mi duda es si hay alguna aplicacion o software para windows que no haya que ir uno por uno y actualize todo a la vez.
La aplicación que estás buscando se llama
SUMO (Software Update Monitor).
Voy a describir brevemente mi escenario: soy un usuario que hace una década atrás empezó a crear una colección privada de cientos de aplicaciones de todas las temáticas, cada poco tiempo voy descubriendo programas nuevos, instalando, desinstalando (todo de forma segura enuna V.M), comparando beneficios y desventajas con otras aplicaciones, y el momento más fastidioso por el que todos debemos pasar: buscar actualizaciones de las aplicaciones... de muuuchas aplicaciones.
SUMO acelera de forma mágica el tedioso procedimiento de búsqueda y descarga de actualizaciones de programas instalados en el PC. No se limita a buscar aplicaciones registradas en las secciones de software instalado en el registro de Windows (como hacen el resto de aplicaciones alternativas a
SUMO), sino que también puede escanear todo archivo executable del disco, y eso lo hace capaz de detectar programas portables que no necesiten instalación, como 7Zip, Media Player Classic, o MediaInfo (en sus versiones portables claro está). Es una auténtica maravilla de software. Hay otras aplicaciones similares a
SUMO, pero por experiencia puedo asegurar que
SUMO le da mil patadas a todas las demás en lo que se refiere a la detección de software "instalado" en el sistema.