Yo soy programador batch
FAIL
Batch no es un lenguaje de programación, es procesamiento por lotes. Por eso resulta TÁN lento.
Considerarse programador por utilizar
Batch, Es un delito.
Más que nada debía dejar claro ese aspecto, No puedo dar mucha info, Pero lo voy a intentar:
Pides algo fácil, Pues yo solo tengo nociones básicas sobre programación (
VisualBasic 6,
C, y
C++), Pero lo más sencillo es
VB6 (Incluso teniendo en cuenta el resto de lenguajes que no he tocado), Es cuestión de horas aprender su funcionamiento y poder hacer una simple calculadora por ti mismo, En fin, Tú programa. Y no hace falta ser un experto en ese lenguaje para hacer módulos sencillos.
Eso sí,
NO VALE LA PENA APRENDER VB6 A ESTAS ALTURAS, Si quieres adentrarte en la programación hazlo bien, Aprende
C y luego
C++, Lo digo en este orden para que primero aprendas a programar sin que te incordie la orientación a objetos. Como ya digo solo tengo nociones básicas pero yo fuí aprendiendo mejor de esa manera.
PD: Te van a recomendar
Java, Siempre lo hacen xD (Y lo entiendo, Por algo es el mejor
). Yo no se nada de
Java, Pero si que he intentado practicarlo unas veces y es lo más complicado que he visto jamás!, Aunque lo considero el mejor lenguaje por los programas que veo que están creados en java, Y la integración web, Si lo que buscas es algo sencillo... Yo no elegiría
Java ni loco.
Si lo que quieres es introducirte en el mundo del scripting, Pues
Python y/o
Ruby los considero GRANDES, Y la mejor opción. Puedes hacer practicamente de todo (
Perl también, Pero no lo conozco casi nada..).
Puedes crear la gui de tus scripts con
TK (Ruby),
TKINTER (Python), Pero sinceramente, Resulta mucho más engorroso y complicado hacer la interfaz gráfica y añadirle funciones de esta manera, Que haciendo los botones y los menús con el ratón desde el IDE de un lenguaje como VB.
Saludos!