elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Opinion
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Opinion  (Leído 3,790 veces)
Gm3z

Desconectado Desconectado

Mensajes: 76



Ver Perfil
Opinion
« en: 21 Mayo 2012, 20:54 pm »

Bueno abro este tema para recoger opiniones de la gente, porque estoy un poco perdido a la hora de elegir entre 2 opciones:

Bueno os presento mi situación: El año pasado acabe el Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos, luego empece a buscar curro pero con esto de la crisis ... mal esta la cosa.

En septiembre empece un curso de Administrador de Base de Datos y termine en febrero , y sigo en paro echando curriculum visto lo visto tengo dos opciones para el año que viene:

1º : Intentar entrar en el Grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas.
2º : Meter en la Carrera de Informática.

Valorando las opciones veo algunos puntos de vista como que en el grado superior seria programar , pero en la carrera también se programa y es una titulación superior , también son mas años , aunque al no tener bachiller, las mates y física se complica la cosa, aunque con un profesor de apoyo o academia , podría salir adelante.

Quisiera ver las opiniones de la gente para hacerme una idea.

Muchas gracias ;)
Un saludo a todos!


En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Opinion
« Respuesta #1 en: 21 Mayo 2012, 20:58 pm »

Con la carrera de informatica, puedes irte a trabajar a otro lugar que se gana bien en otros paises.


En línea

Caster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


Ver Perfil WWW
Re: Opinion
« Respuesta #2 en: 21 Mayo 2012, 21:01 pm »

En la carrera, olvídate del tiempo que sea, es mas superior (como consecuencia, tiene mas salidas) y ademas tambien harias lo que en el grado que seria programar, si te crees capaz de pagar y poder compaginar el profesor para las mates y la fisica, mejor la carrera.

Saludos
En línea

Gm3z

Desconectado Desconectado

Mensajes: 76



Ver Perfil
Re: Opinion
« Respuesta #3 en: 21 Mayo 2012, 21:03 pm »

Muchas gracias por las opiniones ;)
Si me tira mas la carrera , ya que como dije antes por la titulación y que lo que se da en el grado superior se da también en la carrera a parte de mas cosas.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Opinion
« Respuesta #4 en: 21 Mayo 2012, 21:05 pm »

Estoy totalmente de acuerdo con $Edu$.
Por otra parte, tengo entendido que al hacer el grado superior, te pueden convalidar algunas asignaturas; ya sabes, no hacerlas, y, bueno, te lo comento porque a lo mejor podrias hacer que te convaliden matematicas y fisica, o almenos una de estas dos asignaturas; dicho sea de paso, en fisica he oido acerca del "año cero", u algo asi, que si no me equivoco es algo asi como una especie de refuerzo en fisica en el primer año de la universidad, aunque en esto ultimo no estoy del todo seguro sobre lo del año cero de fisica.
Por ultimo, y ya a malas, me imagino que muy bien de dinero no iras, pero podrias mirar de buscar a un profesor particular para las materias que se te den peor (en este caso, fisica y matematicas).
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Caster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


Ver Perfil WWW
Re: Opinion
« Respuesta #5 en: 21 Mayo 2012, 21:06 pm »

Pues creo que no hay mas que pensar, si lo que das en el grado también lo das en la carrera, aunque sean mas años, al final es mejor.
En línea

Gm3z

Desconectado Desconectado

Mensajes: 76



Ver Perfil
Re: Opinion
« Respuesta #6 en: 21 Mayo 2012, 21:40 pm »

Gracias a todos por expresar vuestras opiniones se agradecen para aclararme más ^^
En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: Opinion
« Respuesta #7 en: 28 Mayo 2012, 13:20 pm »

Citar
Por otra parte, tengo entendido que al hacer el grado superior, te pueden convalidar algunas asignaturas

Esto sólo pasaba con el plan viejo, creo que Bolonia no lo permite ya.

La ventaja que tiene el Grado Superior actualmente, es que cuenta como si fuese una nota PAU.

Si tienes la PAU y el Módulo, puedes escoger la nota media que más te convenga.
(El módulo debe estar relacionado, evidentemente. Pero es tu caso)

Problema: Las notas de la PAU pueden llegar hasta 14, los módulos no pasan de 10.

Aún así, creo que puedes hacer los exámenes específicos para aumentar ese 10 si da la casualidad de que controles alguna asignatura pertinente. (No estoy seguro)

En mi caso, tengo un 5 con algo en la PAU y una media de 7 o así en el módulo, así que en caso de querer entrar a la universidad a estudiar la carrera, estoy bastante bien, ya que me han dicho que se contaría ese 7 como mi nota de entrada.

Con todas y con esas, el módulo que he hecho es el de DAI, y el año que viene es probable que haga el de ASI (el que has hecho tú). Tal vez, después de ese módulo, tiraré por fin a por la carrera.

Nunca está de más la formación extra...
« Última modificación: 28 Mayo 2012, 13:27 pm por Saberuneko » En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Opinion
« Respuesta #8 en: 28 Mayo 2012, 14:06 pm »

Saberuenko lo ha explicado bastante bien, aunque quiero hacer dos apuntes.

1º Aunque la nota actual de la PAU llegue a 14, si tienes notas de años anteriores o notas que ponderan a 10 hacen la parte proporcional...no es que pierdas 4 puntos (ya que sería injusto para gente por ejemplo que hizo el examen hace dos años).

2º Con Boloña ya no convalidan casi nada, de hecho me alegro que sea así i es lo único bueno que le veo a boloña. (Alguien a pensado de forma inteligente).

De todas formas, entre el ciclo y la carrera recomiendo la carrera, busca en Infojobs mismo las ofertas y veras que si tienes alguna de las carreras de informática hay mucha mucha salida. De verdad, míralo porque podrás sacar tus conclusiónes.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Conductor7949

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Opinion
« Respuesta #9 en: 8 Junio 2012, 22:58 pm »

estoy de acuerdo con estos hacker es mejor que metas la carrera de informatica
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
opinion
Diseño Gráfico
blackhold 4 2,392 Último mensaje 26 Octubre 2004, 02:53 am
por Azielito
Opinion
Diseño Gráfico
MinusFour 4 2,346 Último mensaje 22 Noviembre 2004, 15:46 pm
por jvchino
Una opinion... « 1 2 3 »
Programación Visual Basic
ZifuSka 21 7,161 Último mensaje 12 Octubre 2005, 02:08 am
por ZifuSka
opinion
Electrónica
NeBuR85 0 1,908 Último mensaje 29 Diciembre 2005, 22:03 pm
por NeBuR85
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines