Buenas, les comento primero el tema, y despues las dudas.
he estado probando un juego, y me pareció bonito utilizar algun "Programa de esos que le dices donde dar clicks y cada cuando, y lo hace". Uno de ellos, por ejemplo, puede ser Tinytask.
Total, este tipo de programas para automatizar tareas, siempre me han ido bien, use dónde los use.. no obstante, me he hayado con la situacion de que el juego, no capta los clicks que este programa emite.
Es decir; cuando pongo el juego en primer plano, el programa de los clicks se pausa, y cuando minimizo el juego, o pongo en primer plano el programa de automatización, sigue dando clicks. Se supone que este tipo de programas, estan configurados para que trabajen igual en segundo plano, pero con el juego se pausa.
Ahora, mi duda es... ¿Qué clase de protección utiliza el juego? o.. ¿Qué hace que no funcione bien este tipo de programas?
PD: No estoy pidiendo que me digáis como poder utilizar "el programita en mi juego" si no, que alguien, si sabe, me comente que tecnología utiliza para que el programa no sirva.
Si sirve de algo, el programa hace unos 2 o 3 años, en el juego servía, pero por lo que he podido deducir, ha sido alguna clase de actualizacion para mejorar "vulerabilidades..(?"
Cheetos y no cheetos, osea softs de hack para games, se habrán actualizado, sólo eso.
Gracias por tu respuesta, pero no me has aclarado nada de lo que no sabía... si alguien sabe una respuesta "más tecnica" (sin animo de ofender, pero esa respuesta ha sido muy obvia y absurda para mi punto de vista) que lo comente!
Gracias por tu respuesta, pero no me has aclarado nada de lo que no sabía... si alguien sabe una respuesta "más tecnica" (sin animo de ofender, pero esa respuesta ha sido muy obvia y absurda para mi punto de vista) que lo comente!
mis respetos y salu2.
Oye man, el reto de los juegos es ir por lo llano, osea, "a pelo", y tratar de hacer las cosas con poco gold y sin apenas vida... Si no ¿para qué jugar?
Y hacks para juegos hay montones, se me viene a la cabeza el anticheat que usaban en el servidor ruso de wow Valkyrie, warden creo que se llamaba.
Lo que tú veas, y siento no ser "tan técnico", un saludo.
Bueno, vamos a ver, es que hay autoclickers y autoclickers, así como hay protecciones y protecciones... me refiero, que hay autoclickers muy básicos (que dependen de metodologías mediocres y obsoletas) y aparte de eso hay juegos sin protección alguna, o con una protección anti-autoclick básica o ya con protecciones de detección más sofisticadas.
Sé a lo que te refieres, pues a mi me pasó en un MMORPG, y desconozco si ese tipo de protección tendrá algún nombre técnico, pero creo que te puedo ofrecer otros datos y conjeturas que de igual modo te servirán de ayuda...
Sobre la detección: Si se trata de un juego online, de hecho se sabe a ciencia cierta que varios juegos online (MMORPGS) hacen lo siguiente, sería monitorizar el tiempo que el usuario/jugador se mantiene en linea, así como la velocidad y la posición y el movimiento de los botones del ratón que pulsa, y según esos y otros factores puede determina si se trata de un jugador sospechoso (un BOT, vaya) y entonces almacena esa toda esa información en una base de datos y según eso pues podrían activar algún mecanismo (el cual no tengo ni idea de como funcionará) para denegar los clicks que son enviados de la parte del cliente.
Si se trata de un juego offline, pues lo mismo que arriba pero sin una base de datos remota intermediaria, me refiero, simplemente monitorizando los eventos del mouse para intentar evaluar si se trata de eventos simulados (BOT) o no, y a partir de ahí decidir bloquearlos o no.
Desconozco si habrá otros métodos de detección.
Sobre el bypass: Como ya dije hay autoclicks y autoclicks... me juego el cuello a que la mayoría (el 90%) de esas aplicaciones para Windows utilizan la API de Windows mouse_event para simular las pulsaciones de los botones del mouse, y eso es una metodología muy conocida (además de obsoleta) así que probablemente todos los juegos que hayan decidido implementar una protección anti-autoclick lo primero que implementarán o serán capaces de hacer será interceptar las llamadas de esa función de Windows. Una manera mucho más idonea de desarollar un algoritmo que simule los eventos y las pulsaciones de los botones del mouse sería utilizando la función SendInput de Windows junto a la API de RAW_INPUT, eso es mucho más tedioso de implementar (fuera de C++) y por eso la gente no lo suele hacer.
Aparte, la mayoría de esos autoclickers no están enfocadas al uso de videojuegos, es comprensible, así que probablemente seguirán unas órdenes "secuenciales" o "lineales" por así decirlo, me explico, si tú programas una simulación para que el puntero del ratón se mueva de "A" a "B" y haga un "Click", entonces el autoclicker reproducira la acción de movimiento de forma lineal, en lugar de añadir variaciones en ese movimiento (ej. mover de "A" a una posición aleatoria y luego a "B") para intentar prevenir o engañar a un posible sistema de detección de autoclicks.
Es probable que a lo mejor esas metodologías básicas de intentar bypassear una protección anti-autoclick sean en vano, ya que se supone que para un software sofisticado debería ser más o menos facil determinar si los movimientos y pulsaciones del ratón provienen de un dispositivo físico o por lo contrario son una simulación.
¿Y entonces, que nos queda?, pues quizás la clave sea desarrollar un driver para simular un dispositivo físico (virtual) del mouse, eso es precisamente lo que parece hacer este autoclicker de aquí abajo (si no he leido mal, creo que hace eso, el cual está enfocado al uso de videojuegos y promete ser capaz de evitar ese tipo de protecciones anti-autoclick, de hecho el autor del programa se ofrece a implementar la compatibilidad con cualquier juego que sea capaz de detectar sus autoclciks, solo tendrías que enviarle un email diciéndole el jeugo y esperar a que lo haga funcionar xD. No creo que vayas a encontrar nada mejor en ese sentido, aquí te lo dejo:
Es decir; cuando pongo el juego en primer plano, el programa de los clicks se pausa, y cuando minimizo el juego, o pongo en primer plano el programa de automatización, sigue dando clicks. Se supone que este tipo de programas, estan configurados para que trabajen igual en segundo plano, pero con el juego se pausa.
desde el desconocimiento mas absoluto sobre el tema, esto parece mas un tema de prioridad de ejecucion de windows
prueba a bajar la prioridad del juego y aumentar la del autoclicker.
Muchas gracias a la respuesta de warcry y elektro. Me habéis más o menos mostrado algunos porqués. Hoy se me ha apagado la surface y no enciende (la última vez paso lo mismo y encendió a las horas) así que cuando encienda lo probaré!
Yo diría que quizás tiene que ver más la configuración de Windows.. pero no pasa nada; probaré todas las soluciones presentadas y confirmaré después cual era el motivo.
Para el que me ha preguntado el juego; es uno llamado Grand Fantasía.. no aconsejo probarlo (es muy malo)
¿Y entonces, que nos queda?, pues quizás la clave sea desarrollar un driver para simular un dispositivo físico (virtual) del mouse, eso es precisamente lo que parece hacer este autoclicker de aquí abajo (si no he leido mal, creo que hace eso, el cual está enfocado al uso de videojuegos y promete ser capaz de evitar ese tipo de protecciones anti-autoclick, de hecho el autor del programa se ofrece a implementar la compatibilidad con cualquier juego que sea capaz de detectar sus autoclciks, solo tendrías que enviarle un email diciéndole el jeugo y esperar a que lo haga funcionar xD. No creo que vayas a encontrar nada mejor en ese sentido, aquí te lo dejo:
Primero, perdón por la demora. He probado los programas que me has dicho; y sí, funciona casi perfectamente. Hay simulaciones de teclas, que no sirven, como CTRL + CLICK... etc, pero los simples click derecho, click izquierdo.. etc, sí van.
Dejo la respuesta, por si alguien tiene el mismo problema y necesita solucion. a mi me ha servido!