis normalmente en una red externa que use el router de otra compañía y ya sabeis si el router/config del router, los cables o el isp son la raiz del asunto.

Das poca info para un problema que puede tener múltiples causas. A más detalles el problema, más sencillo deducir cual podría ser el origen del mismo. Ya te comentaron que podría ser el dhcp que es común que te tire para ocupar tu ip pública. Por poder, puede hasta ser un problema de hardware o software al meterle un ethernet mientras está emitiendo el wi-fi. No tienes un smartphone para ver si también te lo tira ni puedes pedirle un laptop a cualquier colega para comprobar si el de tu hermano se adueña de la red, la resetea, os tira a todos o solo es conflicto con el tuyo o la ip pública asignada al mismo?
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

nightcode

Desconectado Desconectado

Mensajes: 216


Hackea el sistema, Hackea el Mundo,


Ver Perfil
Re: pregunta sobre acceso a internet conflicto con otra pc
« Respuesta #6 en: 4 Agosto 2019, 21:45 pm »

¿Mismo nombre de equipo?.....




Saludos.

re instale el sistema operativo y todo con normalidad creo que algún conflicto con mi sistema operativo aparte cambie el nombre de mi equipo por si acaso ya que el de mi hermano llevaba un nombre igual al de mi equipo y hasta los momentos todo anda de 10x10.. =D gracias por sus respuestas. Eh dicho caso cerrado!
En línea

“Las organizaciones gastan millones de dólares en firewalls y dispositivos de seguridad, pero tiran el dinero porque ninguna de estas medidas cubre el eslabón más débil de la cadena de seguridad: la gente que usa y administra los ordenadores"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Pregunta sobre internet
Dudas Generales
matiapache12 4 2,377 Último mensaje 1 Diciembre 2016, 04:15 am
por engel lex
[Pregunta]: Log de acceso y Log de acciones
Desarrollo Web
Leguim 1 1,928 Último mensaje 8 Agosto 2020, 13:51 pm
por @XSStringManolo
Otra pequeña pregunta sobre python
Scripting
chuchafea 2 4,971 Último mensaje 5 Abril 2023, 18:07 pm
por Danielㅤ
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines