elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Nuevo en seguridad informatica
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Nuevo en seguridad informatica  (Leído 1,562 veces)
TheJeorgen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Nuevo en seguridad informatica
« en: 7 Julio 2018, 11:40 am »

Hola, antes de nada os pongo en situacion, tengo 15 años, a 7 dias de los 16, el año que viene voy a empezar el bachillerato tecnologico, donde no seda nada de informatica practicamente, y estoy al 99% seguro de que voy a hacer una ingenieria informatica, dentro de lo que es la informatica lo que mas me llama la atencion es la seguridad informatica, pero sinceramente tampoco se en que consiste ya que nunca he dado nada parecido en clase, y me gustaria empezar a formarme de manera autodidacta, he aprendido a programar un poquito en python, y me gustaria saber por donde empezar, por que me parece un tema muy amplio y que lenguajes deberia ir aprendiendo, muchas gracias por leerme camaradas


En línea

CybeRoot

Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Ver Perfil
Re: Nuevo en seguridad informatica
« Respuesta #1 en: 7 Julio 2018, 17:15 pm »

Hola, antes de nada os pongo en situacion, tengo 15 años, a 7 dias de los 16, el año que viene voy a empezar el bachillerato tecnologico, donde no seda nada de informatica practicamente, y estoy al 99% seguro de que voy a hacer una ingenieria informatica, dentro de lo que es la informatica lo que mas me llama la atencion es la seguridad informatica, pero sinceramente tampoco se en que consiste ya que nunca he dado nada parecido en clase, y me gustaria empezar a formarme de manera autodidacta, he aprendido a programar un poquito en python, y me gustaria saber por donde empezar, por que me parece un tema muy amplio y que lenguajes deberia ir aprendiendo, muchas gracias por leerme camaradas

Lo primero que deberás de saber es que en Bachillerato olvídate de aprender informática. Por otra parte,  yo personalmente te recomendaría que empezaras con los lenguajes de programación más básicos. Podrías empezar a usar un sistema Linux, a poder ser uno estable "NO kali linux".


En línea

All Or Nothing, meaby you gonna be deciding for *****
TheJeorgen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Nuevo en seguridad informatica
« Respuesta #2 en: 9 Julio 2018, 11:57 am »

Podrías empezar a usar un sistema Linux.
Me he descargado linux mint xfce en un portatil viejo que tenía, lo hice hace menos de una semana, pero lo he abandonado ya que no consigo conectar el ordenador a la red, me habré visto todos los tutoriales que pueda haber en en internet, pero no lo consigo, de todas maneras muchas gracias
Por otra parte,  yo personalmente te recomendaría que empezaras con los lenguajes de programación más básicos.
¿Cómo cuales? Ahora mismo estoy aprendiendo python 3, que te parece?
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
diferencia entre seguridad informatica y seguridad de la informacion
Seguridad
dec0 5 11,845 Último mensaje 22 Noviembre 2011, 17:51 pm
por dec0
Seguridad informatica
Seguridad
Sombra HACKER 1 2,636 Último mensaje 27 Diciembre 2012, 23:33 pm
por ‭lipman
Ingeneria informatica o seguridad informatica
Foro Libre
patilanz 2 2,656 Último mensaje 30 Octubre 2014, 23:00 pm
por patilanz
seguridad informatica « 1 2 »
Seguridad
diem24 19 7,643 Último mensaje 13 Mayo 2015, 18:59 pm
por ElP4nd4N3gro
INFORMATICA Y SEGURIDAD INFORMATICA
Hacking
GYMBO26 2 3,176 Último mensaje 31 Marzo 2016, 00:47 am
por WIитX
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines