elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Intalacion de SS.OO.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Intalacion de SS.OO.  (Leído 5,557 veces)
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.643


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Intalacion de SS.OO.
« en: 8 Septiembre 2010, 23:45 pm »

Hola a todos.

Queria plantera una duda.
La cuestion trata sobre un  Live-Cd.

¿Por regla general para instalar un S.O. siempre hay que reiniciar desde la Bios?

¿Y si se trata de un S.O. procedente de un CD que tambien permite utilizarlo como Live-CD?

¿Es imposble instalar un S.O. sin reiniciar desde la Bios?

Gracias y salu2.


En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Intalacion de SS.OO.
« Respuesta #1 en: 9 Septiembre 2010, 00:02 am »

Reiniciar desde la BIOS? Eso no existe diria...

Para Instalar un SO, por ejemplo windows XP en la BIOS configuras que se lea primero en la sección BOOT el lector de CD para que instale windows desde el CD y no lea antes el disco duro y por consiguiente el SO ya instalado.

Pero el arranque no es un reinicio de la BIOS, al arrancar el pc se detectan las BIOS y se leen. (Por así decirlo de algúna manera)


En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Intalacion de SS.OO.
« Respuesta #2 en: 9 Septiembre 2010, 00:39 am »

Citar
Por regla general para instalar un S.O. siempre hay que reiniciar desde la Bios?

!OINCK!????

No, honbre,no, como yá te indico Skapunky, en BIOS solo tienes que decile que arrancaras desde CD, el disco de sistema suele llevar el autoarranque.

Un LIVE CD es eso un live, nada más, un live no se instala, es obvio. :P



Salu2.
En línea

SnakingMax

Desconectado Desconectado

Mensajes: 167



Ver Perfil WWW
Re: Intalacion de SS.OO.
« Respuesta #3 en: 9 Septiembre 2010, 01:02 am »

Como dicen simorg y skapunky:
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/BIOS-frequently-asked-questions

Saludos
En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.643


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Intalacion de SS.OO.
« Respuesta #4 en: 10 Septiembre 2010, 01:02 am »


Disculpen si no me he expresado con la suficiente claridad.

Lo que queria saber es:

¿Si no configuro la Bios para que al arranque no lea el disco duro y inicie directamente desde el; no hay instalacion posible (por ningun lado) de ningun S.O?


Salu2.

 
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Intalacion de SS.OO.
« Respuesta #5 en: 10 Septiembre 2010, 01:24 am »

Veamos, te hemos respondido sobre lo que entendemos que querias preguntar, parece que todavia no lo tienes claro, creo que deberias hacer la pregunta de la forma más clara posible para que te contestasemos lo que tu pretendes que te digamos.

Primero aclarate las ideas y luego pregunta concretamente lo que sea.

Es un tema muy simple y sencillo, así que no deberiamos tener problema en que lo entiendas. :P


Salu2.
En línea

andreselmejor


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.990


TL WN620G,no audita pero navega como rayo.


Ver Perfil
Re: Intalacion de SS.OO.
« Respuesta #6 en: 10 Septiembre 2010, 08:03 am »

¿Si no configuro la Bios para que al arranque no lea el disco duro y inicie directamente desde el; no hay instalacion posible (por ningun lado) de ningun S.O?

Si se puede,con el cd de instalación de XP por ejemplo,puedes hacer una

preinstalación,cargando los datos en el sistema,osea en windows,osea desde el

escritorio,osea desde la interfaz gráfica,osea...no se me ocurre nada mas. >:D :xD :xD

Y listo,no te metes a la bios para nada.


PD:después reinicias  y comienza la instalación desde el arranque,con los datos precargados.




« Última modificación: 10 Septiembre 2010, 08:19 am por andreselmejor » En línea

Tal vez así,se aprende un poco mas.

Por fin se fue !!!!!! (2014-2018) sin piñericosas !!!!!!!

De antologia :

http://foro.elhacker.net/foro_libre/duda_mi_mira_fijamente-t325117.0.html

Descarga MP3 gratis
SnakingMax

Desconectado Desconectado

Mensajes: 167



Ver Perfil WWW
Re: Intalacion de SS.OO.
« Respuesta #7 en: 10 Septiembre 2010, 12:32 pm »

Yo no entiendo bien la pregunta, me extraña que no quedase resuelta con el enlace que coloqué arriba.
Si explicas paso a paso lo que te va pasando al hacer las cosas entenderemos tu problema. Por ejemplo:

Citar
1- Enciendo el ordenador.
2- Meto el CD live XXXX.
3- El ordenador me da el error XXXX.

Saludos.
En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.643


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Intalacion de SS.OO.
« Respuesta #8 en: 11 Septiembre 2010, 01:07 am »



Voy a intentar ser lo mas claro posible:

Dispongo (me han pasado) un Live-CD basado en FreeBSD que alparecer solo esta en aleman,y un Cd de instalacion de un XP modificado que deberia de ser muy ligero y rapido (sabe dios por quien) que tambien (eso me han dicho) esta en aleman,  y no en español, ni ingles).
El Live-CD tambien (en teoria) puede instalarse si se quiere en el disco duro,y por su lado

La cuestion es queria echarle un vistazo al Cd de XP, y utilizar (para conectarme a internet, y probar) el Live-CD.

Creo que todo lo que digo hasta el momento (lo de echar un vistazo y probar) es posible; corrijanme si me equivoco.

Al no entender ni papa de Aleman no quiero equivocarme y correr el riesgo de que el XP, o el Live-CD se instalen por error en mi ordenador.
Tampoco quiero que me "jodan" nada de lo que ya esta instalado o almacanado en el ordenador.

Comprenden ahora mis dudas.

Entonce introduzco los correspondientes CDs (por separado; como esta claro) en la lectora (estando el ordenador encendido) para revisarlos en profundidad; como ya dije antes creo que es posible hacerlo.

¿Puedo hacer todo esto sin correr el riesgo de que algo se instale por error?

Po esto preguntaba lo de que si no hay instalacion posible sin configurar la Bios para que reinicie desde la unidad de CDs.


Salu2.



En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Intalacion de SS.OO.
« Respuesta #9 en: 11 Septiembre 2010, 01:31 am »

Veamos si me explico, en primer lugar, mira que eres complicado, en aleman!!!!, sin tener ni idea de aleman  :D, con lo facil que es conseguir lo mismo en español.

Bién, con el LIVE CD puedes arrancar incluso sin Disco duro en la maquina, se carga en RAM, y te puedes conectar a internet perfectamente.

El otro, lo lees tranquilamente con el explorador de Windows, sin ejecutarlo, y puedes chafardear todo lo que tiene. En el caso que al insertarlo intente autoarrancar, puedes evitarlo teniendo pulsada la tecla Ctrl.

No sé si te he entendido esta vez y si me he explicado. Los demás compañeros diran lo que les parece la explicación.

Salu2. :P
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
UBUNTU 20.04.2 LTS - > ayuda intalacion isync ...
GNU/Linux
el_rancius 0 1,713 Último mensaje 24 Junio 2021, 11:57 am
por el_rancius
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines