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Tema: Insertar los mismos bytes en muchas direcciones diferentes de un mismo archivo (Leído 3,589 veces)
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skunk83
Desconectado
Mensajes: 6
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Hola, a ver si me podéis ayudar por favor.
Necesito insertar los mismos bytes un montón de veces en diferentes direcciones relativas de miles de archivos de sonido diferentes que he modificado con un editor de audio. Insertar, no sobreescribir.
Las direcciones donde van me las copio de los archivos originales pero hacerlo a mano es una salvajada.
Ningún editor hexadecimal me permite hacer lo que busco, como mucho el 010 Editor me permite exportar los resultados de búsqueda del archivo original a un archivo .csv.
¿Alguien sabe cómo puedo hacerlo de manera rápida?
En caso de que no voy a decirlo al contrario: ¿alguien sabe cómo puedo bloquear bytes con un editor hexadecimal (el que sea) para que así pueda reemplazar en los originales lo que quiero cambiar y que se conserven los bytes que no quiero modificar?
No sé si me confundo, pero creo que el 010 tenía la opción de bloquear bytes, ¡pero ahora mismo no la encuentro!
¡Muchas gracias!
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Serapis
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« Última modificación: 14 Diciembre 2020, 18:28 pm por Serapis »
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skunk83
Desconectado
Mensajes: 6
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Mil gracias por la explicación. No tengo ni la más remota idea de programar xD, pero confiaba en que hubiese algún programa que ya permitiese eso (en mi opinión no me parece que pida algo tan rebuscado, pero bueno, si no está...) Tomaré lo que me has puesto como referencia, aunque desde la ignorancia total te pregunto: ¿no sería más fácil algo que leyera las direcciones de mi archivo .csv (el de los resultados de búsqueda que me permite exportar el 010 Editor) y me insertara los bytes de esas direcciones en el archivo de mi elección? Por ejemplo, este es el csv que he exportado desde un archivo original: https://www.dropbox.com/s/ntudpjjza3fp23l/Find.csv?dl=0Saludos y gracias.
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Serapis
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« Última modificación: 14 Diciembre 2020, 18:27 pm por Serapis »
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skunk83
Desconectado
Mensajes: 6
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Sí, ya sois varios los que me habéis recomendado aprender a programar para este caso y para lo que pueda venir, así que razón no os falta y cuando tenga el suficiente tiempo prometo que me dedicaré a ello, sin duda . Solo que ahora mismo esto que quiero editar es algo muy puntual (aunque laborioso, pues son unos 1600 archivos con esos bytes pero cada uno con su montón de propias direcciones) y no creo que vuelva a repetirlo xD Si me preparas algo me harás muy feliz porque ya estaba desesperado, creo que he probado con todos los editores existentes. El que más se ha aproximado ha sido el Hex Editor Neo que permite selección múltiple, copiarla y pegarla en otro archivo, pero al pegar todo a la vez lógicamente los bytes se ven desplazados fuera de las direcciones correctas xD Muchas gracias, de verdad.
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Serapis
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« Última modificación: 14 Diciembre 2020, 18:25 pm por Serapis »
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skunk83
Desconectado
Mensajes: 6
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Vale, simplemente necesito algo que obtenga los bytes 01 04 20 00 y sus posiciones de mi montón de archivos originales y los inserte en los mismos sitios de mis nuevos archivos modificados (sin tocar el resto de la información, claro, pero a esa no le pasa nada si se desplaza, lo que no se puede mover fuera de sus posiciones son esos 01 04 20 00 en concreto)
Si la primera parte de eso ya es más compleja, puedo buscar manualmente todos los bytes y sus posiciones en cada uno de los originales mediante el 010 Editor y exportarlo como .csv (como el que te he pasado), así que en ese caso solo necesitaría algo al que poder indicarle el .csv a leer y el archivo de destino (si es que así es más sencillo, claro).
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« Última modificación: 10 Febrero 2017, 02:14 am por skunk83 »
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Serapis
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« Última modificación: 14 Diciembre 2020, 18:25 pm por Serapis »
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skunk83
Desconectado
Mensajes: 6
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Uff, veamos xD 1- Los bytes tienen que aparecer siempre los cuatro consecutivos y en ese orden. 2- Los ficheros de destino tienen que ser y serán igual de largos que los originales, y si no es así me encargaré de rellenarlos con ceros o en caso contrario eliminar información para que sean igual de largos. Simplemente tú no te preocupes por la longitud del archivo y la demás información 3- Err... sí, son hexadecimales y como ya he dicho siempre serán 4 bytes y los mismos en ese orden 4- Por lo que me he fijado en los archivos originales, los bytes pueden estar en cualquier posición, ya sea múltiplo o no de 4 5- Y si te interesaba saber qué hago pues simplemente quiero cambiar las voces en inglés de un juego por otras que están en español, pero para que funcionen es necesario que esos bytes estén en los mismos sitios y que los archivos tengan el mismo tamaño (pero aunque haya dicho que el mismo tamaño es necesario es muy posible que también funcionen con un tamaño distinto, no lo he podido probar aún). Si necesitas saber algo más ya dirás, ¡gracias!
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