elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  ¿Cómo es posible que una IP esté geolocalizada en dos ciudades diferentes?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo es posible que una IP esté geolocalizada en dos ciudades diferentes?  (Leído 4,476 veces)
Leina

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
¿Cómo es posible que una IP esté geolocalizada en dos ciudades diferentes?
« en: 6 Octubre 2016, 01:31 am »

Muy buenas,

Lo primero decir que soy nuevo en este foro y que espero estar planteando la duda en el lugar correcto. En segundo lugar, quería saber vuestra opinión sobre lo que planteo: ¿cómo es posible que una misma IP se geolocalice en ciudades tan distantes como valencia y zaragoza? La IP en cuestión es: 90.174.5.97

(Ejemplo de dos páginas geolocalizadoras de Ip con resultados distintos)

http://www.cual-es-mi-ip.net/geolocalizar-ip-mapa

http://www.elhacker.net/geolocalizacion.html?host=90.174.5.97

Saludos,
Leina



En línea

[Arg] $triker;


Desconectado Desconectado

Mensajes: 380


¿Yo, tóxico?


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo es posible que una IP esté geolocalizada en dos ciudades diferentes?
« Respuesta #1 en: 6 Octubre 2016, 02:08 am »

La geolocalización por GeoIP no es nada precisa. No es que esté geolocalizada en dos lugares al mismo tiempo - esto es por el "punto de vista" por así decirlo de los sitios que intentar averiguar la ubicación de la IP.

Es muy difícil saber la ciudad donde se encuentra una IP.


En línea

8Noobs - Comunidad para todos y todas, sin importar sus conocimientos en informática.

--> Unirse a 8Noobs <--
Leina

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: ¿Cómo es posible que una IP esté geolocalizada en dos ciudades diferentes?
« Respuesta #2 en: 6 Octubre 2016, 02:18 am »

Ok, gracias por tu respuesta.

La duda en realidad tiene otro origen ya que hace unos días, por pura casualidad, vi que tenía entradas a mi cuenta de gmail pero también del facebook desde esa IP que, por otro lado, no coincide ni con la de mi movil ni con la de mi ordenador personal. Me han dicho que los diferentes operadores pueden asignar IP de forma aleatoria y, efectivamente, también pude comprobar que entre las distintas IP que se registraban en mi gmail había diferencias. Sin embargo, en todas ellas había un patrón excepto en esa IP en concreto. Lo más interesante era los días y las horas de acceso, que estoy seguro que no accedí a mi cuenta de gmail desde ningún dispositivo ya que había sido muy reciente.
¿Qué explicación puede tener?

P.D.: de hecho estos días ando haciendo pruebas conectándome a través del ordenador, del móvil, desde el ordenador a través del móvil, y desde el movil a través de mi wifi para ver si esa IP se repite. Hasta el momento no ha sucedido.
« Última modificación: 6 Octubre 2016, 02:22 am por Leina » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo es posible que una IP esté geolocalizada en dos ciudades diferentes?
« Respuesta #3 en: 6 Octubre 2016, 12:08 pm »

Bueno, esto tiene una explicación relativamente sencilla.

Los ISP tienen unos rangos de direcciones IP asignadas por la IANA

http://www.iana.org/

Por ejemplo puedes ver esos rangos (algunos de ellos) en este lugar:

http://www.redeszone.net/2011/01/25/listado-de-rangos-de-ip-utilizados-por-los-operadores-en-espana-ipv4/

Eso quiere decir que cada operador puede asignar a sus clientes unas IP´s, ya sea de forma estática o dinámica dependiendo de la conexión contratada con el mismo. Ellos reparten esas direcciones a su propia conveniencia según sus necesidades, y en algunas ocasiones se corresponden con ciudades o áreas concretas, pero no es algo que sea "obligatorio".

Simplemente cada operador tiene una cantidad limitada de direcciones que puede asignar a sus clientes, y el las organiza y reparte de acuerdo con su conveniencia. Puede darse el caso de que se correspondan o no con una zona concreta, pero dado que la función de las IP no tiene nada que ver en realidad con la geolocalización te puede salir "cualquier cosa"
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Posibilidad de usar MACs cablemodem de diferentes ciudades
Redes
ChimoC 0 2,014 Último mensaje 31 Mayo 2010, 17:03 pm
por ChimoC
Es posible una misma IP en dos ciudades distintas? « 1 2 »
Dudas Generales
angharay 10 5,801 Último mensaje 14 Enero 2013, 12:57 pm
por skan
Es posible una misma IP en dos ciudades distintas?
Redes
angharay 2 2,588 Último mensaje 10 Enero 2013, 05:09 am
por seba123neo
Mapas gratis de diferentes ciudades en vectores
Diseño Gráfico
NFF007 0 4,737 Último mensaje 7 Septiembre 2016, 10:12 am
por NFF007
Vodafone lanzará el 5G gratis en 15 ciudades este sábado
Noticias
wolfbcn 0 1,165 Último mensaje 10 Junio 2019, 14:36 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines