elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  ¿Como leer un libro apropiadamente?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Como leer un libro apropiadamente?  (Leído 2,624 veces)
FGM24

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



Ver Perfil
¿Como leer un libro apropiadamente?
« en: 23 Septiembre 2022, 00:59 am »

A lo que viene esta pregunta es para saber como ustedes estudian o retienen lo estudiado, estoy leyendo un libro sobre redes computacionales, con 800 paginas es fácil perderse y sobre todo olvidar lo que ya se leyó.

¿que recomiendan?
¿Leerlo de principio a fin tal cual?
¿O solo leer los temas que sean necesarios cuando lo sean?

Y por ultimo
¿Como retienen la mayor cantidad de información posible?
 


En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.180


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: ¿Como leer un libro apropiadamente?
« Respuesta #1 en: 23 Septiembre 2022, 07:38 am »

Una cosa es leer para memorizar y otra para analizar, intentando cuestionar, tomar lo que sea útil, e idear mejoras o cosas similares mejoradas.

Yo suelo leer para lo 2ndo, no me interesa memorizar.

Así que, creo que el título da lugar a confusiones, además está el tema de cómo interpretar bien lo que se lee, el memorizar como perico es otra cosa. Sabiendo que el tema era de eso, no hubiera entrado.

Pero no leo libros prácticamente. Hace como 10 años o más que no leo uno. Recién leí el año pasado creo unos 10 volúmenes de la novela ligera de Classroom of the Elite, pero no creo que eso te parezca lo mismo que un libro "científico" digamos. Aún así, sí, mientras leía a veces mencionaban nombres que no sabía de quienes eran (están en japonés y no siempre muestran las caras, no es tan anormal no recordarlos) o hechos relacionados con otros que no recordaba que habían ocurrido. Tan poca memoria tengo, que recién salió la 2nda temporada del anime (basado en los libros) y yo la mayoría no me lo acordaba. Pero mejor, porque lo volví a disfrutar como si no supiera las cosas que iban a ocurrir.


En línea

FGM24

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



Ver Perfil
Re: ¿Como leer un libro apropiadamente?
« Respuesta #2 en: 24 Septiembre 2022, 00:27 am »

Una cosa es leer para memorizar y otra para analizar, intentando cuestionar, tomar lo que sea útil, e idear mejoras o cosas similares mejoradas.

Yo suelo leer para lo 2ndo, no me interesa memorizar.

Así que, creo que el título da lugar a confusiones, además está el tema de cómo interpretar bien lo que se lee, el memorizar como perico es otra cosa. Sabiendo que el tema era de eso, no hubiera entrado.

Pero no leo libros prácticamente. Hace como 10 años o más que no leo uno. Recién leí el año pasado creo unos 10 volúmenes de la novela ligera de Classroom of the Elite, pero no creo que eso te parezca lo mismo que un libro "científico" digamos. Aún así, sí, mientras leía a veces mencionaban nombres que no sabía de quienes eran (están en japonés y no siempre muestran las caras, no es tan anormal no recordarlos) o hechos relacionados con otros que no recordaba que habían ocurrido. Tan poca memoria tengo, que recién salió la 2nda temporada del anime (basado en los libros) y yo la mayoría no me lo acordaba. Pero mejor, porque lo volví a disfrutar como si no supiera las cosas que iban a ocurrir.



Concuerdo contigo, el recordar simplemente por recordar es absurdo si no se entiende el concepto, sin embargo, hay temas u ocasiones que si me gustaría recordar un concepto o algo por el estilo y se olvida.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Qué libro de física me recomiendan leer? « 1 2 »
Foro Libre
Draklit 12 10,202 Último mensaje 5 Noviembre 2010, 19:09 pm
por Draklit
¿Que libro de asm quisieras leer que no encuentras en la internet ? « 1 2 »
ASM
Weeken 14 12,134 Último mensaje 25 Febrero 2013, 22:37 pm
por Eternal Idol
¿Cómo testear apropiadamente la velocidad en una red local?
Redes
‭lipman 3 2,512 Último mensaje 7 Abril 2014, 19:06 pm
por Platanito Mx
Como decodificar prefijos de x86 instrucciones 32 bits apropiadamente???
ASM
harry_the_blogger 5 3,683 Último mensaje 24 Septiembre 2014, 22:18 pm
por x64core
¿Como decodificar x86 opcodes apropiadamente? « 1 2 »
ASM
harry_the_blogger 10 9,142 Último mensaje 4 Febrero 2015, 16:26 pm
por JavierJV
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines