elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  ¿Cómo se debe denunciar una estafa de criptomonedas?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo se debe denunciar una estafa de criptomonedas?  (Leído 3,428 veces)
Mohicano

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Ver Perfil
¿Cómo se debe denunciar una estafa de criptomonedas?
« en: 4 Enero 2022, 02:51 am »

Hola a todos. He descubierto un presunto exchange, es decir una presunta plataforma de intercambio de criptomonedas, que es fraudulenta. No me han estafado ni nada, y no por que no lo hayan intentado, sino por que no me he dejado, vaya. :laugh:

Basicamente el procedimiento de fraude que hacen estos tipos es:

1. Captar víctimas mediante Telegram.
    Ellos contactan con usuarios y les dicen que son un exchange que acaba de empezar, y al usuario lo han premiado de forma aleatoria con 0.19 bitcoins para celebrarlo (eso son unos 8.000 USD).
    Le dan un código a la víctima, que sirve para activar el presunto premio en la web del exchange.

2. Esperan a que la víctima se registre en la web, active el premio, reciba los presuntos bitcoins en su cuenta de usuario, y cuando la víctima intenta retirar el dinero o transferir los bitcoin a una cartera, ahí es cuando aparece una alerta de "actividad sospechosa" y el sistema de la web le pide al usuario que haga una transferencia de 0.0035 BTC, es decir unos 150€, a una cartera de estos tipos para verificar la identidad del usuario xD.

Ellos no tienen un KYC ni nada por el estilo, y la "verificación en dos pasos" es mediante un extraño código que hay que enviarles a un canal de Telegram, jajaja es alucinante...

3. Aquí ya no se lo que pasará por que logicamente no les voy a enviar 150 pavos... aunque el presunto premio que me han dado sea de unos 7.000 eurazos (0,19 BTC) xD, pero no es dificil imaginar lo que ocurriría: los estafadores se quedan con el dinero que les envies, y no vuelves a saber nada de ellos. Y si les contactas (mediante el "chat en vivo" de su web) probablemente te dirán que no les ha llegado la transferencia, e insistirán en que hagas una nueva transferencia para validarla, que esta vez es la buena, y así, intentarán sacarte lo máximo posible hasta que por fin te hartes y los mandes a tomar por cu...

-

En fin. Simplemente me gustaría saber, en España, si yo como ciudadano puedo reportar este sitio web fraudulento mediante algún formulario o dirección de correo de contacto de la Policía. Por Internet. ¿Alguien me explica como se hace, desde que página web y tal?. Gracias.

En hypestats.com esta web tiene 345 visitas diarias. Eso son muchas víctimas. Hay que evitarlo, díganme como puedo reportarlo a las autoridades de mi pais, por internet, gracias.

Y digo por internet por que me imagino que este tipo de delito habrá que comunicárselo a la policía de delitos informáticos, y eso se puede hacer por internet me imagino, ¿me equivoco?.

La razón por la que quiero reportar este sitio web a las autoridades, aparte de por que considero que es mi deber moral para ayudar a evitar que se cometa fraude a otras posibles víctimas, pues también es por que sospecho que los dueños o responsables del sitio web son de España, por eso creo que valdría la pena reportarlo a la Policía de España, por que creo que estáría dentro de su jurisdicción y que por eso no ignorarían el asunto.

PD: si el moderador me permite publicar un enlace a la web por si quieren investigar, bien, de lo contrario no lo hago público.


« Última modificación: 4 Enero 2022, 03:10 am por Mohicano » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo se debe denunciar una estafa de criptomonedas?
« Respuesta #1 en: 4 Enero 2022, 09:26 am »

Hola a todos. He descubierto un presunto exchange, es decir una presunta plataforma de intercambio de criptomonedas, que es fraudulenta. No me han estafado ni nada, y no por que no lo hayan intentado, sino por que no me he dejado, vaya. :laugh:

Basicamente el procedimiento de fraude que hacen estos tipos es:

1. Captar víctimas mediante Telegram.
    Ellos contactan con usuarios y les dicen que son un exchange que acaba de empezar, y al usuario lo han premiado de forma aleatoria con 0.19 bitcoins para celebrarlo (eso son unos 8.000 USD).
    Le dan un código a la víctima, que sirve para activar el presunto premio en la web del exchange.

2. Esperan a que la víctima se registre en la web, active el premio, reciba los presuntos bitcoins en su cuenta de usuario, y cuando la víctima intenta retirar el dinero o transferir los bitcoin a una cartera, ahí es cuando aparece una alerta de "actividad sospechosa" y el sistema de la web le pide al usuario que haga una transferencia de 0.0035 BTC, es decir unos 150€, a una cartera de estos tipos para verificar la identidad del usuario xD.

Ellos no tienen un KYC ni nada por el estilo, y la "verificación en dos pasos" es mediante un extraño código que hay que enviarles a un canal de Telegram, jajaja es alucinante...

3. Aquí ya no se lo que pasará por que logicamente no les voy a enviar 150 pavos... aunque el presunto premio que me han dado sea de unos 7.000 eurazos (0,19 BTC) xD, pero no es dificil imaginar lo que ocurriría: los estafadores se quedan con el dinero que les envies, y no vuelves a saber nada de ellos. Y si les contactas (mediante el "chat en vivo" de su web) probablemente te dirán que no les ha llegado la transferencia, e insistirán en que hagas una nueva transferencia para validarla, que esta vez es la buena, y así, intentarán sacarte lo máximo posible hasta que por fin te hartes y los mandes a tomar por cu...

-

En fin. Simplemente me gustaría saber, en España, si yo como ciudadano puedo reportar este sitio web fraudulento mediante algún formulario o dirección de correo de contacto de la Policía. Por Internet. ¿Alguien me explica como se hace, desde que página web y tal?. Gracias.

En hypestats.com esta web tiene 345 visitas diarias. Eso son muchas víctimas. Hay que evitarlo, díganme como puedo reportarlo a las autoridades de mi pais, por internet, gracias.

Y digo por internet por que me imagino que este tipo de delito habrá que comunicárselo a la policía de delitos informáticos, y eso se puede hacer por internet me imagino, ¿me equivoco?.

La razón por la que quiero reportar este sitio web a las autoridades, aparte de por que considero que es mi deber moral para ayudar a evitar que se cometa fraude a otras posibles víctimas, pues también es por que sospecho que los dueños o responsables del sitio web son de España, por eso creo que valdría la pena reportarlo a la Policía de España, por que creo que estáría dentro de su jurisdicción y que por eso no ignorarían el asunto.

PD: si el moderador me permite publicar un enlace a la web por si quieren investigar, bien, de lo contrario no lo hago público.

Hola, Mohicano.

Personalmente nunca he hecho una denuncia de este tipo (y, por suerte, tampoco me he visto en la necesidad de hacerlo), pero me imagino que necesitaras pruebas de dicha actividad y de como han conseguido estafar a otras personas.

Aun así, creo que lo mejor seria que lo consultaras con abogados para ver si es viable hacer la demanda, ya que son los que te pueden asesorar mejor con respecto a este tema.,.

Lamento no poder ser de mas ayuda,..

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno,, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: ¿Cómo se debe denunciar una estafa de criptomonedas?
« Respuesta #2 en: 4 Enero 2022, 10:29 am »

Unidad de delitos telematicos de la Guardia Civil:

https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php



Saludos.
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.585


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo se debe denunciar una estafa de criptomonedas?
« Respuesta #3 en: 4 Enero 2022, 11:34 am »

Opino lo mismo que simorg, puedes denunciarlo a la Guardia Civil, ellos lo investigarán si lo creen oportuno.

Por ejemplo:

Detenido en Valencia uno de los mayores estafadores con falsas inversiones en criptomonedas de Europa
- Agentes de la Guardia Civil detienen hombre de 45 años al que se le imputa 7 delitos de estafa y blanqueo de capitales

https://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-detenido-valencia-mayores-estafadores-falsas-inversiones-criptomonedas-europa-20220102102208.html
En línea

Mohicano

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Ver Perfil
Re: ¿Cómo se debe denunciar una estafa de criptomonedas?
« Respuesta #4 en: 4 Enero 2022, 11:47 am »

Vale, pues muchas gracias a todos por la orientación.
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.349


Ver Perfil
Re: ¿Cómo se debe denunciar una estafa de criptomonedas?
« Respuesta #5 en: 4 Enero 2022, 15:19 pm »

Policía nacional en telegram:
https://t.me/policianacional

De las opciones, elige 'Fraudes en internet', te lleva al formulario:
https://www.policia.es/_es/colabora_informar.php?strTipo=CGPJDT

El de la Guarcia Civil, ya te lo pasó Simorg...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
cosas que un programador debe y no debe hacer (codigos con ej incluidos)
Programación General
robertofd1995 0 1,853 Último mensaje 3 Marzo 2014, 19:59 pm
por robertofd1995
¿Cómo denunciar una estafa en Internet?
Noticias
wolfbcn 0 1,151 Último mensaje 31 Diciembre 2015, 02:19 am
por wolfbcn
Cómo bloquear y denunciar el spam en WhatsApp
Noticias
wolfbcn 0 937 Último mensaje 19 Octubre 2016, 21:26 pm
por wolfbcn
Cuidado: estas 99 webs prometen criptomonedas pero son una estafa
Noticias
wolfbcn 0 892 Último mensaje 26 Octubre 2018, 22:26 pm
por wolfbcn
La matanza del cerdo: estafa por internet con criptomonedas
Foro Libre
fzp 1 2,267 Último mensaje 3 Noviembre 2021, 10:41 am
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines