elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Oculto mi ip...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Oculto mi ip...  (Leído 9,868 veces)
alexami

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
Re: Oculto mi ip...
« Respuesta #10 en: 30 Enero 2012, 19:50 pm »

M e refiero a que administradores y moderadores de un chat controlan si entro a su chat con uno u otro nick fijandose en mi ip.
Es decir no tienes ningun tipo de anonimato y yo quiero tenerlo.  ;)


En línea

CloudswX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 806


"La física es el sistema operativo del Universo"


Ver Perfil
Re: Oculto mi ip...
« Respuesta #11 en: 30 Enero 2012, 23:50 pm »

También existe algo llamado "cookies" con lo cual pueden saber que eres tu aunque hagas todos los saltos con proxy´s y aunque navegues bajo TOR...

Asi que para evitar todo esto, debes borrar tus cookies antes de anonimizarte (estará bien dicho este verbo).

Saludos por alla.


En línea



 «Dios no juega a los dados, usa /dev/random.»
twitter: @cloudswx
alexami

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
Re: Oculto mi ip...
« Respuesta #12 en: 31 Enero 2012, 22:16 pm »

Pues supongo que estara bien dicho
Que programa me recomendais para borrar por completo los cookies?
Estoy usando ccleaner, glarys utilities a diario y Tuneup utilities de vez en cuando.
Utilizo Mozilla firefox 10, que segun lei tiene una opcion para navegacion privada pero
no me deja activarla o no se si vendra activada por defecto.
Saludos de nuevo.
En línea

Mordor
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.007


Quirón, ora pro nobis


Ver Perfil WWW
Re: Oculto mi ip...
« Respuesta #13 en: 31 Enero 2012, 22:49 pm »

Saludetes;)


También existe algo llamado "cookies" con lo cual pueden saber que eres tu aunque hagas todos los saltos con proxy´s y aunque navegues bajo TOR...
Asi que para evitar todo esto, debes borrar tus cookies antes de anonimizarte (estará bien dicho este verbo).



Que alguien me corrija si me equivoco o si no me he actualizado en estas cosas, pero ¿cómo demonios van a saber con la información de las cookies quién eres? Reconozco que no me he metido a fondo en estas cosas, pero "de mis tiempos" en el que dedicaba más momentos a la investigación de las cosas informáticas (ahora la vida no me deja tantos espacios) recuerdo que las cookies recogen información sobre tus hábitos de navegación, no sobre tu identidad personal... aunque es bien cierto que eso de los hábitos dice mucho de nosotros. Pero cosas como "la ip de este tío es...", "su situación geográfica concreta...", etc eso NO aparece (o al menos nunca me encontré con una galletita de la fortuna de estas. Incluso las envenenadas no contenían este tipo de información. Recuerdo que me gustaba mucho mirar con una extensión de firefox el contenido de las mismas y juguetear con ellas. Creo recordar que se llamaba Add N Edit Cookies). Mucho tendrían que bucear, investigar e inferir para llegar a uno sólo con los datos que las cookies generadas desde los servidores web (nunca desde mi navegador).


¿Estoy metiendo la pata? Si es así, que alguien me ilustre, por favor.
En línea

La inteligencia es un vaso a llenar...
CloudswX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 806


"La física es el sistema operativo del Universo"


Ver Perfil
Re: Oculto mi ip...
« Respuesta #14 en: 1 Febrero 2012, 00:16 am »

¿Alguna vez alguien ha querido votar en una pagina mas de dos veces, y se ha dado cuenta que a pesar de cambiar la IP no puede hacerlo?

Citar
cookies

¿Alguna vez han querido saltarse la protección de los 72 minutos en el difunto "megavideo" y a pesar de cambiar de IP este sigue sabiendo que eres tu?

Citar
cookies

Segun nuestra madre wikipedia:
Citar
una cookie no identifica a una persona, sino a una combinación de computador-navegador-usuario.

¿Y cuales son los datos por los que se puede identificar a un computador en la red?

Citar
IP, MAC Addres

Y aun nos quedan las cookies de rastreo  :silbar:


Si desean un poco de informacion sobre estas ultimas pueden pasarse por aqui:

http://www.google.com/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=cookie+de+rastreo

En línea



 «Dios no juega a los dados, usa /dev/random.»
twitter: @cloudswx
Mordor
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.007


Quirón, ora pro nobis


Ver Perfil WWW
Re: Oculto mi ip...
« Respuesta #15 en: 1 Febrero 2012, 23:34 pm »

 Saludetes;)


Sigo preguntándote: ¿dónde aparecen esos datos? Las cookies se instalan en tu ordenador y es el servidor con la aplicación web con que estás trabajando quien lee lo que aparece en ellas. Ni tu ip, ni tu mac, ni nada por el estilo: tus hábitos de navegación, sí. La hora a la que te conectas y cuánto te conectas, sí. La fecha en la que te conectas, sí. Por dónde has navegado y qué enlaces has linkado, sí. El "presumible" navegador con que te mueves por la red y un posible SO en el que está instalado, sí. Pero de lo demás, por mucho que miro en esos enlaces que has señalado, no veo nada de lo que estamos hablando: ip y mac. Si me muestras una cookie con lo anterior que señalo, cambiaré mi opinión y reconoceré mi "atraso" y falta de actualización en estos temas.
 
Citar
    ¿Alguna vez alguien ha querido votar en una pagina mas de dos veces, y se ha dado cuenta que a pesar de cambiar la IP no puede hacerlo?
      ¿Alguna vez han querido saltarse la protección de los 72 minutos en el difunto "megavideo" y a pesar de cambiar de IP este sigue sabiendo que eres tu?

    Estamos, creo, mezclando dos cosas distintas en esto que dices: por una parte el tema de las ip (que no recogen las cookies) y por otro el tema de la estancia y duración de la misma de un Pc en una página (que sí recogen las cookies). Las cookies le indican a la aplicación, mientras no expiren, que ese ordenador en el que están instaladas con ese navegador se ha metido en esa página en tal momento y que lleva, por lo tanto, x minutos haciendo lo que sea.


    [/list]
    « Última modificación: 1 Febrero 2012, 23:57 pm por Mordor » En línea

    La inteligencia es un vaso a llenar...
    Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

    Ir a:  

    Mensajes similares
    Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
    Oculto en el foro???
    Sugerencias y dudas sobre el Foro
    BloCKeadO 9 2,771 Último mensaje 30 Junio 2005, 11:21 am
    por programatrix
    WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines