Bueno. primero de todo comentare mi duda.
Llevo un tiempo con unos ordenadores antiguos en casa, me sobran unos cuantos componentes y modulos de ram. Llevan tiempo cogiendo polvo en el armario así que he pensado que podría comenzar a darles algún uso.
Por ahora se me había ocurrido un servidor ftp privado.. (No conozco muchos terminos.. lo poco que he dado en el grado medio, por mi cuenta no he tocado nada de esto, asi que desconozco mucho..)
Dispongo de algunos ordenadores.. aunque los modulos son muy antiguos (512MB la mayoría) con lo que no podría montar ninguno con mas de... 1,5GB de ram. las gráficas la mayoría son integradas.. pero tengo una o dos (no muy buenas) para ponerselas a los ordenadores que vaya a utilizar.
En principio, solo quiero montar un servidor.. pero ya iría haciendo experimentos más adelante..
el uso que le quedría dar es... poder almacenar algun archivo desde cualquier lugar del mundo con usuaario y contraseña (un ftp normal) aunque.. acepto cualquier idea, es más, necesito ideas para montar algo.. tambien intentaría atacarme ami mismo para aprender algo de seguridad ....
Entonces, yo ahora tengo algunas dudas...
primero; ¿Qué necesitaría? osea, he visto que hay servidores que son sistemas operativos... también he visto programas que te crean servidor ftp... y bueno.. yo no sé, estoy dudando en que hacer....
Segundo, ¿Cómo tendría que hacerlo?, ¿Qué tndría que instalar..?
el caso es que estoy MUY perdido todavía en el tema
Si alguien con conocimientos le parece bien abrirme un poco mas los ojos en el tema y ayudarme, estaré muy agradecido! acepto cualquier respuesta, documento, pdf o pagina que me pueda ayudar!!!