elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Han suplantado mi identidad en Twitter y han cometido un delito
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Han suplantado mi identidad en Twitter y han cometido un delito  (Leído 9,566 veces)
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Han suplantado mi identidad en Twitter y han cometido un delito
« Respuesta #10 en: 22 Diciembre 2020, 18:22 pm »

Leete esto y veras que contempla y regula la LOPD y que puedes hacer .

https://protecciondatos-lopd.com/empresas/suplantacion-de-identidad/
Mmmm... si has leído su tema... verás que señala que el sitio donde se usurpa supuestamente su identidad es EE.UU. entenderás que cuando se trata de problemas con disitntos países, las cosas no sean tan, tan, tan como señalen las leyes... además una usurpación de identidad debe ser demostrada, en el caso de un foro (y más si está abandonado), puede resultar complicado que una cuenta era tuya previamente. Y por supuesto luego hay niveles (los contemple o no la ley), no es lo mismo usurpar tu identidad a través de tu documento de identidad, de conducir, profesional , tu tarjeta de crédito, etc... que en un foro de comentarios intrascendentes (que lógicamente, ocuparán un segundo plano (como mucho y con suerte) en prioridades para la policía).

Sencillamente es mejor olvidarse del asunto y desligarse por completo de todo lo que lo encierra, bloqueando todo lo que se pueda bloquear (que se asume se puede limitar al correo electrónico). Todavía si en un nuevo foro, la gente de molesta por usar el mismo alias (que te fue usurpado), todavía podrá cambiarse (temporalmente) el alias en dicho foro, hasta que pasado un tiempo remitan las molestias...(caso deseable a aplicar cuando no fueran posibles los bloqueos).

Además por ese tipo de cosas es que resulta mala idea, ponerse alias en foros como: "Arturo Rodríguez Santos", pués luego te persiguen como persona, pero si se hiciera con el alias (por ejemplo): 'ArRoSan (Arrosan)', pués posiblemente solo los conocidos más cercanos supieran que corresponde al tal Arturo... Nótese que incluso es más que probable que existan más de 1 "Arturo Rodríguez Santos" en el mundo, a pesar de que me haya inventado el nombre.


En línea

Virmasi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Han suplantado mi identidad en Twitter y han cometido un delito
« Respuesta #11 en: 22 Diciembre 2020, 23:26 pm »

Gracias por los consejos, me siento algo mejor.

Os cuento, dicho foro no es que esté abandonado como tal, fue comprado no hace mucho y en su "nueva era" los moderadores no hacen absolutamente nada, son propietarios de él, -es muy popular en EEUU- y la gente se aprovecha para hacer y decir lo que le da la gana por ahí. Han tenido mil denuncias, una petición de cierre activa con tropecientas firmas, problemas con famosos y particulares, etc. pero los nuevos dueños le resbala. Pasó de ser un foro normal donde se intervenía dentro del respeto, a un inframundo de trolls y locos sin vida con muy mala uva. Me viene la notificación de los privados al correo que los he desviado a un correo que no es el mío habitual. Me insultaron en IG porque mi nick de allí es el mismo que el de mi cuenta personal y se ve que soy española. Si ese foro fuese español ya hubiera denunciado por temas de protección de datos porque se saltarían toda la LOPD. Menos mal que nunca dejé un dato personal por allí.

Estas personas tendrán otro juicio no se cuando. Que por cierto, la "víctima" está condenada por cometer este delito multiplicado por mil a su ex pareja (subir todos los "nudes" de su ex sin su permiso a numerosos sitios), difamación, amenazas, calumnias, etc.


En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.667


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Han suplantado mi identidad en Twitter y han cometido un delito
« Respuesta #12 en: 23 Diciembre 2020, 05:04 am »

Hola, pero cuál es ese sitio? Déjanos la URL.


Saludos
En línea

Virmasi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Han suplantado mi identidad en Twitter y han cometido un delito
« Respuesta #13 en: 21 Marzo 2021, 22:12 pm »

Hola estaba bicheando el foro y actualizo para deciros que el caso se solucionó por enero.

Aunque dejaron absuelto un hacker, detuvieron a varios más tarde que suplantaron varias cuentas para cometer delitos. La persona que me daba por saco en el privado de ese foro estaba metida en el ajo, aparece su nombre como "Deleted member" y no me ha vuelto a molestar. También ha desaparecido el hilo dedicado a la "victima" (que de víctima nada, fue la cabecilla de todo y ha sido condenada) del delito que cometieron con mi cuenta que fue empleada para insultarla y pelear directamente con ella (sospecho que fue ella la que estuvo manejando mi nick para pelear consigo misma porque su fin era crear pruebas falsas de vejaciones y la manera de escribir era exactamente la misma que la suya).

Lo sé todo porque apareció en la prensa del país de los involucrados.

Como es obvio no ha pasado nada. Aún así estoy pendiente si encuentro más indicios de lo que me paso por esas fechas, hago captura y a la Guardia Civil/Policía.

Gracias por la ayuda.
« Última modificación: 22 Marzo 2021, 00:00 am por Virmasi » En línea

genofinder

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



Ver Perfil
Re: Han suplantado mi identidad en Twitter y han cometido un delito
« Respuesta #14 en: 21 Marzo 2021, 22:47 pm »

yo no haría ni caso, igual es mentira y te quieren extorsionar, no des ningún dato tuyo a nadie.
Otra cosa, en los mensajes no puede salir tu ip si los han mandado desde otro lugar.
y No deberías haber borrado la cuenta.
En línea

Virmasi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Han suplantado mi identidad en Twitter y han cometido un delito
« Respuesta #15 en: 22 Marzo 2021, 00:06 am »

yo no haría ni caso, igual es mentira y te quieren extorsionar, no des ningún dato tuyo a nadie.
Otra cosa, en los mensajes no puede salir tu ip si los han mandado desde otro lugar.
y No deberías haber borrado la cuenta.


Es cierto, son gente "famosa" en EEUU, salió en prensa de la zona de donde es la pareja (y también la resolución del caso). La chica tenía un hilo en el foro de cotilleos donde también pillaron mi cuenta. Aún así, no interactué con nadie dado a que lo mismo se estaban haciendo pasar por ellos y aún así no tengo nada que ver con sus movidas, desconocía la existencia de esas personas.

Sale mi ip porque esta suplantación se hizo por medio de software malicioso, un amigo informático dio con los archivos que se quedaron en mi ordenador, que dejaba claro que era como si lo hubiesen manejado remotamente y aporté a la Guardia Civil.

Me borré la cuenta por miedo y porque no la usaba, pero sí que hice una denuncia a Twitter y tengo guardadas las capturas y documentos de las escasas pruebas que también le proporcioné a la GC.

En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines