elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Libros para aprender hacking?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Libros para aprender hacking?  (Leído 6,943 veces)
AlbertoPerez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
Libros para aprender hacking?
« en: 25 Septiembre 2015, 23:06 pm »

Llevo aprendiendo desde hace tiempo informatica, hacking, y algo de programacion.

La cosa es..

Me he leido bastantes libros.

www.elladodelmal.com

Aqui, aparece a la izquierda "Pack pentester". Haces un poco de google hacking, y encuentras los libros. Si no en google, en bing, duck duck go, exalead, etc.

Pero, sirven para mas bien poco. Es, mas bien, como para iniciarse. Lo que si que veo mas "profesional". Es el de metasploit, que te explican todos los comandos, scripts, y demas. Que, esta bastante bien. Y, el de pentesting con kali linux, son cosas basicas, pero adquieres una buena base para manejar kali con cierta propiedad.

Tambien, si por ejemplo buscas:

Wireshark filetype:pdf

Pues, te salen muchisimos manuales sobre este sniffer, etc.

Y, asi con muchos mas, como por ejemplo:

Libros sobre hacking filetype:pdf

Etc.

Bueno, los libros, que se podria decir que son buenos serian:

Metasploit para pentesters (Que, por cierto, si buscais en offensive secutiry, tienen un manual en español, para hackers por la caridad, para los niños del este de africa, que tambien es parecido a este que estoy nombrnado).

Libro del cisco CCNA (Para redes).

Solo estos dos. El resto, son manuales basicos, etc.

Pero, es eso, manuales. O, te encuentras con los tipicos libros, que te explican las fases del hacking, y que hay que hacer.

Por ejemplo:

"Para auditar una red wireless tienes que usar airmon-ng para poner la tarjeta de red en modo monitor, y luego airodump-ng para monitorizar las redes y clientes objetivo, y seleccionar una, y luego hacer una busqueda mas especifica para..............."

Que, esta medio bien, porque te explican como ya digo, que hay que hacer, pero, no el COMO hay que hacerlo:

"Para empezar tienes que usar airmon-ng para poner la tarjeta en modo monitor. La tarjeta en modo monitor te permitira mas adelante realizar un monitoreo de los AP y clientes asociados a dichos AP. Se usa el comando "airmon-ng start wlan0" o, la interfaz que tengas. Para saber la interfaz, tienes que poner solamente "airmon-ng" para ver las tarjetas que tienes en el ordenador, y seleccionar uno con el comando dicho anteriormente.............."

Veis la diferencia? Uno te explica como hay que hacerlo, y el que. En el otro, solo el que.

Y, libros asi, me los he encontrado a puñados. Libros buenos, no me suelo encontrar ninguno, como ya digo, solo he encontrado dos que sean buenos. El resto, no son libros, son manuales especificos para una herramienta en especifico.

Entonces, lo he intentado poner lo mas claramente posible, la diferencia de lo que me he encontrado, y lo que quiero. No termino de encontrar libros buenos de hacking, informatica, o programacion.

Hay libros buenos que me aconsejeis?

Muchas gracias.

Saludos.


« Última modificación: 25 Septiembre 2015, 23:11 pm por AlbertoPerez » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Libros para aprender hacking?
« Respuesta #1 en: 26 Septiembre 2015, 00:36 am »

Tu lo que buscas es algo así como una "Enciclopedia del Hacking"???... No se si eso lo habrá por allí, pero sigue intentado...

Aquí puedes encontrar algunas cosas interesantes: http://foro.elhacker.net/hacking_avanzado-b44.0/

Suerte.


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
AlbertoPerez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
Re: Libros para aprender hacking?
« Respuesta #2 en: 26 Septiembre 2015, 00:43 am »

Gracias por la ayuda, pero ya habia mirado en todo el foro. Y, con un leve vistazo, he ido viendo lo de "dicen el que, pero no el que y como".

Y, ya he mirado en otros foros, pero se va repitiendo el ciclo. Y, me digo.. Para aprender hacking por fuerza tienes que estudiar en un instituto, universidad, o cursos especializados? Con todo el material que hay en internet, no hay algo bueno, que aprovechar?

Y, por eso postee esto. Lo que si que encuentras tutoriales, a puñados, pero a puñados que te salen en todos lados, es sobre como:

"hackear wifi", "mitm" (con sus respectivos sniffers: wireshark, yamas, cain y abel, y un largo etc).

Todo lo relacionado con el wireless. Pero, nada de como auditar una pagina web, y los tips para hacerla segura.

Busco, por asi decirlo, no solo la enfermedad (el hacking), si no, tambien la cura (el como tapar las brechas de seguridad).

Y, no encuentro ni una cosa, ni la otra.

Pero, si que he encontrado en este foro, el libro de ccna 1-2, y el de metasploit, que pertenece/fue hecho por los de offensive security, en el proyecto de hackers por la caridad, que explique en el post.
« Última modificación: 26 Septiembre 2015, 00:44 am por AlbertoPerez » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Libros para aprender hacking?
« Respuesta #3 en: 26 Septiembre 2015, 00:59 am »

No se que decirte sobre tu cuestionamiento, pero una vez alguien por allí andaba quejándose de que no conseguía libros sobre "ingeniería inversa" y que el lo que quería era aprender sobre la mentada ingeniería inversa... solo me quedo decirle que estudiara la ingeniería de la manera normal, y que luego la aplicara a la "inversa"...

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
AlbertoPerez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
Re: Libros para aprender hacking?
« Respuesta #4 en: 26 Septiembre 2015, 17:40 pm »

wtf. eso en que me ayuda para conseguir libros de hacking? xdddd.

Lo que digo es que busco libros buenos, no que te expliquen las cosas a medias.

Y, solo hay unos pocos, y lo que quiero, es saber si alguien mas sabe sobre estos libros, y me pase alguno. No hace falta ni que me pase el pdf. Ya lo busco yo por mi cuenta. Con que me pasen solo el nombre, es bastante.

Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Libros para aprender programacion en android???
Programación General
arnaldo4511 0 2,903 Último mensaje 20 Febrero 2012, 20:01 pm
por arnaldo4511
Libros para aprender SDL en español
Programación C/C++
erest0r 7 5,473 Último mensaje 22 Noviembre 2013, 01:17 am
por erest0r
Libros Físicos (papel) para aprender a programar en Python por favor
Programación General
xGENiiiuS 2 2,106 Último mensaje 30 Diciembre 2015, 16:46 pm
por xGENiiiuS
Libros para aprender NET
.NET (C#, VB.NET, ASP)
FJDA 2 4,218 Último mensaje 17 Septiembre 2016, 21:37 pm
por FJDA
Libros para aprender hacking
Hacking
Virus Generator 0 5,241 Último mensaje 23 Diciembre 2020, 15:20 pm
por Virus Generator
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines