Hola
Como ya te han dicho hay que leer todo lo que puedas. Mira también la fecha del manual, porque puede ser que hayas leído un manual viejo. Te sirve para saber como funcionan las cosas, pero no te ayuda a resolver problemas de hoy.
En principio te diría que tienes que manejar bien sistemas operativos, particularmente el mundo windows y unix/linux.
Antes que nada domina tu ordenador. Si no controlas el tuyo como esperas entrar en el de los demás?
Aprende de redes e internet. Como funciona una lan, servicios netbios, ftp, etc.
Pregunta lo que no sepas o no entiendas. No te preocupes todos pasamos por eso.
Cuando ya creas que estas preparado tienes que centrarte en el anonimato. Como puedo llegar a un sitio sin que me puedan pillar por la ip. Como puedo enviar un email sin que me pillen
En todo ese proceso irás creciendo como informático. Ir superándote por tí mismo te hará también mejor persona. Pregunta lo que no sepas, sigue leyendo, sigue aprendiendo y ayuda a los que saben menos.
Encontrarás por ahí algunos que la conclusión que sacan de todo esto es que hay destruir todo lo que pueden. Suelen hablar de la guerra y se dedican a llenar el mundo de virus. Si eres eso serás un lammer
Serás un hacker si aprendes a entrar en sitios sin estropear, sin borrar, sin hacer daño a nadie y construyendo en vez de destruir.
Sabré donde estás si dentro de un año andas en los foros preguntando como hackear hotmail.
Un saludo