elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  ¿Deben los padres controlar el uso del teléfono celular de sus hijos?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Deben los padres controlar el uso del teléfono celular de sus hijos?  (Leído 2,165 veces)
Zare Lincon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
¿Deben los padres controlar el uso del teléfono celular de sus hijos?
« en: 26 Septiembre 2014, 07:09 am »

Tengo una hija de 15 años y ella tiene un teléfono con Android desde que tenía 11 años pensé que era demasiado joven, pero mi esposa insistió. Sin embargo, mi hija nunca sigue las reglas sobre cómo usar el teléfono móvil. Está estrictamente prohibido para los estudiantes en la escuela a utilizar sus teléfonos celulares durante las horas de clase y sus teléfonos celulares móviles son debe ser desactivado.

Inesperadamente, cuando me iba a registrar sus registros telefónicos, me encontré con que ella ha estado enviando mensajes de texto a más de un centenar de veces durante la clase y decisiones sobre al menos 10 llamadas al día. Ella solía ser un muy buen estudiante, pero desde que ha tenido ese teléfono sus notas han resbalado y ella incluso ha fallado algunas clases. Por lo tanto, me puse un bloque completo en su teléfono para llamadas y mensajes de texto durante el horario escolar. Bueno, cuando su madre descubrió que, ella gritó y me dijo que yo estaba buscando maneras de conseguir meterla en problemas. Yo estaba realmente frustrado. ¿Es tan malo para comprobar el uso del teléfono celular de un niño para asegurarse de que no están abusando de ella?


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Deben los padres controlar el uso del teléfono celular de sus hijos?
« Respuesta #1 en: 26 Septiembre 2014, 07:35 am »

Citar
me dijo que yo estaba buscando maneras de conseguir meterla en problemas

el teléfono es privado si, eso lo defiendo mucho, pero el que se controle la cantidad de llamadas y mensajes durante el horario escolar no me parece negativo... no entiendo por qué la meterías en problemas, más buen eres tu el que te metes en problemas con tu hija si se entera...

por otro lado la caída de sus notas dudo que se deba en importante porcentaje al celular, justamente a los 11 vienen no solo los cambios físicos/hormonales sino los cambios en el sistema escolar, mucho no se llevan bien con eso, allí es cosa de hablar con ella con frecuencia para detectar cualquier depresión o desanimo que tenga (que es muy común por el asunto hormonal y las relaciones amistosas/amorosas adolescentes) y ayudarla, tambien ayudarla a captar sus fallas en las materias (puede ser simplemente pereza, y no es nada del otro mundo, es cosa de buscarle más actividad en su vida)

Citar
¿Es tan malo para comprobar el uso del teléfono celular de un niño para asegurarse de que no están abusando de ella?
debo decir que si, un poco, ya que en general en nuestra vida lo único que conservamos más personal que nada es nuestra información, es una de las pocas cosas realmente nuestras (que no se pierden, ni arrebatan) y eso puede crea un descontento MUY grande y una importante falta de confianza en la persona, es preferible desarrollar una relación de sentarse a hablar, echar broma, jugar, sin interrumpir sus actividades y relaciones, de esa manera permitiendo que ella tenga la confianza para hablar abiertamente de temas delicados, sin contar que simplemente leyendo mensajes se puede perder el contexto (y por ende) el sentido de una información y se puede mal interpretar algo

desde mi punto de vista, creo que no estaría mal agarrar un buen momento, decirle que sus notas están delicadas, que preste más atención a la clase, que procure evitar el celular durante ese horario (en caso extremo, se pùede instalar una apliacion, recomiendo probar en celular propio primero y no esperar la mejor de las voluntades de vuelta) colocarla con algún tutor en casa o similar para que se dedique una o 2 horas extras a estudiar diarias, puedes crear un sistema de "castigo y puntos" la cosa es buscar un equilibrio sano, ya que es delicado... si su madre y tu viven separados o algo, es llegar a un acuerdo, sentarse a discutirlo, etc., si viven juntos igual tienen que asegurarse de dejar claras las cosas

esa es mi opinión personal, dejo que otros usuarios del foro también discutan su punto o refuten el mio


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Shout

Desconectado Desconectado

Mensajes: 191


Acid


Ver Perfil
Re: ¿Deben los padres controlar el uso del teléfono celular de sus hijos?
« Respuesta #2 en: 26 Septiembre 2014, 12:09 pm »

Totalmente de acuerdo con engel lex.

Creo que es muy importante para los adolescentes tener sus teléfonos y divertirse y tal, y me parece que si se habla con ellos (para explicarles el peligro y no prohibirles o amenazar/gritar/etc), lo entienden.
Yo tengo teléfono desde los 7 años ("friki" de toda la vida :)), pero nunca he usado uno en clase (o no lo suficiente para bajar mis notas), y todo se debe a que mis padres me enseñaron que la enseñanza es importante, que puedo usar mi teléfono todo lo que quiera y haga con él lo que quiera mientras lo haga de manera que yo sienta responsable.

Y es que la confianza de los padres significa mucho para los hijos, y es más efectiva que cualquier tipo de límite impuesto a la fuerza
En línea

I'll bring you death and pestilence, I'll bring you down on my own
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines