elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Paginas divulgativas fiables con informacion minimamente tecnica
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Paginas divulgativas fiables con informacion minimamente tecnica  (Leído 6,431 veces)
Unvoid

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
Paginas divulgativas fiables con informacion minimamente tecnica
« en: 2 Octubre 2022, 15:24 pm »

Buenas!

Estoy empezando la especializacion de ciberseguridad en la carrera y nos estan mandando bastantes trabajos sobre diferentes ataques.

Sobre todo nos mandan buscar lo tipico,

Me gustaria que me recomendarais paginas de divulgacion donde tengan informacion minimamente tecnica, ya que filtrar toda la prensa sensacionalista es un por culo enorme y asi se donde centrar mi busqueda.

Tambien seria genial si sabeis de algun sitio tipo google academics de temas de ciberseguridad.

Os dejo como ejemplo un par de puntos de uno de los enunciados para que veais por donde van los tiros


Buscar y analizar dos ataques importantes que hayan sido realizados durante los años 2022. Uno de ellos debe haber tenido por objetivo el sabotaje o espionaje, y otro el robo masivo de cuentas o fines monetarios. Se debe de indicar al menos el método de ataque utilizado, objetivos del ataque, países afectados y tiempo de actividad.


Buscar información sobre las acciones y programas de espionaje de la NSA. Analizar las técnicas, procedimientos y colaboraciones realizadas. Analizar posteriormente dos proyectos a elección del alumno que se encuentren dentro del catálogo ANT TAO de la NSA, destacando los detalles de los mismos.


Muchas gracias!!


En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Paginas divulgativas fiables con informacion minimamente tecnica
« Respuesta #1 en: 5 Octubre 2022, 12:41 pm »

Citar
Me gustaría que me recomendarais paginas de divulgación donde tengan información mínimamente técnica, ya que filtrar toda la prensa sensacionalista es un por culo enorme y así se donde centrar mi búsqueda.

Mi consejo es evitar webs generalistas, suelen ser menos técnicas.


https://blog.elhacker.net/
En el blog tienes un Blog Roll con enlaces a otros sitios de noticias y artículos recomendados:

Citar
    Flu Project
    Security At Work
    We Live Security
    Blog Segu-Info
    HackPlayers
    TheHackerWay
    CyberHades
    La9deAnon
    DerechoDeLaRed
    Snifer@L4b's
    BandaAncha
    ugeek
    ochobitshacenunbyte

Citar
Buscar y analizar dos ataques importantes que hayan sido realizados durante los años 2022. Uno de ellos debe haber tenido por objetivo el sabotaje o espionaje, y otro el robo masivo de cuentas o fines monetarios. Se debe de indicar al menos el método de ataque utilizado, objetivos del ataque, países afectados y tiempo de actividad.

En el blog tienes un montón de entradas sobre hackeos (data leak), por ejemplo la ciberguerra de Rusia-Ucrania.

Citar
Buscar información sobre las acciones y programas de espionaje de la NSA. Analizar las técnicas, procedimientos y colaboraciones realizadas. Analizar posteriormente dos proyectos a elección del alumno que se encuentren dentro del catálogo ANT TAO de la NSA, destacando los detalles de los mismos.

Busca información sobre Swadow Brokers, publicaron muchas herramientas de la NSA
https://blog.elhacker.net/search/label/nsa


En línea

Unvoid

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
Re: Paginas divulgativas fiables con informacion minimamente tecnica
« Respuesta #2 en: 19 Octubre 2022, 13:19 pm »

Muchas gracias!!!!!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Informacion tecnica sobre BLUETOOTH
Hacking Mobile
roccomariani 1 4,141 Último mensaje 1 Enero 2006, 14:12 pm
por SirGraham
[proyecto] Script recopilador de información para asistencia técnica
GNU/Linux
Festor 9 7,480 Último mensaje 29 Agosto 2011, 15:20 pm
por CloudswX
Una nueva técnica graba terabytes de información en un solo segundo
Noticias
wolfbcn 1 2,939 Último mensaje 26 Marzo 2012, 14:29 pm
por crazykenny
Falta de informacion tecnica
Análisis y Diseño de Malware
4nc3str4l 3 3,448 Último mensaje 27 Agosto 2012, 18:36 pm
por noele1995
Conseguir información técnica sobre certificados
Seguridad
cixert 0 1,843 Último mensaje 2 Junio 2018, 17:45 pm
por cixert
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines