elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Iniciando el largo camino del aprendizaje...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Iniciando el largo camino del aprendizaje...  (Leído 8,056 veces)
zammael89

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Iniciando el largo camino del aprendizaje...
« en: 29 Abril 2012, 13:42 pm »

Ante todo, muchas gracias por dedicar su tiempo a leer esto, ya que estan dejando un poco de su vida aca, asi que trato de ser corto y conciso...
Que lenguaje recomiendan aprender (uno facilito) para empezar a programar ?
Podrian recomendar algun libro que crean me sea util en el principio del aprendizaje de programacion ?
y que otros conocimientos en la informatica son utiles para ser un white hat ?

Desde ya, muchas gracias por su tiempo. Les deseo buena vida !

Saludos desde las sombras...  ;D


En línea

ELVJop

Desconectado Desconectado

Mensajes: 132



Ver Perfil
Re: Iniciando el largo camino del aprendizaje...
« Respuesta #1 en: 29 Abril 2012, 14:04 pm »

Yo soy programador batch muy usado porque no hace falta que instales nada para empezar. Sin enbargo es un poco lento... Si no recomiendo el pyton que (me parece) que es un poco mas dificil :P Tu eligues


En línea

El dia 3 de mayo esta cuenta sera borrada.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: Iniciando el largo camino del aprendizaje...
« Respuesta #2 en: 29 Abril 2012, 14:53 pm »

Yo soy programador batch

FAIL

Batch no es un lenguaje de programación, es procesamiento por lotes. Por eso resulta TÁN lento.

Considerarse programador por utilizar Batch, Es un delito.



Más que nada debía dejar claro ese aspecto, No puedo dar mucha info, Pero lo voy a intentar:

Pides algo fácil, Pues yo solo tengo nociones básicas sobre programación (VisualBasic 6, C, y C++), Pero lo más sencillo es VB6 (Incluso teniendo en cuenta el resto de lenguajes que no he tocado), Es cuestión de horas aprender su funcionamiento y poder hacer una simple calculadora por ti mismo, En fin, Tú programa. Y no hace falta ser un experto en ese lenguaje para hacer módulos sencillos.

Eso sí, NO VALE LA PENA APRENDER VB6 A ESTAS ALTURAS, Si quieres adentrarte en la programación hazlo bien, Aprende C y luego C++, Lo digo en este orden para que primero aprendas a programar sin que te incordie la orientación a objetos. Como ya digo solo tengo nociones básicas pero yo fuí aprendiendo mejor de esa manera.

PD: Te van a recomendar Java, Siempre lo hacen xD (Y lo entiendo, Por algo es el mejor :silbar:). Yo no se nada de Java, Pero si que he intentado practicarlo unas veces y es lo más complicado que he visto jamás!, Aunque lo considero el mejor lenguaje por los programas que veo que están creados en java, Y la integración web, Si lo que buscas es algo sencillo... Yo no elegiría Java ni loco.


Si lo que quieres es introducirte en el mundo del scripting, Pues Python y/o Ruby los considero GRANDES, Y la mejor opción. Puedes hacer practicamente de todo (Perl también, Pero no lo conozco casi nada..).
Puedes crear la gui de tus scripts con TK (Ruby), TKINTER (Python), Pero sinceramente, Resulta mucho más engorroso y complicado hacer la interfaz gráfica y añadirle funciones de esta manera, Que haciendo los botones y los menús con el ratón desde el IDE de un lenguaje como VB.

Saludos!
« Última modificación: 29 Abril 2012, 14:58 pm por EleKtro H@cker » En línea

zammael89

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Iniciando el largo camino del aprendizaje...
« Respuesta #3 en: 29 Abril 2012, 15:54 pm »

Les agradezco la pronta respuesta, muy amable de su parte  ;D algun libro recomendado por casualidad ?
PD: ya estoy buscando sobre C... gracias... si alguien tiene algo mas para decir, o aconsejar, tuda força é benvinda !  :laugh:

Muchas gracias por los aportes !

Saludos desde las sombras.
En línea

ELVJop

Desconectado Desconectado

Mensajes: 132



Ver Perfil
Re: Iniciando el largo camino del aprendizaje...
« Respuesta #4 en: 29 Abril 2012, 17:06 pm »

https://foro.elhacker.net/programacion_general/que_lenguajes_de_programacion_utilizas_habitualmente-t352058.0.html Segun la encuesta batch es considerado lenguaje de programación. Y yo lo considerare como tal. Referente a lo de los libros de ayuda... Aqui hay montones sobre C# C+ C++... Hay de todo a y el primer consego de todo esto es mas importante que todo lo que aprenderas:
Todo lo que no sepas se lo prguntas al Dios www.google.com
En línea

El dia 3 de mayo esta cuenta sera borrada.
zammael89

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Iniciando el largo camino del aprendizaje...
« Respuesta #5 en: 29 Abril 2012, 17:12 pm »

Eso de googlear, denlo por sentado...
y con respecto a los libros, preguntaba si recomienda, porque quizas alguno les parezca mejor que los otros... mas por cuestion de buscar un poco mas de calidad en los libros... tengo cuenta en es.libroos.com (no recuerdo si esto contaba como infraccion) asi que de ahi planeo bajar los libros que encuentre interesantes... pero cualquiera recomendado va a tener cierta preferencia... de todos modos no molesto mas, dudas aclaradas por ahora... muchas gracias a todos.

Saludos desde las sombras...  ;D
En línea

ELVJop

Desconectado Desconectado

Mensajes: 132



Ver Perfil
Re: Iniciando el largo camino del aprendizaje...
« Respuesta #6 en: 29 Abril 2012, 17:30 pm »

Depende porque lenguage te decantas?
En línea

El dia 3 de mayo esta cuenta sera borrada.
zammael89

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Iniciando el largo camino del aprendizaje...
« Respuesta #7 en: 29 Abril 2012, 17:40 pm »

es que, sinceramente, desconozco por completo el tema... por eso no se por que lenguaje optar... para incurcionar en este gigantesco mundillo...

Saludos desde las sombras...
En línea

gloaysa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Iniciando el largo camino del aprendizaje...
« Respuesta #8 en: 29 Abril 2012, 17:56 pm »

Hola zammae, yo hace unos días estaba como tú.

No sé cuales son tus conocimientos sobre programación, pero te cuento un poco mi experiencia. Después mucho leer las ventajas e inconvenientes de unos lenguajes y otros y leer muchas pequeñas peleas entre programadores, me terminé decantando por Python. El motivo final no sabría decirte cual fue, pero empecé no hace mucho y ya estoy haciendo cosas simpáticas.

Además, el manual que estoy siguiendo consta de dos tomos: Comienza explicando Python para luego enseñarte C, por lo que el aprendizaje en este manual de dos lenguajes distintos los trata como un continuo (y nada mejor que aprender cosas distintas bajo la tutela de un mismo "profesor", que te relacionará las ideas bajo un mismo método).

Si te interesa, el libro lo puedes encontrar aquí: https://arco.esi.uclm.es/public/doc/book/python.pdf
Su licencia permite compartirlo para el aprendizaje autodidacta ;)

Un saludo.
En línea

zammael89

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Iniciando el largo camino del aprendizaje...
« Respuesta #9 en: 29 Abril 2012, 18:20 pm »

Muy bien, les agradezco mucho a todos su invalorable colaboracion, en cuestion de unas pocas horas me ayudaron a tomar la decision de que lenguaje aprender primero, y no solo eso, ayudaron a mis ganas al ver tanta colaboracion y gente que no tiene problemas en dar aunque mas no sea un pequeño consejo para fomentar las ganas de aprender... gracias es poco...

Les adelanto que gracias a uds, ya tome la decision de empezar con phyton y de ahi en las, marchar en el camino del aprendizaje hasta que no pueda mas ^^

Mis mas cordiales agradecimientos, si, nuevamente...

PD: Gloaysa muchas gracias por el libro, le voy a hechar un ojo, pero no me voy a quedar solo con ese, despues voy por mas... ^^

Saludos desde las sombras !
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Aprendizaje de ActionScript2
Scripting
Azielito 2 3,152 Último mensaje 22 Julio 2006, 05:03 am
por Jericho
Ayuda con mi aprendizaje con JAVA « 1 2 »
Java
AlonsoCN 13 5,778 Último mensaje 11 Enero 2010, 04:36 am
por AlonsoCN
¿Que metodo de aprendizaje sigues?
Programación General
N4C 2 2,048 Último mensaje 1 Abril 2011, 09:40 am
por N4C
Iniciando en .Net ,el buen camino
Desarrollo Web
nevermind2403 1 1,722 Último mensaje 4 Febrero 2014, 17:36 pm
por flacc
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines