elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Instalación de Kali Linux mediante usb en un macbook air
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Instalación de Kali Linux mediante usb en un macbook air  (Leído 8,078 veces)
moskius

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil WWW
Instalación de Kali Linux mediante usb en un macbook air
« en: 15 Noviembre 2014, 04:27 am »

Muy buenas a todos

He visto muchos tutoriales para instalar kali linux mediante usb pero todos sobre windows y linux y ninguno para macbook air.

Me he fijado que utilizan un programa llamado wind32 para quemar la iso en el usb pero esto es para windows.

Sabeis si existe alguna otra alternativa a este programa para poder quemar la iso en mac? me gustaría poder instalarlo mediante usb pero no encuentro ningún tutorial

Gracias


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Instalación de Kali Linux mediante usb en un macbook air
« Respuesta #1 en: 15 Noviembre 2014, 04:35 am »

mira a ver si esto te sirve

http://www.makeuseof.com/tag/how-to-boot-a-linux-live-usb-stick-on-your-mac/


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
moskius

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil WWW
Re: Instalación de Kali Linux mediante usb en un macbook air
« Respuesta #2 en: 15 Noviembre 2014, 05:23 am »

Gracias por el aporte, no conocía ese programa aunque lo acabo de probar y con la iso de kali no funciona (me sale pantallazo negro diciendo que no soporta esa versión) para ubuntu y linux-mint seguramente funcione pero el que quiero instalar es kali y con eso no puedo, no debe ser compatible... :(
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Instalación de Kali Linux mediante usb en un macbook air
« Respuesta #3 en: 15 Noviembre 2014, 05:24 am »

busca relacionado a "ejecutar linux live en mac" hasta que consigas uno compatible
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
A.I.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
Re: Instalación de Kali Linux mediante usb en un macbook air
« Respuesta #4 en: 15 Noviembre 2014, 12:30 pm »

https://en.wikipedia.org/wiki/Dd_(Unix)
En línea

moskius

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil WWW
Re: Instalación de Kali Linux mediante usb en un macbook air
« Respuesta #5 en: 15 Noviembre 2014, 15:23 pm »

Gracias por los aportes,

He estado probando distintas alternativas y al final he encontrado este paquete donde lo puedes correr en máquina nativa para mac (no lo conocía la verdad) y como me parece interesante os dejo el link por si acaso a alguien le pudiera interesar:

http://www.seguridadapple.com/2014/02/k0sasp-pentesting-desde-mac-os-x.html

Salu2
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Instalación de Kali Linux mediante usb en un macbook air
« Respuesta #6 en: 15 Noviembre 2014, 20:00 pm »

probablemente el kali no funcione bien desde maquina virtual, ya que los drivers que usa van a ser simulados y al final los que va a usar son los de mac que no se si den las mismas posibilidades
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
scott_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 458


Mientras luches, ya eres un ganador


Ver Perfil
Re: Instalación de Kali Linux mediante usb en un macbook air
« Respuesta #7 en: 15 Noviembre 2014, 22:11 pm »

Hola Moskius ;D

Bueno, aquí he la solución, ¿Probaste montar una maquins virtual en tu SO Mac con un sistema de windows para correr correctamente win32image?

No creo que haya problema en instalar Kali en tu Mac porque la instalacion es universal.
Probablemente no puedas usar algunas funciones de hardware por falta de software diseñado unicamente para tu Mac.

Te recomiendo antes hacer una particion para Kali y Mac. De esa manera no te cargaras las cosas si algo sale mal y te sea mas facil y comodo :P

Un Cordial Saludo ;D
En línea

Si no intentas salvar una vida, jamás salvarás la de nadie más
moskius

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil WWW
Re: Instalación de Kali Linux mediante usb en un macbook air
« Respuesta #8 en: 16 Noviembre 2014, 14:42 pm »

Hola owl-eyes

Si, de hecho ya tenía kali en máquina virtual, pero como bien apunta el otro compañero no acaba de ser compatible del todo, por eso quería hacer una partición o en su defecto encontrar un paquete con herramientas donde lo pueda instalar directamente en mi máquina para que de este modo esté en un entorno más limpio.

Aun así se agradece tu sugerencia.

Salu2
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Instalación de Kali Linux mediante usb en un macbook air
« Respuesta #9 en: 16 Noviembre 2014, 15:06 pm »

Hola owl-eyes

Si, de hecho ya tenía kali en máquina virtual, pero como bien apunta el otro compañero no acaba de ser compatible del todo, por eso quería hacer una partición o en su defecto encontrar un paquete con herramientas donde lo pueda instalar directamente en mi máquina para que de este modo esté en un entorno más limpio.

Aun así se agradece tu sugerencia.

Salu2

¿Que es lo que no acaba siendo compatible? No vas a tener el mismo performance que corriendolo directamente porque los dispositivos son emulados pero la gran mayoría de las herramientas de kali vas a poder usarlas normalmente en la maquina virtual. Lo único que se me ocurre que no pudieras usar desde kali seria algun programa que dependa fuertemente de 3D Accel (que realmente si puedes correr, pero el rendimiento es horrible) y quizas algunas herramientas que usen GPUs como hashcat.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Instalacion de GNU/Linux en Macbook (para auditoria inalambrica) « 1 2 »
Hacking Wireless
rh3nt0n 18 16,969 Último mensaje 11 Mayo 2011, 20:23 pm
por alhama73block
Instalación de Virtualbox en Kali LInux
GNU/Linux
jarachupa 1 16,436 Último mensaje 11 Noviembre 2013, 04:23 am
por hoom
Problemas de instalación Kali Linux
GNU/Linux
walt_04 1 3,100 Último mensaje 21 Marzo 2014, 03:47 am
por Gh057
instalacion Kali Linux
Hacking
ars1993 2 3,454 Último mensaje 15 Abril 2014, 15:33 pm
por ars1993
PROBLEMA con wireless en kali linux desde MacBook Pro
GNU/Linux
anon8866 0 1,846 Último mensaje 17 Julio 2016, 15:11 pm
por anon8866
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines