elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Análisis y Diseño de Malware (Moderador: fary)
| | |-+  Falta de informacion tecnica
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Falta de informacion tecnica  (Leído 3,448 veces)
4nc3str4l

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



Ver Perfil
Falta de informacion tecnica
« en: 27 Agosto 2012, 00:25 am »

Hola buenas, estoy bastante ofuscado, porque llevo meses buscando buena documentación sobre creación de virus, troyanos y sobretodo una explicación detallada de su funcionamiento y he encontrado mucha información, pero el caso es que esta muy anticuada, me cuesta mucho encontrar un manual actual sobre estos temas ( la mayoría están obsoletos), ¿que me recomendaríais? (Se que hay muchos "tutoriales" y "manuales" actuales pero la mayoría son poco serios o poco profundos normalmente escritos por gente que se sabe la definición de virus, troyano... pero a la hora de ver código fuente, o una explicación más técnica MEEC! además muchos se centran en el uso de herramientas ya inventadas no en como crear esas herramientas ni en como funcionan)

Pd: Soy estudiante de Ingeniería informática y matemáticas asi que estoy familiarizado con los manuales técnicos. Además tengo muchas ganas de aprender sobre este tema tan "TABÚ" en la universidad porque es algo que cuando este trabajando en algún lugar me gustaría saber de que va, como se hace y como combatirlo (llegado el caso) . (Lo dejo como dato para que me podaís recomendar mejor)


Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.
En línea

# "Saber romper medidas de seguridad no hacen que seas hacker, al igual que saber hacer un puente en un coche no te convierte en un ingeniero de automoción"
-- Eric Raymond
kaiserr

Desconectado Desconectado

Mensajes: 242


constancia y dedicacion


Ver Perfil
Re: Falta de informacion tecnica
« Respuesta #1 en: 27 Agosto 2012, 00:42 am »

Sobre los troyanos, la informacion de hace 5 años con la de ahora mas o menos sigue siendo la misma.
Resumen::
Es una aplicacin cliente/servidor, puede tener dos tipos de conexiones, directa e inversa, aun que la que mas se utiliza es la inversa. Bla bla bla... Supongo que esto ya te lo habras leido, teoria pura y dura xD

Pero que quieres saber?? Programarlos??
Tambien vale la informacion y tutoriales de hace 5 años (a no ser que quieras innovar o hacer un super troyano, ahi no te puedo ayudar).

Por el resto de malwares no te puedo ayudar porque no me informado... los troyanos si porque hice un trabajo para el colegio de como realizar una aplicacion cliente/servidor de conexion inversa que consistia en un chat.

Te dejo unos enlaces de troyanos en Visual Basic para que veas mas o menos su funcionamiento:
http://foro.elhacker.net/analisis_y_diseno_de_malware/troyano_en_vb_desde_cero_indice_de_contenidos_en_la_primera_pagina_granmanual-t57545.0.html

http://www.monografias.com/trabajos30/tutorial-visual-basic/tutorial-visual-basic.shtml

Espero que te sirva  ::)

En línea

4nc3str4l

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



Ver Perfil
Re: Falta de informacion tecnica
« Respuesta #2 en: 27 Agosto 2012, 14:00 pm »

Me lo voy a mirar a ver que tal, esta tarde te dijo algo sobre si es lo que buscaba :)

Gracias de antemano
En línea

# "Saber romper medidas de seguridad no hacen que seas hacker, al igual que saber hacer un puente en un coche no te convierte en un ingeniero de automoción"
-- Eric Raymond
noele1995

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137



Ver Perfil
Re: Falta de informacion tecnica
« Respuesta #3 en: 27 Agosto 2012, 18:36 pm »

Nadie te va a dar un tutorial de como hacer un megatroyano o super virus ni nada por el estilo. Para ello lo primero que necesitas es aprender a programar. Los tutoriales te van a dar los conceptos de lo que es un troyano o un virus, son la base para empezar pero solo vas a necesitar imaginacion para crear la herramienta que quieres. Realmente los virus y troyanos solo son herramientas que hacen las mismas cosas que otras herramientas solo que de forma oculta(no siempre) y que las hacen en contra de la voluntad del infectado. Sabiendo programar y imaginacion crearas mas de lo que imaginas.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines